arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva-Palma de mallorca
Críticas de pepealive
Ordenadas por:
3 críticas
10
14 de octubre de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el nombre del padre no es sólo una crónica basada en aquellos hechos tan reales como espeluznantes. Va mucho más allá de la mera película que relata un episodio existente de nuestra historia. Es la transformación de un hombre a través de una juventud robada; una transformación en la que cae en picado desde ese nido de inconsciencia, irresponsabilidad y protección paternal hasta golpearse de bruces con los valores que hacen a un hombre ser "hombre": justicia, sensatez, autosuperación y, sobre todo, admiración y orgullo por el nombre de su padre como ejemplo a seguir.

Una actuación de un Daniel Day-Lewis y Pete Poslethwaite redonda, soberbia, magistral en perfecta simbiosis hijo-padre. Una secuencia final espectacular en la que te agarras en la butaca del cine para no levantarte y gritar de emoción.
pepealive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
16 de octubre de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Big Fish", la mejor película del genial, innovador y visionario Tim Burton (con perdón por el segundo puesto para "Eduardo Manostijeras") es la menos "Burtoniana" de todas: No es tan impactante desde el punto de vista visual, aunque tiene una estética deliciosa como sello carárteristico del director; no es en sí misma una historia fantástica y no participa su actor fetiche Jonny Depp.

Sin embargo "El gran pez" es una película tan entrañable como pocas hayas visto. Una historia que ahonda en utilizar la fantasía como medio de evasión del tedio de nuestro mundo rutinario; en el poder terpéutico del tener "pajaritos en la cabeza" para huir de la monotonía del día a día; en lo bien que nos sentimos cuando ayudamos a los demás por puro altruismo y en lo maravilloso que sería que nuestros hijos pudieran heredar de nosotros el poder de la imaginación.
pepealive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
21 de diciembre de 2009
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me aventuro a hacer esta crítica porque "Marihuana. El sótano maldito" no es una película más, no. No es lo que piensas que vas a ver cuando la alquilas: "bueno, voy a ver una chorradita al estilo American Pie que me haga reír un rato y no pensar...", no. "Marihuana. El sótano maldito", sí, repito una y otra vez el título de esta película para que no se os olvide, "MA-RI-HUA-NA-EL-SO-TA-NO-MAL-DI-TO" no tiene rival, es una película única.

Su dirección, guión, actores, trama, final, la idea que persigue, el mensaje que quiere transmitir y todo lo que esté relacionado con ella son tan dignos de representar tan fielmente hasta donde puede llegar el horror, el mal gusto y la sin razón de la creación humana, que aunque nos lo propusiéramos sería imposible hacer una película tan mala como esta. La peor, por qué no admitirlo, película de la historia. Y, es que hay algo peor que una película horrible; y es una película horrible con pretensiones y aspiraciones. Cuando un director hace una película mala sin aspirar a contarte nada ni lanzarte un mensaje, puedes sobrellevarla. Pero cuando el mensaje, carente de sentido y de la menor lógica común, parece haber salido de un (ojo! que no conozco al director) niño de papá de clase alta psudoalternativo, un grunge de manual con alguien muy cercano que le haya apadrinado la película (si no, no se entiende su creación) al llegar el final tienes tal ataque de nervios por la tortura a la que te han sometido que agradecerías encontrarte a su creador para cobrarte tu justa venganza.

No voy a seguir describiendo qué me pareció este film del desvarío humano, sólo para acabar diré que es tan súmamente mala que me la compraría para tenerla como un objeto fetiche en mi filmografía como la peor película que nadie pueda llegar a hacer.
pepealive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados