arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · aranjuez
Críticas de quentin
Ordenadas por:
14 críticas
1 2 3 >>
5
16 de abril de 2017
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres leyendas de la interpretación como son Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin haciendo el gamberro en una película entrañable, poniéndose en la piel de unos jubilados a los que el sistema les ha pasado por encima dejándoles sin pensiones y ellos, a su vez, planeando un robo a su entidad bancaria, responsable de su actual situación, para reclamar lo que es suyo. Todo enderezado con un sentido del humor muy blanco para toda la familia. De pasada, aprovechan la jugada para hacer algo de crítica al sistema y los bancos. Cinematográficamente no tiene nada que aportar y la historia resulta previsible. Visto el trailer, se hace uno a la idea de lo que se va a poder encontrar una vez entre a la sala de cine, 90 minutos de entretenimiento ligero y lucimiento (aunque sin esta al máximo de sus capacidades) de ese tridente interpretativo, para desconectar y pasar una buena tarde de fin de semana.
quentin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de agosto de 2017
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grata sorpresa la que me llevo tras visionar “El otro guardaespaldas“. Estamos ante una más que competente e inteligente cinta de acción, muy por encima de la media, a pesar de llegar en los siempre flojos meses de verano para la taquilla. Funciona perfectamente como cine de acción y persecuciones de la vieja escuela. Explosiones y disparos en cantidad, sin necesidad de CGI. La película se mueve por el ámbito de la comedia, sin embargo, donde mejor funciona es en las partes donde la acción es la protagonista, una parodia que no se toma en serio a si misma, lo cual es de agradecer (véanse varias escenas, como la salida por el parabrisas de Raynolds o los momentos de Samuel L. Jackson junto a su esposa). Se aproxima a sagas como “Arma Letal” o “2 policias rebeldes”. Visto el trailer, lo cierto es que esperaba (y deseaba) más cantidad de humor, pero los momentos de parodia están muy bien dosificados a lo largo de todo el metraje, creando una combinación perfecta de acción, humor e hijoputas sin bajar un ápice el ritmo.
Está visto que Ryan Reynolds donde mejor partido se le puede sacar es en estos registros, en estas disparatadas comedias. Y para muestra la genial Deadpool. Su partener no se le queda a la zaga, y se nota que no es la primera vez que vemos a Samuel L. Jackson moviéndose en este tipo de cine, con un personaje algo exagerado por exigencias del guión.
En definitiva, estamos ante un buen producto de entretenimiento, perfectamente empaquetado y listo para su disfrute. Solido guión y desarrollo de la trama y personajes. Excelente pulso narrativo. Buenas explosiones, peleas, disparos e insultos. Más no se le puede pedir. Para disfrutar en cines.
quentin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
29 de abril de 2017
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guardianes de la Galaxia vol.2 es, muy a pesar mio, más floja que su predecesora. Pasado ya el efecto sorpresa que supuso en su momento el estreno de la primera parte, en esta nueva entrega se pierde bastante fuerza. Se ha pasado del humor más gamberro e irreverente a uno más absurdo y simplón, no siempre con gracia. Mientras que en la primera película, el humor (que lo había también a raudales) estaba mejor dosificado y no entorpecía ni empañaba el resto de escenas con tintes más dramáticos o épicos, en esta ocasión es un corta rollos continuo, metido con calzador en todo momento y privándonos de toda la epicidad que se merece una Space Opera como Guardianes. Le falta también a la película una motivación de ser, un Santo Grial, unas Cruzadas o un antagonista como tal para hacerla realmente interesante. Hasta la media hora final, que no es hasta donde realmente se ponen las cartas sobre la mesa, parece una mera introducción de hora y media carente de sustancia. Salgo del cine con la sensación de que la película todavía no ha empezado, cuando en realidad y sin apenas ser consciente, ya ha terminado, eso si, con la promesa de una tercera parte que está por venir y los adelantos en varias escenas postcréditos de lo que podrá ser, si se esfuerzan un poco más esta vez.
Como cosas a destacar, lo esperado de un film de estas características: un gran diseño de producción y grandes efectos especiales por ordenador para recrear vastos rincones del universo y mundos imaginarios. Groot es muy mono, si, pero nada más. Le falta mala leche al árbol y a la película en general. Los mejores momentos son para Michael Roocker, metiéndose en la azulada piel de Yondu y algunos de los escasos momentos épicos del film que protagoniza, junto con otro par de buenas escenas para Mapache Cohete. Mención especial también para las apariciones de Sylvester Stallone, que se está convirtiendo en un secundario de lujo a estas alturas de su carrera. El resto de personajes se quedan algo desdibujados en esta entrega, muy sosos, trabajando al servicio de una trama que no lo es tal, y dando la sensación de que simplemente pasaban por allí. Necesito ver a Gamora como la" mujer más letal del universo" y no tan perdida como en esta ocasión.
Creo que es una ocasión perdida de haber elaborado un film realmente grande, cósmico y más relevante para el universo cinemático Marvel. Todo lo “negativo” citado anteriormente no quita que, desde luego, estemos ante una película disfrutable en el cine, con buenas escenas de acción y a buen seguro que hará soltar buenas carcajadas al personal y algún que otro oooooh, qué mono!, cuando Groot haga de las suyas.
pd.: Stan Lee aparece en uno de los mejores cameos en películas Marvel que recuerdo, todo veterano lector lo sabrá apreciar (por favor, un Oscar honorífico para “The Man” ya!).
quentin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de mayo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fría, despiadada y sin escrúpulos, es la labrada reputación que precede a Elizabeth Sloane, papel interpretado por una imparable Jessica Chastain. Se verá envuelta en los hilos de un juego que ella misma ha ayudado a tejer, donde, en palabras de la protagonista; “siempre tienes que ir un paso por delante de tu oponente y mostrar tu carta final, justo después de que este muestre su último movimiento”. Importantes palabras y toda una declaración de principios que servirán como leit motive del personaje desde los primeros minutos del film hasta el mismísimo apoteosis final.
Los trapos sucios de un corrupto sistema político americano al descubierto, con la controversia de la Segunda Enmienda, que permite portar armas de fuego, en el epicentro del flim y una ciudadanía siempre dividida con respecto a un tema tan endémico del país y grabado a fuego en la Constitución y los corazones de los estadounidenses. La determinación de una mujer hecha a sí misma, que hará tambalearse dicho sistema, motivada por su particular ética personal.
La película se sostiene sobre un sólido guión, siendo la columna vertebral en la que apoyarse. En ocasiones algo confuso ante el bombardeo constante de información, gracias a unos diálogos ágiles y mordaces, para un público en su mayoría neófito frente a este tipo de trama y tejemanejes políticos del imperio estadounidense. Un libreto liderado por una Jessica Chastain inconmensurable en la piel de Sloane, como ya hiciera en “La noche más oscura”, que se echa a sus hombros todo el peso de la trama, siempre muy bien arropada por el resto del reparto. Unos personajes excelentemente construidos, a base de trabajo de guión y dirección de actores. Esto hace del conjunto una máquina perfectamente engrasada.
A lo largo de toda la cinta se mantiene, cámara al hombro, un pulso narrativo impecable, sin que en ningún momento se resienta el ritmo de la película, continuamente despierta y enérgica, sin rendirse al agotamiento, como la propia Elizabeth Sloane, presa de su propio personaje, al rededor de quien ha edificado su vida profesional, rechazando la personal.
quentin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de marzo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una sencilla pero efectiva exposición sobre el sistema capitalista y los tiburones de negocios. Muy bien resumido en una frase del film: "Si viera a mi contrincante ahogándose, yo le metería una manguera en la boca y abriría el grifo".
Tal vez se le echa en falta ser más incisiva y mordaz, se queda un poco en la superficie del tema, siendo un poco simplista. Aún así, puro entretenimiento con un gran Michael Keaton
quentin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados