Críticas de josemanugf
1 2 3 >>
26 de octubre de 2008
Me decidí a ir a ver esta película. Sabía que iba a llorar, realmente cualquier película me lo provoca, pero la realidad es que no esperaba ver a todo el cine llorando a moco tendido con esta película... Y no es para menos, existen muchas razones para llorar con esta película. Se puede llorar de risa, de tristeza, o simplemente de odio y rabia hacia un grupo social que destruye por completo los conceptos humanos de la parte mayoritaria de la humanidad acerca de la ética y los valores. De esta película me quedo esencialmente con su capacidad de hacerte sentir totalmente destrozado de impotencia y dolor por no poder hacer nada por una niña, y todo ello con la feliz música que blancanieves canta en alegoría a su principe azul.
5 de agosto de 2008
Pienso que esta película es un remix de todas las películas de terror más famosas...la verdad es una forma facil de buscar el miedo, tener tu corazón a 50 pulsaciones y ponerlo a 90, una mezcla entre "The Ring", "Km. 666"...nada nuevo, en serio, pasas el rato, te asustas en ocasiones...pero siempre muy lejos de ser una obra maestra (aunque eso lo sabíamos todos, un estreno en el mes de Julio...).
3 de agosto de 2008
Y esa es mi pregunta... ¿Para cuándo otra pelicula igual? Es una película impresionante, con una esencia ciencia ficción/terror y a la vez histórico/dramática sin igual, un aroma a lo más peculiar de la Guerra Civil Española; es una película que no te deja respirar desde el primer minuto. Si se me permite decir, aún después del paso del tiempo desde que la vi, me sigue costando creer que en España se ha hecho una película de ciencia ficción que merezca la pena, incluso para que muchos puedan llegar a decir "la mejor película de ficción que he visto en mi vida".

¿Será el año que viene con 3993 cuando veamos algo igual...?
12 de abril de 2014
Hoy, después de mucho, he vuelto a calificar una película de Filmaffinity con un 9. No solo por tratarse de un filme minimalista que representa de un modo austero e individual los entresijos propios de una noche común. No únicamente por plasmar lo que me conmueve del modo más cercano al significado de la palabra trasfondo. Y no simplemente por haber traído al presente tantas reliquias de mi pasado y haber utilizado como "amenity" mi marca de ginebra favorita. También la he valorado así por... bueno, disfruta tú mismo de la película Stockholm, nueva joya española a mis ojos.
2 de agosto de 2010
Es la primera vez que me cuesta decidir si una película es o no buena. Pajaros de Papel casi me hace llorar (solo solté unas lágrimas), casi me hace reir (a veces lo que debe ser algo gracioso se me hace forzado o simplemente débil), casi tiene un fondo histórico (pues, para mí, en un fondo histórico se cuentan cosas nuevas o impactantes, nunca debe tratarse el 100% del tiempo acerca de lo ya visto y re-visto)... Aunque hasta aquí mi crítica parece negativa, la película nunca me causa grima ni aburrimiento, todo lo contrario, es un filme ágil y llevadero, simpático y dirigido a públicos de cualquier edad, sexo o preferencias cinematográficas. Y lo que más me fascina de la película es el espectacular trabajo del magnífico reparto de la mayoría de actores españoles que nunca dejaran de sorprenderme, comenzando por la elegancia de Imanol Arias, la profesionalidad de Lluís Homar o la genialidad de Carmen Machi y terminando por la versatilidad de Fernando Cayo y el buen actuar de Diego Martín.
1 2 3 >>