Críticas de ElGatoNegro
1 2 3 4 >>
9 de febrero de 2007
Comparar “Hero” con “La Casa de las Dagas Voladoras”, es como querer comparar “Macbeth”con “Romeo y Julieta”.
No dejo de comprobar, sin cierta incredulidad, como se quiere criticar películas desde la comparación odiosa. Si cada uno se limitará a decir lo que ve en cada película (no lo que quisiera ver) igual los comentarios serian cumulativos y las críticas si no ya serias (para eso ya están los que viven de eso y nos engañan) si personales y constructivas.
Achaco un defecto al cine chino, solo uno: que les gusta volar. He visto de forma consecutiva Hero, Musa The Warrior, Tigre y Dragón y La Casa de las Dagas Voladoras. Pues bien, en dos de ellas Hero y Tigre y Dragón: “Vuelan”. En las otras dos no vuelan, exceptuando la lucha en el bosque de bambú.
Volar es fantasía. Vivir, luchar, amar, morir… es realidad.
Cierto es que cada cultura tiene sus mitos y sus héroes, así como su forma de expresarlos.
Las historias de amor en tiempos de acero y sangre siempre son hermosas y dramáticas, en todas las partes de mundo. ¿Por qué?, simplemente porque el ser humano no se distingue por colores: Blanco, Negro, Amarillo o Rojo. Los sentimientos no tienen colores.
Rompamos los prejuicios y veamos las cosas sin colores. Hasta hace poco yo pensaba que el cine oriental solo aportaba lucha y acción. Hoy puedo decir que estaba equivocado. Ya no me fijo en los colores, solo en los sentimientos. Por tanto solo me queda decir que he disfrutado con mis sentimientos viendo esta, para mi, hermosa historia de amor en tiempos de guerra.
9 de febrero de 2007
“Se siempre fiel a ti misma” Me ha costado trabajo llegar a entender el final de esta película.
“Libertad”.
Dos tipos de mujer, la abnegada, obediente y complaciente o la indómita aventurera.
A los hombres que admiren a la mujer por lo que es, véanla.
A las mujeres que no se atreven a ser lo que son, véanla.
Es triste pero, que bonito es… ¿Pide un deseo? Y veras un Dragón volar en libertad.
10 de enero de 2007
No sé si decir que intenta ser realista desde el surrealismo o surrealista desde lo real.
Aunque a más de uno le pese y no le guste: policía y de acción, Bruce Willis anillo al dedo.
Película de una sola noche y cuando amanece, se acaba.
Intensa, violenta pero, un secuestro con rehenes ¿qué es?
No es la mejor película del mundo, pero se deja ver sin bostezar.
Amanece y empieza otro día. ¿El final? véanla si quieren ver ese nuevo día.
18 de enero de 2007
Mi pecado antes ver esta película fue, ver "Dune la leyenda"(2000), de Víctor Televisión.
Sobre Dune, diré poco más o menos lo que dije con Alatriste. Querer meter mucho en una sola película. Barullo mental, quiere decir que se amontonan cosas sin ton ni son. Recomiendo se vea esa versión televisiva que cito al principio. No es que sea extraordinaria, pero recoge más y mejor las cosas, son casi 6 horas de película.
7 de septiembre de 2006
“Que Dios me perdone, si hay Dios, y sino que le den por el culo a Dios y a Pérez Reverte”
Creo sinceramente, que tanto Alatriste como Quevedo hubieran firmado esta frase.
Cuando España se moría de hambre, cuando era mejor morir por no ver los “destrozados muros de la Patria mía”, cuando la aventura de “las Indias” o los “tercios”, amén de meterse a fraile era la unica manera de no morirse de hambre en la “Gran España de los Austrias”; surge de la pluma de un carbón( palabra que gusta él de utilizar con solvencia) de nombre Arturo, una historia de aventuras que por siempre jamás quedara en la memoria de los que la hemos leído. “Buen caballero es Don Dinero Arturo” y tu cuando dices de Vigo, “que bien lo hace el hijoputa”, un gran carbón eres tú. Nos has matado al “Capitán”, vendido de una forma ruin y mezquina.
Alatriste es una historia de aventuras, ambientada en la lúgubre historia de España, pero una NOVELA de AVENTURAS por encima de cualquier otra cosa. Donde los grandes protagonistas son la miseria, el hambre y el dolor de ser español. Porque Arturo, es verdad, ser español dolía en un época en la que España no era España, sino que era mucho “Mundo”, viejo y nuevo, deslavazado.
1 2 3 4 >>