Críticas de CarpeDiemXXXI
28 de diciembre de 2007
Aún siendo la misma historia de siempre (una profesora con un corazón que no le cabe en el pecho, buenísima de la muerte, se encarga de los adolescentes del ghetto, pobres ellos víctimas de esta sociedad; los estudiantes al principio la rechazan pero al ver lo gran persona que es esta mujer, empiezan a "aprender" y a adorarla) mezclada con un fuerte mensaje antiracista, tiene momentos sobrecogedores.
1 de septiembre de 2007
En realidad yo no soy un experto de cine, y por ello nunca he hecho una crítica, pero estaba leyendo críticas y viendo que ponían a parir esta película no he podido resistirme... ¿otra película de yonkis? venga va, si es justo lo contrario! trata el tema de drogas casi fuera de tópicos, si fuese otra película de yonkis se vería al topicazo de fumeta que no se entera de nada, al pastillero que sólo piensa en fiesta, el yonki que se tira todo el día puteando a los demás y no es así... Una banda sonora de infarto, una película con distintas historias conectadas entre sí, distintos tipos de drogadicción y lo único malo (que a veces en una película viene bien) es que te deja mal cuerpo.
28 de marzo de 2008
Me parece buena película sobre el movimiento skin, necesaria incluso, por fin se empieza a ver que la estética skin no es igual a ser nazi.
Un obligado transfondo racial lleva al espectador a pensar que el racismo viene por la envidia y el sentimiento de impotencia de gente sin demasiada suerte en la vida.
Shaun, el niño protagonista debe elegir entre divertirse jugando o hacerlo reivindicando unos ideales de extremo nacionalismo que vienen desde el exterior, captando a algunos de estos jóvenes y reclutándolos para su causa.
Dicen que la versión doblada es basura, yo la he visto en V.O. y me parece muy buena, tal vez sea verdad que el niño es demasiado niño... pero observando la calidad de los niños-actores que hay por ahí, este se sale.

Le quito dos puntos porque sentí como si intentaran ponernos en contra de la Dama de Hierro y su política liberal. No creo que fuese a cambiar nada en la vida de esos chicos tener otro tipo de gobierno, en todo caso, el cambio sería a peor con un presidente marxista.
1 de septiembre de 2007
Un norteamericano desertor del ejército que acaba siendo el mejor samurai nunca visto (¿?). Acabas realmente cansado de ver la cara del Sr. Cruise desde todos los ángulos posibles y sobre todo de "su lado bueno". Para colmo la batalla final es infumable. Al salir de ver esta película no podía hacerme otra pregunta... ¿qué he ido a ver?
4 de enero de 2019
Esta es una magnífica ejecución del típico robo al Estado español, o lo que es lo mismo, al sufrido Atlas que lo mantiene.

La productora Sayaka se embolsa una subvención de 800.000 euros dirigida a dedo por su ex empleada convertida en directora del instituto de cine por obra política, Beatriz Navas.

Y así, subvención tras corrupción, es como el sufrido contribuyente racional preferirá ver cualquier cosa antes de ser cómplice de este esperpento en el que se ha convertido, para desgracia de los futuros profesionales, el mercado del cine español.

Por el resto... poco justificado... como si no les importara el espectador... como si ya hubiesen ganado dinero sin necesidad de su aceptación