España España · Barcelona
Críticas de xtro
1 2 3 4 5 6 >>
15 de septiembre de 2009
Después de ver "1997: Rescate en New York" quedé tan flipado que me aficioné a este tipo de películas apocalípticas italianas que podriamos definir como "trash". La verdad es que sólo por la carátula ya valían la pena. Dentro de este subgénero, la "trilogía del Bronx" es uno de sus mejores exponentes ("Los guerreros del Bronx", "Fuga del Bronx", y "Bronx, lucha final"). También recuerdo otras cintas similares como "2019, tras la caida de Nueva York", "2072, los gladiadores de Roma" o "Los nuevos bárbaros", aunque para mi, la mejor de todas es la salvajemente genial "Los invasores del abismo" de Ruggero Deodato.
En fin, genuina serie B, para amantes de la obra maestra de Carpenter, o de otras también conocidas como "Mad-Max" o "The Warriors".
Insisto en el tema de las carátulas: si alguien las considera arte, este tipo de películas ofrece las mejores ilustraciones que servidor haya visto....que tiempos aquellos...
8 de julio de 2011
¿Quien se acuerda todavia de vor-el ladrón? Yo nunca la he olvidado. Recuerdo cuando fuí al cine a verla. Tenia buena crítica, pero no confiaba mucho en una película rusa, sin demasiada publicidad, y que la daban en más bien pocos cines. La historia relata a la perfección la pérdida de la inocencia de un niño, del niño que hemos sido todos. Una pérdida de inocencia triste pero necesaria para acceder a la edad adulta. Recuerdo cuando salí del cine: estaba totalmente alucinado. Vor-el ladrón és una película absolutamente asombrosa, fascinante, enriquecedora...¿como podia/puede ser que películas como esta pasen tan desapercibidas a la gente y al gran público? ¿Cuantas obras maestras contemporaneas son totalmente ignoradas por la gente por ser rusas o de quien sabe donde, o por no tener presupuesto para promocionarse? ¿porqué la gente pica una y otra vez con los vacios blockbusters de Hollywood y se deja escapar joyas como esta repletas de emoción y conocimiento?

Amigo lector, es difícil que hayas continuado leyendo hasta llegar aquí. Demasiadas películas, demasiada oferta para interesarse por un título tan desconocido y arriesgado como este. Falta de tiempo para ver toda la oferta de películas existente. Lo sé. Peró si me sigues leyendo, déjame que me despida de tí con una advertencia:
Si quieres comprender mejor al ser humano y a tí mismo, no te pierdas Vor-el ladrón.

¿me crees?
25 de septiembre de 2009
Excelente película que trata sobre la eterna lucha entre la religión y el progreso científico (profesor) e intelectual (escritor). La zona es Dios. Un Dios de naturaleza salvaje, de belleza eterna y de designios indescifrables, contra la que nuestro "progreso" lucha siempre en vano. Y a nosotros, los grises humanos, nos corresponde la responsabilidad de unir dos polos tan opuestos. En la escena final, Tarkovsky los une a la perfección. Ahora es nuestro turno, aunque podríamos empezar por unir los polos de nuestra cabeza, para simplemente desear con cordura....

Las películas sobre Dios no són frecuentes. Esta es la más lúcida.
15 de mayo de 2015
Media película es una persecución salvaje por el desierto. Luego 10 minutos de calma tonta e insípida en el centro del metraje, para descansar un poco. La media película restante es la misma persecución salvaje por el desierto, pero en dirección contraria. Eso es todo. No hay guión, no hay trama, no hay cerebro, no hay nada. Al igual que películas similares como Transformers, los vengadores, o similares blockbusters, la potencia sin control no sirve de nada. Esta película tiene el mismo argumento que un videojuego: prácticamente inexistente. Su único interés reside en el diseño de coches, personajes y en escenas vistosas aquí o allá. Y el tio de la guitarra eléctrica. que consigue realmente que te mondes de risa. Pero está claro que ya no saben como continuar la saga. De hecho esta nueva película podriamos definirla perfectamente como un remake de Mad Max-2.
Planet of the Humans
Documental
Estados Unidos2019
6,5
Documental, Intervenciones de: Jeff Gibbs, Richard Heinberg, Richard York, Nina Jablonski ...
27 de abril de 2020
"Planet of the humans" deja en pañales a "una verdad incómoda" de Al Gore o "antes de que sea tarde" de Leonardo di Caprio. Nunca una película-documental sobre el cambio climático había expuesto con tal crudeza la hipocresía capitalista vigente con que se nos vende la transición a energía solar y eólica. Las energías renovables no nos van a salvar del ecocidio al que estamos sometiendo al planeta ya que su fabricación, mantenimiento y reciclaje también dependen de las energías fósiles. El único camino para salvar el mundo no es ni el coche eléctrico ni los paneles solares, sino reducir nuestro consumo y despilfarro de recursos y energía en bienes y servicios que realmente no necesitamos.Es decir, el único camino es DECRECER ORDENADAMENTE.
P.D.: El siguiente documental no está firmado por Michael Moore pero doy fe que todavía es mejor que este: "Cuentos de hadas del crecimiento" , fairytales of growth (2020). Podeis encontrarlo en youtube subtitulado.
1 2 3 4 5 6 >>