Críticas de Stoker
1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2006
Cinta de animación curiosa, entretenida y con un buen guión. Para algunos casi de culto. Vale la pena verla para pasar un buen rato y tener una imagen distinta de los vampiros, que tanto luchan entre sí, como contra el régimen que imperaba en Cuba en esos momentos. Hay una segunda parte "Más vampiros en la Habana", también muy recomendable.
Para el que desee ver una cinta de animación diferente, para adultos,con ironía, humor y buen gusto.

15 de marzo de 2010
Decir que sí tenía esperanzas de ver algo digno de ocho o nueve estrellas, sin llegar a las geniales,para mí obras maestras como ¡Ay Carmela! , o El viaje a ninguna parte, pero no fue así.
Sin meterme en comentarios sobre el director, decir que ya solo sentarme y ver a Imanol Arias hablando por un antiguo teléfono de madera que tiene un cable espiral plástico, ya me dió mala espina. Respecto a la documentación histórica no hay nada más que preguntar a cualquier anciano que viviese la posguerra, y más en Madrid; para ver que la cosa no era así, y que por un comentario desafortunado o por una sospecha de ser un excombatiente a cualquier nivel del bando de los vencidos, acababas siendo abono bajo la tapia del cementerio.
No es creible la forma de hablar sobre política de los protagonistas, no es creible el giro que pretenden dar con el atentado a Franco, no es creible que cantasen la canción de "Con un franco..." ya que eso era firmar tu pena de muerte y la de toda la compañía de actores, no es creible que un alcalde franquista se casase, arrejuntase o lo que fuera con una mujer del espectaculo, ya que no se lo permitirían el resto de fuerzas vivas; los cómicos eran lo peor de lo peor, y las cómicas peor que prostitutas... todo el argumento no es creiblé, las situaciones son irreales, y parecen más propias de una serie infantil tipo Aguila Roja o El internado.
Si se pretendió amoldar los hechos a la forma de vida de hoy en día, pues bueno...pero no se ve el miedo que atormentaba a todo el que no fuera adepto al regimen al 100%, pues la denuncia podía venir de cualquier lado, y a esta le seguía un "paseo".
Los números musicales son buenos y simpáticos, conseguidos, pero podríamos verlos en cualquier programa televisivo.
Por último la aparicion de Miliki, el papá de Milikito, es para dar la puntilla lacrimógena, y creo que sobra por completo. La pelicula debería terminar con la partida del tren.
A nivel técnico no está mal, pero creo que la historia hace aguas por el ansia de meterse en el berenjenal de malos malosos, pero que son un poco tontitos, y no se enteran de la misa medias.
No me convenció a pesar de mi querencia por el cine que retrata estas épocas, poco creible y con el único fin de buscar la lagrimilla facil contando historias de buenos y malos, creo que estaba requete, requetevista.
24 de octubre de 2006
Excelente. Es la única forma de describirla. Excelente, sorprendente, entretenida, con un ritmo rápido, que nadie crea que va a ver la típica película oriental lenta y aburrida, todo lo contrario. El mejor thriller que no dejará indiferente a nadie, a la vez que un reflejo de las condiciones de vida de un país que salía del subdesarrollo a marchas forzadas. Con momentos memorables y con un cierto regustillo de humor acido.
Para verla una y mil veces.

5 de noviembre de 2006
La mejor serie de todos los tiempos, prueba de ello es que después de 30 años sigue siendo actual,y sigue editándose para su comercialización en DVD, otras series al poco tiempo pasan a ser anticuallas del jurásico.Con el gran merito de que estos dos personajes eran dos simples segundones de "Un hombre en casa", concretamente los caseros de aquel trio de muchachos que interpretaban esta otra serie de también calidad pero no comparable a esta. Humor desternillante,elegante, culto y mordaz, con una buena dosis de mala baba. Magistrales interpretaciones, dirección ambientación... en conclusión: excelente.
24 de octubre de 2006
La lucha contra el desalojo, comedia agridulce en la que un elenco de actores nos muestran situaciones disparatadas para poder luchar contra el que quiere dejarlos sin vivienda. El mejor cine latinoamericano, con un final que no nos dejará indiferentes.
Lo peor que no hay forma de conseguirla en DVD, hasta ahora no se había editado ni en DVD ni en Video, una pena.
Imprescindible.

Stoker.