España España · almendralejo
Críticas de jluis
15 de diciembre de 2008
Para mí, el hecho de que la película esté llena de personajes y situaciones inverosímiles no le quita valor. Me emociona profundamente, me hace reir a carcajadas y llorar a moco tendido, es divertidísima, inteligente y cuenta con unas interpretaciones geniales. Es CINE con mayúsculas.
Suelo verla al menos una vez al año, y con el tiempo se ha convertido en mi película favorita.
23 de enero de 2008
En esta película destacaría la fuerza interpretativa de Julianne Moore.
También ciertas escenas morbosas surrealistas, que a veces pillan por sorpresa al espectador y provocan la risa, pero que finalmente logran asentarse y ganar credibilidad. Me parecen juegos y guiños muy interesantes con el espectador. Previendo y anticipandose a su reacción.
En cualquier es caso demasiado salvaje. No me parece apta para almas sensibles. (Ni lo es para mí, desde luego)
28 de diciembre de 2006
En mi opinión no estamos ante una gran película.
En cualquier caso me hubiera gustado verla sin conocer la temática (imposible), por lo del factor sorpresa.
El ritmo es muy lento y tedioso, sobre todo en la 2ª parte, en la que se retrata la madurez de ambos. Yo eliminaría varias escenas.
Tampoco me gustan las interpretaciones en esta 2ª parte, ni de Jake Gyllenhaal ni de
los personajes satélite a su personaje (su familia).
Creo que las ideas no cuajan.
10 de marzo de 2011
Ví la película este fin de semana, ¿y qué puedo decir de ella? principalmente recuerdo uñas rotas y arrancadas de cuajo... una y otra vez.
pienso que se ABUSA sobradamente de ese tipo de fórmulas morbosas baratas para inquietar a espectadores con un mínimo de sensibilidad... en mi caso estos detalles me hicieron sufrir (literalmente) la experiencia de la película, salí horrorizado del cine y abochornado por el espectáculo absurdo.
Por otro lado cuenta una historia con sustancia y es, por momentos, poética. No lo niego.
Desde luego no es apta para todos los públicos