España España · ledesma
Críticas de henryhill
3 de diciembre de 2017
Aquí os dejo mi primera critica,
Empece la Serie sin demasiado entusiasmo, pensando que me disponía a ver la versión alemana de Stranger Things
Ciertamente el primer episodio el primer capitulo me pareció interesante, pero tampoco reseñable. No obstante, no me gusta criticar una serie sin haberla acabado, al menos, su primera temporada. Por ello creo que ha medida que avanzan los episodios y se van desarrollando las distintas historias familiares,es cuando realmente te das cuenta de lo adictiva que es.
Si bien como dije antes Dark tiene algunas similitudes con Stranger things o bebe de otras películas como atrapado en el tiempo o los cronocrimenes por poner un ejemplo, no significa que sea peor.

La atmósfera esta bien conseguida
Personajes atormentados,y algo fríos, quizás un rol demasiado visto. no te hace simpatizar demasiado con alguno de ellos. Sin embargo creo que también se debe al lugar donde ocurre la trama, y al carácter alemán.
La ambientación esta bien lograda en las diferentes épocas.

En resumen:
Si buscas un Thriller con tintes sobrenaturales, has encontrado exactamente lo que buscas.
Sin ser algo novedoso consigue atrapar al espectador, con un guion que logra juntar las piezas de la historia laboriosamente.
henryhill
15 de noviembre de 2019
Puro ejercicio estilístico, Puro Scorsese, maravillosa, espectacular, apabullante, emotiva, no tengo palabras para describir la que para ha sido sin lugar a dudas una de las mejores películas del nuevo milenio.
Esa voz en off tan característica de algunas de sus obras, esos planos secuencia, esa forma de manejar la cámara, amen de un magnifico y vertiginoso guion, con el cual no deberías distraerte un solo minuto con las palomitas, o te perderás algo importante.
Un sinfín de nombres de mafiosos, interpretados por actores de gran calado en cine y series de temática gansteril, como el genial Stephen Graham, Bobby Cannavale, Ray Romano, etc Y como no, nuestros protagonistas,
Robert De Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel y Al Pacino.
Estos nos regalan unos personajes muy bien construidos, profundos, que se van desarrollando durante el film, el cual nos muestra su carrera criminal y su vida a lo largo de casi toda la segunda mitad del siglo XX.
Soberbia interpretación de De Niro y Pacino, asimism, se puede apreciar una gran complicidad entre ellos, Joe Pesci, mas comedido que en sus anteriores papeles a las ordenes de Scorsese, nos regala también una sensacional interpretación.
En el apartado sonoro, esa música de los 50, 60 que nada mas escucharla, te recuerda a sus anteriores trabajos.
AL finalizar la película te invade una sensación de nostalgia, o por lo menos, a mi personalmente me sucedió, y pensé "ojala volvieran a hacer mas a menudo obras como esta", y, "seguramente sea el ultimo legado que estos genios nos regalan".

pd: solo había oído quejas sobre el CGI y para mi sinceramente solo diría algo malo de una escena.
pd 2 : aunque para mi esta un ligero escalón por debajo de otras cintas de Scorsese como Uno De Los Nuestros , o Toro salvaje esta otro muy por encima de Joker, la " supuesta" mejor película de año, ahora si que me lloverán las criticas jeje.
henryhill