Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de The Governor
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
9
22 de marzo de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lost in Translation se podría definir como una película de autoayuda. Gracias a la vida de sus personahjes, nos enseña lo perdidos que podemos estar y lo difícil que es llegar a encontrarnos. Película con toques de comedia (muy graciosos), buenas interpretaciones y un reflejo muy exacto de Tokyo.

Pues bien, la película cuenta la historia de dos personas que al llegar a Tokyo se encuentran con un problema: el de inadaptación. Debido al brutal cambio de horario no consiguen dormir por la noche, lo que les lleva a transnochar por el hotel y sus alrededores, hasta que se conocen y se empiezan a hacer amigos.

Análisis de personajes.
-Bob Harris: es un famoso actor que viene a Tokyo a promocionar un whisky. Lleva 25 años casados con su mujer,y aunque, como él dice, no se considera un experto, su matrimonio ha entrado en la fase rutinaria y aburrida, en la que los temas de conversación son: ¿Qué color te gusta más para la moqueta?
-Charlotte: es joven e idealista. Se ha lincenciado en Filosofía. Al no dormir, decide descubrir Tokyo, todo lo que guarda entre sus callejones y todo lo que su gente hace. Lleva sólo 2 años casada, y aún cree que la vida del matrimonio es todo alegría y emoción.
Ambos personajes se encuentran perdidos, pero no sólo en Tokyo, ya que no saben nada de japonés; sino también en la vida. Este cambio de ambiente les lleva, tanto consciente como inconscientemente, a replantearse la vida: ¿Qué hago? ¿Dónde estoy? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar?, y la más importante: ¿Con quién debo estar? Ambos quieren responder estas preguntas, pero se dan cuenta de que es más difícil de lo que parece...

En cuanto a las interpretaciones, me gustaron los dos. Bill Murray, muy natural, muy creíble, muy cercano. Scarlett Johansson, muy dulce, muy joven, muy inocente. Es de las pocas películas de Scarlett en la que esta no hace el papel de tía buena... Se agradece...

Si algo debo destacar también, es el reflejo de la ciudad de Tokyo. Es exacto, real y sin secretos. Nos muestra como es su gente, a donde va para divertirse, como es la televisión que mira, cuales son sus costumbres, como es la ciudad en la que viven, lo distinta que es su lengua, etc...

Conclusión. Sofia Coppola demuestra de que familia procede. Crea una película totalmente original, cómica, divertida, amena, y a la vez, profunda, enigmática y reveladora. Lost in Translation nos lleva a la maravillosa ciudad de Tokyo, donde nos muestra problemas tan comunes como el amor, la inadaptación, la incertidumbre, y, sobre todo, lo perdido que puede llegar a estar uno... 100% Recomendable
The Governor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todos sabemos, en esta nueva versión del celebérrimo personaje de Conan Doyle, no nos vamos a encontar con una visión clásica y conservadora al espíritu de los libros. Aquí ya no estamos ante un Sherlock tipo "gentelman": elegante, serio, discreto, respetuoso, cordial, pulcro, con clase, etc... Guy Ritchie nos presenta a un nuevo Holmes reinventado: controvertido, polémico, impulsivo, sagaz, inadecuado, violento, barriobajero, inapropiado, sin modales, demasiado sincero, etc... Pero ambos comparten, como no, el tan genial don del ingenio.

A pesar de este cambio positivo, parece que la película no aporta un gran guión de misterio y tensión. Aún así, entretiene con eficacia las dos horas que pasas en la sala. Como es obvio, la película no va más allá de la acción, el humor y el entretenimiento. Sin reflexiones ni críticas, ni profundizaciones en personajes.

En cuanto al reparto, ¿qué puedo decir? Robert Downey Jr está más irresistible que nunca. Demasiado diría yo. El es el encargado de llevar a cabo al nuevo Holmes. Y lo consigue. El look descuidado con barba de tres días, junto a su físico y a su peculiar gesticulación, hacen de este nuevo Sherlock el más sexy de todos los tiempos. Y con diferencia.
Jude Law encaja en el papel de doctor Watson y amigo inseparable de Holmes. Forma, junto a Downey Jr, un tándem muy atractivo de protagonistas.
Rachel McAdams encarca a Irene Adler, una especia de "femme fatale" de la época victoriana. Tiene encanto, es muy mona y juega con los hombres como ella quiere.
A Mark Strong lo noté algo sobreactuado, pero bueno, es el "malo malísimo", que se le va a hacer....

En conclusión: genial reinvención del Sherlock Holmes clásico (parece que Guy Ritchie aprendió algo de su ex-esposa), notable recreación de la época victoriana, buenos efectos especiales y música, decente guión y vestuario.
Como no, destaco, por encima de lo demás, a Robert Downey Jr., que se luce como nadie, que alegra las dos horas, que se come la pantalla, que está mas SEXY que nunca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Governor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A simple vista, en el videoclub, cuando uno se fija en Olvídate de mí! piensa: "Agg, otra comedia mala de Jim Carrey", pero luego, al verla, piensa: "Dios mío, que bonita". Y así es. Estamos ante una película de amor que trata el tema de la memoria y sus recuerdos, como es posible nunca olvidarse del todo, el desamor y sus consecuencias, etc... Con todo esto, la película es sobretodo, compleja. No, no es una película fácil, con un guión lineal y unos personajes planos. Es una película difícil de seguir, con vueltas en el espacio y tiempo, y más vueltas, personajes complicados y rebuscados, una trama que engorda por cada minuto que pasa, personajes secundarios claves, etc... Merece la pena.

