Críticas de Nolzolga59
5 de abril de 2016
Bueno supongo que será que me gusta el misterio y es por eso que esta serie "revolucionaria" del mundo de los detectives me parece mala. Sí la fotografía es genial, la banda sonora crea una buena atmósfera, los actores interpretan bien es decir que todo el apartado audiovisual esta de lujo. Eso esta muy bien pero lo que es el contenido pues eso ya deja mucho que desear una introducción de personajes estúpida ya que no tardan en poner casos "excepcionales" quitando toda verosimilitud posible, el caso es un desastre van de un lado para otro sin obtener ninguna pista relevante y el asesino es posiblemente el más patético de todos los tiempos.

Tal vez entienda que le pueda engañar a algunos por el rating que tiene y diciéndole que es muy profunda por tener el rollo existencialista pero como lo único que veo es en un par de frases pretenciosas en el primer capitulo y luego lo retoman una vez resuelto el caso al final de temporada. Pues a mi no me consigue convencer en ese campo. A mis ojos solo veo sexo, corrupción, armas, violencia, drogas y las típicas cosas para llamar la atención al público juvenil y eso ha logrado crear supuestamente una de las mejores series de todos los tiempos guau.

Pero bueno al menos no soy el único “hater” y todo aquel que le gusta el misterio conocerá el famoso decálogo de Ronald Knox dándome así la razón de que esta serie es risible.

5. En la historia no debe figurar ningún "Chinaman" (Criminal loco que asesina sin ningún motivo, tiene su base en la novela del mismo nombre escrita por Stephen Leather).

6. Ningún accidente puede ayudar al detective, ni él puede tener una inexplicable intuición que resulte ser correcta.
19 de julio de 2015
Una autentica pena, las tres primeras temporadas eran fantásticas descojonantes y delirantes, pero a partir de la cuarta eso se acaba (hay algún que otro capitulo bueno pero pocos quedan). Los personajes se irán de la serie y no saben como reaccionar e intentaron tomar la fibra sensible del espectador de que no eran su culpa, cambiando la serie a otra sin risas. Forzando una 6 temporada tras su cancelación y nos dan la 2º temporada más floja (la más floja es la 4º) en vez de darnos una gran despedida. Espero que si consiguen hacer la película vuelvan los personajes perdidos y nos hagan despedirnos con las risas que se merece.
11 de octubre de 2019
No quiero que se me vea como hater de entrada, la considero una película decente con buena ideas pero mal ejecutada.

La idea es bastante simple pero interesante a un sujeto típico nice guy con problemas mentales que con los varios problemas que le surgen se le va la flapa y se convierte en el Joker. En el apartado técnico y actoral como fotografía, música y Joaquin Phoenix consigue trasmitirlo muy bien, en el guion no a la misma altura.

La fotografía lo hace excelente con lo de el cambio de tonalidad de colores fríos al comienzo reflejando la depresión y cambiando por unos colores más vivos reflejando su locura. En cambio la música a pesar que antes he dicho es buena en realidad es un poco lastra al comienzo y creo que es debido a la monótona parte del comienzo de la peli, ya que hay tantas escenas compadeciéndose de Arthur que ponen esa música fuerte para que sintamos su angustia de lo que esta pasando él que a la hora de la verdad cuando evoluciona la música con la transformación del joker añadiendo nuevos instrumentos para definir la locura queda bien pero hubiese sido un efecto mejor si no se hubiese abusado de la anterior.

Y ahora hablemos del guion.

Es ultra simple e inverosímil donde cada personaje que se nos presenta son unos cabronazos, así claro que el Joker tiene razón que esta sociedad es una enferma, yo no seré el mayor filantropo y tal pero la sociedad no es así. Tal vez sea así Gotham pero se ve en la parte final que veamos que hay cierta parte de razón con Joker pero si hace todos malos a lo absurdo pues se pierde todo el mensaje. Además de que surge cierto movimiento político a través de un asesino, veamos aún hay gente aquí que apoya cierto dictador del siglo pasado pero enserio de un nota de a pie que mata gente a tiros la gente lo idolatra (ojo que no son ni malos políticos que roban a la pobre Gotham ni delincuentes, son simplemente trabajadores de la familia Wayne) y tras eso surge un movimiento en apenas unos días?

¿Es esta la peli del oscar de Joaquin Phoenix?

Pues no sé, la gente piensa que es una actuación excepcional suya ¿Pero cuando no ha sido así de buena su actuación? Yo sigo sin entender después de 19 años como Russell Crowe ganó el oscar en Gladiator y no él.

En resumen es lo del título si tal vez hubiese habido un mejor guion o un director que hubiese sabido combinar los elementos excepcionales de la cinta habría sido una película notable o buena, pero esta peli para mi es solo un decente, entiendo la idea y la apoyo pero la ejecución no ha estado a la altura.