Críticas de fanjul_jogan
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de mayo de 2014
El mensaje mítico y a veces frustrante al acabar la partida en un videojuego de sala recreativa ha sido y es siempre el mismo, “Insert Coin”. Es frustrante porque en ocasiones ya has gastado una gran suma de dinero y no terminas de avanzar o acabar dicho juego.

Esta peli es similar a un videojuego pero con alguna diferencia. La primera diferencia es nos embarcamos en una aventura pero no controlada por nosotros, sino por el incombustible Tom Cruise, y la segunda diferencia es que no resulta nada frustrante pagar por ver los progresos de William Cage en cada nuevo reinicio del juego, ya esta es una película entretenidísima que te hipnotiza hasta acabar.

Tom Cruise se supera en cada aparición, como personaje y como actor.
Como personaje porque en esta peli el protagonista es muy diferente a el de otras películas ya que parte como un cobarde que no quiere luchar pero que sin embargo va superándose a si mismo en las dotes de combate convirtiéndose como no podría ser de otra forma en héroe, y como actor se supera también porque Tom nos demuestra una vez más que es un actorazo, y esta vez lo hace adoptando un rol distinto al de otras pelis poniendo de manifiesto que se maneja muy bien en diferentes registros.

Quiero reivindicar desde aquí a Tom Cruise, quien lleva años demostrando al público vez tras vez que lo suyo es la búsqueda de la diversión pura y dura, lo que debería ser la premisa básica de todos en el cine. Lleva 30 años estando en el top del séptimo arte (¿único actor?) le pese a quien le pese, quitando la razón a aquellos que se meten con el injustamente, y reinventándose como nadie en cada producción, haciendo las delicias de la gente en cada nueva película.

Gracias Tom!!

GAME OVER.
22 de septiembre de 2013
MAGISTRAL! Hacía tiempo que no salía del cine tan entusiasmado. No aplaudí al final de la película porque me daba vergüenza, pero ganas no me faltaron.

Cuando vas al cine y ves un espectáculo de tal calibre, la verdad es que el cine se te hace hasta barato.
Rush es un peliculón de principio a fin. Recrea como ninguna película el mundo del automovilismo y en especial una época de la Formula 1 mucho más interesante que la de la actualidad. Los dos personajes protagonistas, eran gente hecha de otra pasta, legendarios. Fuera cual fuera el carácter que tuvieran, eran gente carismática y con personalidad, siendo interpretados a la perfección tanto por Chris Hemsworth como por Daniel Brühl. Los diálogos verídicos a veces, y otras inventados, son soberbios, crean una expectación y entretenimiento constantes. Las escenas de las carreras, filmadas desde multiples ángulos y posiciones diferentes son alucinantes, y la música realizada por Hans Zimmer es correctísima como no podía ser de otra forma.
Encontrarle fallos a esta película, si es que tiene, es tarea complicada. El tiempo pasa volando sentado uno en la butaca.
La película del año y de lo que va de década. Si pestañeas te lo pierdes porque esto es CINE en estado puro.
U2: Rattle and Hum
Concierto
Estados Unidos1988
7,6
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr., B.B. King ...
1 de marzo de 2011
Antes de 1987 U2 ya eran conocidos mundialmente cosechando grandes éxitos con canciones inolvidables, en ocasiones consideradas himnos, que muchas veces eran antibelicistas y que calaban hondo en la gente debido en gran parte a su letra y la fuerza que le daba su carismático vocalista Bono.

Pero en 1987 ocurrió algo que hizo que U2 se convirtiran definitivamente en un grupo legendario y eterno, la salida al mercado del archiconocido Joshua Tree, su disco más vendido y mejor reconocido.

Con el Joshua Tree empezó la época más dorada de U2 entre 1987 y 1992, cuando acabó la gira Zoo Tv del disco Achtung Baby, para mi el mejor.
Este documental cuenta como fue la gira estadounidense del Joshua Tree, con bastante detalle y cronológicamente desde sus cimientos en los estudios en Irlanda de U2 para luego ir detallando su tour por las principales ciudades de Estados Unidos.
Grabado casi enteramente en blanco y negro, resaltaría de este documental la gran fotografía que tiene, con un enorme despliegue de cámaras y un gran trabajo de montaje que hace que no nos perdamos ningún detalle de las actuaciones.

Centrandose en los mejores momentos allá por donde pasaban, este documental logra una gran ambientación y nos muestra a un grupo en estado de gracia tocando unas canciones maravillosas. A destacar la actuación de la canción Sunday Bloody Sunday con el discurso de costumbre de Bono recordando y condenando la masacre ocurrida en Irlanda del Norte cuando trece personas murieron acribilladas por soldados británicos en una manifestación por los derechos civiles. Emocionante sin duda esta canción tanto por su significado, calidad y énfasis que le pone Bono sobre el escenario. Alucinante.

Recomiendo este documental a todo el mundo. Encantará a todos los fans de U2 y hara nuevos seguidores de esta banda, seguro.
12 de mayo de 2009
Resumen de la película: Pepito quiere matar a Juanito, Juanito a Menganito, Menganito a Pepito que es el hermano de Fulanita entonces Fulanita se chiva a Pedrito para que mate Menganito, todo ello regado con litros y litros de alcohol y tabaco para que todos parezcan malos malísimos.
Estamos ante una de las películas mas sobrevaloradas de la historia.
3 de febrero de 2010
No entiendo la mayoría de las votaciones a esta película. La verdad es que me he llevado una
gran sorpresa, no me esperaba tanto.
Puedo aventurarme a decir que no está muy lejos del nivel de otras películas de renombre del cine de acción.
Con una trama consistente, te atrapa desde el primer momento y te sorprende con algunos giros inesperados de la historia.
Por supuesto, también llaman la atención unas escenas de acción en el cielo muy bien filmadas que tienen mucho mérito debido a su peligrosidad, acompañadas por una banda sonora más que correcta para escenas vertiginosas. Estamos ante una película de altos vuelos en todos los sentidos y graciosilla por momentos, que haran las delicias de toda la familia.
1 2 3 4 5 6 7 >>