España España · Valencia
Críticas de charlie067
27 de agosto de 2012
Decepcionado con las últimas películas de la saga del agente 007, fui a verla por la insistencia de un amigo. Ahora después de haberla visto le tengo que dar las gracias porque la película me ha sorprendido gratamente.
No se si será la mejor, ya que Goldfinger sigue siendo la referencia, pero esta en el TOP 3.
Como toda película de Bond nos permite visitar y descubrir lugares extraordinarios como el lago Cuomo en Italia o la ciudad de Praga.
Es una gran película de acción con buenas escenas de persecución.
El guión me ha gustado porque es una historia más realista, más creíble, porque no aparece tanta fantasía, tanta tecnología como en películas anteriores.
Opinión:
A favor
Aunque es un Bond al estilo Bourne, fuerte, peleón me ha gustado su lado humano, capaz de emocionarse, de enamorarse de Eva Green.
En contra
Echo de menos la falta de Moneypenny. Su aparición siempre ha sido muy corta pero aportaba una nota de humor y de romance.
13 de septiembre de 2012
Es la mejor de la saga con diferencia.
Nos permite profundizar mas en el personaje de Indy.
Descubrimos que de joven, Indy era un boy scout y ya le gustaba la arqueología.
River Phoenix interpreta este papel a la maravilla protagonizando la mejor persecución de esta entrega por el tren del circo.
Conocemos al padre de Indy, un hombre que por culpa de su obsesión en el Santo Grial, desatendió a su familia.

En esta entrega, Indiana Jones tendrá que encontrar a su padre secuestrado por los alemanes i recuperar el Santo Grial.
A destacar los escenarios naturales donde a sido rodada la película : Petra (Jordania), el desierto de Tabernas (Almería) y ell parque nacional de los Arcos (Utah).
12 de septiembre de 2012
Una película que marco un antes y un después en el genero de aventuras.
Demuestra que no se necesitan efectos especiales para hacer una buena peli de acción.
El coktail ganador se basa en unos buenos actores, grandes dosis de humor, acción e intriga.
Es una trepidante aventura que te engancha desde principio a fin.
La escena del prologo, en el templo, lleno de trampas, donde Indy roba la estatua sagrada y es perseguido por esa bola enorme quedara en la historia.
Indiana Jones es un profesor de arqueología que cuando no imparte clases en la universidad, se dedica a buscar objetos sagrados. En esta primera entrega es el arca perdida. Se tendrá que enfrentar a los nazis y evitar que caiga en sus manos por el gran poder que posee. Tendrá que enfrentarse a multitud de peligros para conseguirlo.
28 de agosto de 2012
Sin lugar a duda es la mejor película de la saga.
Es una historia creíble, realista que no utiliza la fantasía muchas veces desmesurada que ha caracterizado otras entregas de la saga.
Es una película que te engancha desde el primer minuto, llena de acción, repleta de humor y romance.
La película marca un antes y un después en la saga ya que es la que da origen al mito Bond.
Tenemos todos los personajes de la saga:
- M jefe de James Bond que tiene que llamarle la atención en mas de alguna ocasión por su adicción a las mujeres.
- Q el hombre gadget
- La inolvidable Moneypenny locamente enamorada de James Bond que lleva esperando su turno para poder salir con el agente 007, sin éxito.

Y que decir de las chicas Bond. Unas chicas despampanantes, de armas tomar.
Que lastima que Shirley Eaton con su melena rubia y sus preciosos ojos tenga un papel tan corto. Cuando James Bond la encuentra muerta en el sofá recubierta de pintura dorada te rompe el corazon.Esta escena se me quedara grabada para toda la vida.

Gert Frobe interpreta el mejor villano de la saga. Un hombre codicioso del metal dorado, megalómano acompañado de un ayudante asesino con su sombrero volador.

Sean Connery esta inconmensurable, magnifico, seductor, capaz de cambiar la orientación sexual de Pussy Galore.
Se merece un 10.
26 de agosto de 2012
Estaba leyendo la biografía de Napoleón y me entero por sorpresa que cerca de Bruc se había librado la primera derrota del emperador en España. Me decidí entonces a ver la película y OH sorpresa la cinta arranca con la batalla finalizada. En lugar de eso, la película nos cuenta, al estilo Rambo, la persecución del joven Bruc por las espectaculares montañas de Montserrat. Aun así decido ver la película.
La cinta es entretenida para pasar un domingo por la tarde pero si se quiere saber un poco mas de la historia de Bonaparte uno se queda defraudado.Solo un par de frases al inicio de la peli nos permite situar en el tiempo cuando se libro la batalla.
A destacar el papel de Vincent Pérez un mercenario cruel y sin piedad y las vistas aéreas de Montserrat.