España España · Pontevedra
Críticas de Antonio74
7 de octubre de 2017
Madre es una película con más de dos caras, y con un mensaje religioso. A primera vista vemos un thriller/drama seguido de una auténtica película de terror en momentos desagradable para la vista y en su digestión. Hasta ahí nos permite Aronofsky ver con claridad. También vemos una película muy atípica, sobre una pareja, en una casa, donde van entrando huéspedes no invitados. Para entender lo que está ocurriendo hay que descifrar las alegorías de Aronofsky, lo que implica destripar la película, y para eso es imprescindible continuar con "spoiler".
12 de octubre de 2017
Thriller sobre dos detectives que intentan dar con un asesino en serie. Para no perderse mejor centrarse en el detective y, mas adelante, también en su compañera. Los demás personajes, que son muchos, vienen y van sin dejar mucho rastro. A excepción de las víctimas del asesino cada uno parece traer una historia consigo, que no encaja ni se cierra y que solo parece distraer de la trama. Los primeros 50 minutos son lo peor de la cinta, difícil concentrarse como espectador cuando durante esos comienzos los mismos productores no lo están, parecen perdidos y esto se ve reflejado en la falta de rumbo del filme. Además de la gran cantidad de personajes y temas sacados de la nada y que no encajan, también ocurre lo mismo con varios tópicos de pelis de terror de serie B que dejan caer sin sentido alguno de cuando en cuando (muñeco de nieve incluido). Decepciona mucho. Mas apta como telefilme del montón que como película de cine. Siendo del director de "Déjame entrar" El muñeco de nieve deja mucho que desear, no da la talla ni de lejos.
17 de mayo de 2016
En el momento de escribir esta crítica veo que solo hay críticas que alaban este filme, en parte por ser de Jeff Nichols. Por este motivo pienso que falta una crítica mas honesta, que se centre en esta película y no en valorar los éxitos del pasado del director y fingir que este es otro éxito. No lo es.

Seamos honestos, lo de personajes que generan luz con sus ojos lleva unos cuarenta años pasado de moda, y viendo el resultado de esta película no creo que vuelva. Midnight Special, aparte de tener un póster feo y un título sin sentido, es una película plagada de clichés y situaciones sin sentido. Es una película en la que uno no debe hacerse preguntas como por qué el niño a veces lleva gafas y a veces no, o por qué a veces conducen por la noche sin luz y otras con luz. Tampoco hay que preguntarse cómo es posible que aquellos que le buscan y conocen sus coordenadas no consiguen encontrarle, ni por qué desvelan esas coordenadas en sus misas, ni por qué otros que consiguen descifrar esas coordenadas sí pueden encontrarle. Y no menciono otros ejemplos para evitar tener que pasar a la zona spoiler.

Para disfrutar de la película hay que aceptar las cosas como vienen, sin hacerse preguntas ni cuestionar esta trama plagada de debilidades. Hay que saber disfrutar también de las pantallas negras que se muestran cuando las escenas transcurren en la oscuridad, y del elevado volumen cada vez que pasa un coche por la pantalla.

Yo, lamentablemente, no he conseguido disfrutar de todo eso, y esta película ha sido una gran decepción, pasada de moda y con un final muy previsible.
8 de abril de 2011
Tras leer las demás críticas, profesionales y no profesionales, parece ser que acabo de ver una película horrible. Pero la verdad es que me fui del cine con un buen sabor de boca, y no era el único.

Vale, si no te gustan las pelis de alienígenas, con actores jóvenes, con acción y ciencia ficción, mejor no la veas. Pero si simplemente quieres entretenerte viendo una película con una trama interesante (algo previsible, pero no mala) y llena de acción pues es una buena opción.

Sinopsis: un joven alienígena (de un grupo de 9) intenta hacer una vida normal en la tierra sin ser descubierto por los enemigos que han acabado con su planeta. Los primeros tres han sido asesinados y el es el siguiente. Con sus amigos y alguna ayuda inesperada intenta evitar ser asesinado.

PD. Mal vamos si todas las pelis donde chico y chica se enamoran van a ser valoradas según si son mejor o peor que Crepúsculo...
2 de noviembre de 2012
Se merece llevar el título de esta crítica. Jamás he visto una persona actuar de manera tan perfecta y real en un rol tan dificil.

Amour es una película sin excesos, bella, simple, sincera. Una película en la que eres espectador, espectador de un drama familiar. Te deja sin aliento mientras eres testigo del deterioro inevitable de una persona. No busca, ni encuentra, la lágrima fácil. Es una película que lentamente y sin darse uno cuenta se introduce en lo más profundo del espectador. No hay emociones superficiales.

Ahí está lo duro de la película, no te permite desahogarte, mas bien acaba asfixiandote. Los escenarios, la música, los cuadros, no podrían ser más pacíficos y tranquilos. Son un placer para la vista y el oído. Esa calma contrasta con la historia de la que somos testigo y esconde grandes angustias.

Su realismo, humildad y sinceridad, genera tal dureza que te hace pensártelo dos veces antes de recomendarla. ¿Cómo valorar una película que te deja la sensación de que acabas de salir de un funeral?

Amour es sin lugar a duda una obra maestra.