Críticas de Otto Pinto Trigo
1 2 3 4 >>
2 de mayo de 2014
Una clásica película de aventuras con un toque de terror. Damos gracias que, a pesar de haber niños actuando, no tenemos que ver los fastidiosos clichés de Hollywood, y eso ya es todo un mérito para éste género.
Con un argumento sencillo se va construyendo una historia aceptable para los que gustan del cine de aventuras, efectos especiales justos (no la gran cosa) y personajes que solamente cumplen su labor.
Quizás un poquitín larga pero entretenida ideal para ver en familia.
10 de mayo de 2014
Interesante recreación de la más feroz batalla de la Segunda Guerra Mundial, impecable los efectos y al fotografía, dignas de ser una de las mejores recreaciones jamás hechas de una batalla. Floja la historia que hay por detrás, que nos lleva en un hilo conductor sobre la relación entre la muchacha y los cinco soldados soviéticos, hubiera sido mejor que la protagonista desapareciera al inicio de la película ya que su presencia atonta el argumento con clichés y golpes emocionales bajos. Las críticas estadounidenses de que este es una película de propaganda son absurdas, aquí se muestra la crudeza del conflicto a pesar de algún relato heroico sobre la libertad. Se descubre que en medio del horror y la muerte la venganza puede ser un motivo aún más solido en la lucha, cuando ya no hay nada que perder. Haya sido esta su intención o no creo que es lo mayor motivación que le da fuerza a este filme.
1 de junio de 2014
Bella e interesante remake de Unforgiven de Eastwood de 1992. Interesante y muy acertada la ambientación histórica en la Hokkaido de finales del siglo XIX en épocas de la Restauración Meiji y la subyugación final del pueblo Ainu; que le da la oportunidad al director de mostrar a esta tierra como la última frontera del Japón llena de forajidos derrotados por un tiempo que ya no los necesita. Aquí no hay códigos de Bushido ni títulos honorarios que valgan, sino una ruda y brutal ley que subyuga desde la raíz a esta tierra indómita. Actores creíbles que hacen vivir las escenas de dramatismo y una hermosa fotografía que nos revela una naturaleza desconocida. El valor de la vida humana se juzgará con nuevos valores que terminarán por hacer renacer viejas leyes de la guerra.
19 de febrero de 2014
Para los que gusten del cine épico este es su película. Basada en una historia del folklore chino esta adaptación nos brinda una entretenida narración donde prima la lealtad y el amor. Como no puede ser de otra manera hay escenas de peleas donde las artes marciales aparecen, aunque no exageradamente. Unas buenas recreaciones de guerra y un final no esperado.
18 de julio de 2014
Cuando los años y las décadas se ciernen sobre la vida la visión de la belleza adquiere otros matices: Quizás más mezquinos, o inextricables quizás desprovistos de inocencia. Es por ello que debo agradecer a Volker Schlöndorff seguir aportando belleza a este mundo con su última película “DIPLOMATIE”.
En un impío salón dos hombres deliberan sobre la existencia de una de las mayores obras de la humanidad: La ciudad de París con su cumbres creativas e historia. Todo se sucede en un vertiginoso diálogo donde las razones esconden intrigas y esperanzas.
1 2 3 4 >>