Sí, sí. Merece la pena la reflexión que representa: ¿Podemos olvidarnos totalmente de algo tan importante como es el amor? De eso puede que trate Olvídate de mí!, o también llamada "Eterno resplandor de una mente inmaculada", frase extraída de unos maravillosos versos de Alexander Pope.

¿Qué decir de las interpretaciones? Bueno que Kate Winslet, una vez más, es como el amor: imposible de olvidar del todo. Y es verdad. Kate es Clementine, un personaje rebuscado donde los haya. Chica que se define como una zorra vengativa, que se tiñe el pelo por qué le da la gana, que vive la vida a su modo, sin que nadie ni nada le diga cómo ni por qué. Una chica alternativa, vamos. Y nos la creemos. Kate Winslet vuelve a dar una lección magistral de interpretación ya que nos produce tristeza, risa, dulcura, compasión, odio, y sobretodo, amor. Ella enamora la película. Ella es el amor. Sin ella no hubiera sido posible. ¿Los demás? Están correctos y graciosos (Kirsten no lo hace mal, muy bien chica), aunque creo que Jim Carrey se podría haber lucido mucho más con un papel como el de Joel. Pero bueno... Tampoco se le puede pedir mucho...

Pero a pesar de el amor y de Clementine, el poder de esta película reside en su originalidad, es decir, en su guión. Un merecidísimo oscar al señorito Kaufman, que gracias a su imaginación ha creado una de las más bonitas historias de estos últimos años. Una historia que no deja indiferente a nadie.

Sorprendente y conmovedora película. Llena de complejidad. Winslet y Kaufman constituyen los pilares fundamentales. Amor en estado puro. 100% recomendable (aunque sea de Jim Carrey)
The Governor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de marzo de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reflejo casi exacto de la vida de unas mujeres en un barrio de Madrid. Almodovar lo sabe, sabe como hacerlo, y lo hace. Al ver la película, te sientes parte de ella, como si estuvieras por allí dando un paseo, o haciendo la compra, y te encontraras a la Raimunda con la Sole.

Si algo destaca de esta película son, claramente, los personajes:
-La Raimunda: Enorme. Penélope se come toda la película. Protagonista máxima. Interpreta a una mujer con rudo carácter, de barrio, y lo consigue. Nos creemos la vida de Raimunda. Nos creemos lo que dice y hace. Merecidísima nominación al Oscar, entre actrices tan grandes como Kate Winslet, Helen Mirren, Judi Dench o la genial Meryl Streep. Aunque consiguiera el Oscar po VCB, este papel le da mil vueltas, pero bueno, tenía demasiada competencia... Repito: enorme.
-La Sole: Lola Dueñas nos presenta un papel principalmente cómico (como los famosos gritos de: HOLA RAIMUNDA!). Aunque no acaba de despuntar a pesar de todo lo que sale, es un papel importante, y Lola Dueñas lo hace bien.
-La Madre/La Irene: la supuesta madre fantasma. Carmen Maura, al igual que Sole, hace un papel cómico, pero ella consigue despuntar más. Se llevó el Goya por ello. A pesar de todo, da la sensación que tanto Carmen Maura como su personaje están un poco desaprovechados, pero aún así nos deja frases tan buenas como: "Niña! ¿Desde cuando tienes tanto pecho?"
-La Agustina: personaje secundario, que no tiene relación familiar con Raimunda e Irene, pero tiene mucho que ver con la historia. Blanca Portillo interpreta a un personaje inseguro y enfermo. Su madre desapareció en extrañas circunstancias y desea saber por qué. Uno de los mejores papeles de la película.

En conclusión, aunque no acabe de ser una gran película con uno valores determinados, etc..., es una película muy fácil de ver, con muchos tintes cómicos y que te lleva a los barrios de Madrid y te enseña como son sus mujeres, lo que hacen y lo que dicen.
The Governor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Expiación: más allá de la pasión. Esta era una película que tenía muchas ganas de ver por sus múltiples premios y nominaciones. Y finalmente un día la alquilé, la puse en versión original y a ver para ella. Y la verdad es que me gusto. Y mucho.

Estamos ante una película basada en una novela homónima que es un clásico best-seller. Es una película con un buen principio, que te absorve y te mantiene atento. La relación de los protagonistas. Los gemelos. Lola. La acusación. Con todo eso y más la primera hora se convierte en lo mejor de la película. Luego, la película toma un rumbo diferente, un poco ambiguo, pero luego vuelve a la carga, con un final, simplemente, sobrecogedor. Me quedé en el sitio minutos después de que acabara.

Bueno, a ver... ¿Qué mas a destacar?
-Buenas interpretaciones, me quedo con Keira y la niña.
-Curiosa y original banda sonora, incorporando el sonido de la máquina de escribir.
-El impresionante vestido verde de Keira. Precioso.
-La manera de contar la historia, volviendo para atrás, para alante, etc...

Totalmente recomendada. 100%. Pasión en estado puro. Ardiente romance. Bonita película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Governor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow