España España · Toledo
Críticas de Serna
26 de diciembre de 2010
La nueva película del gran director Darren Aronofsky se podría resumir con el título de mi crítica.

El argumento en principio puede parecer de los más sencillo, “una chica que practica ballet”, pero ésto en manos de Aronofsky es todo un mundo, con el cual decide jugar durante unos 100 minutos aproximadamente.

La película comienza, y en todo momento es sorprendente e inquietante. Aronofsky va saltando de un genero cinematográfico a otro con agilidad y sin tropezarse, con momentos de drama, otros de thriller, pasando por el surrealismo, por el drama psicológico... también hay tiempo para momentos sensuales y sexuales. A todo esto hay que añadirle una banda sonora sencillamente genial, las interpretaciones son muy buenas, ni que decir que Natalie Portman lo borda, la duración es perfecta, el final muy acertado, no sobra nada.

Déjate atrapar...
10 de febrero de 2010
Película de temática social típica en el señor Ken Loach. En esta ocasión tenemos un grupo de trabajadores inmigrantes que luchan por mejorar su situación laboral. La película es muy realista y cercana y en demasiadas ocasiones (por desgracia...) te sientes identificado y reflejado. Hasta aquí todo bien, el argumento parece interesante y atractivo... pero algo falla, la película se hace algo aburrida, larga y en ocasiones poco creíble.

Dicho todo esto, película recomendable a los seguidores de Ken Loach y a los amantes del cine social.
11 de febrero de 2010
Leyendo críticas y viendo votaciones veo que la película en general no tiene la respuesta que se merece ¡ay! si fuese americana... por lo tanto a la hora de realizar mi crítica estuve pensando en sencillamente despotricar contra toda esa gente que se dedica a intoxicar el cine español y adorar el cine americano o redactar una crítica alabando las muchas virtudes de esta película... y me he decidido por la segunda.

De nuevo el señor Amenábar nos deleita con otra espectacular película y ya van 5 sin bajar el listón. En esta ocasión tenemos una película de aventuras, de drama, de romance, de religión, de ciencia... abarca muchos y diversos temas. Los decorados y los paisajes son preciosos y están muy logrados, las interpretaciones son muy buenas, la historia muy bien contada, adjuntada en ocasiones con apéndices que la hacen aun más interesante y para terminar un final muy emotivo como merecía la ocasión.

Pues lo dicho... vosotros os lo perdéis.
12 de abril de 2018
Pues sí, todavía queda cine por rodar, y Jonás Trueba parece ser una apuesta segura, ya demostrada en su ópera prima "Todas las canciones hablan de mí".

Arriesgado film, grabado en blanco y negro, resalta por su espontaneidad, por su inmediatez y también por esa nostalgia que desprende cada fotograma, sin caer en la pedantería. No parece que sean tiempos para románticos, ni idealistas, ni desde luego para el CINE, sí en mayúsculas, alejado de grandes superproducciones y carísimos estudios, pero Jonás Trueba se empeña en resistir y graba mas que una película una promesa: todavía queda cine.

No se la pierdan.