España España · madrid
Críticas de javier
28 de abril de 2019
La película no es que sea mala, es que es tan mala que es insultante la nota que le dan.
Me parece vomitivo que lleven veintitantas películas para hacer una base, en teoría sólida, sobre determinados hechos que se supone son incuestionables, para después en la última película pasárselo todo por la piedra, en el spoiler explico esto.
Acción cero, y sus tres horas de sentimentalismo, planos lentos y frasecitas lapidarias de moda (y de mierda) no te las quita nadie.
Voy al spoiler, que no hay por donde cogerla.
26 de abril de 2022
La película es mala, se mire por donde se mire, larga, poca acción, agujeros de guion, actos sin sentido y un largo etc. No se merece esta nota, pero ni de coña vamos, lo único bueno es su primera media hora.
Voy a spoiler
13 de febrero de 2020
El documental es una especie de cajón desastre donde se meten todas las cuestiones que puedan llegar a molestar lo más mínimo a cualquier mujer para poder así catalogar todo como machismo, aunque la causa nada tenga que ver con él (así lo dice Lidia Falcón “toda la violencia es machista, empecemos por ahí” en la manifestación feminista de 2015).

Todo es machismo, cualquier cosa, hasta que te recuerden tu cumpleaños por lo visto, o que le pongan a él la cerveza y a ella el nestea (tal vez, si rascasen un poco en el asunto, verían que responde a una cuestión de costumbre y no de machismo, si de cada cien hombres noventa piden cerveza y de cada cien mujeres ochenta piden nestea o similar, lo normal es que el camarero, por costumbre, ponga las bebidas de esa manera, y no por micromachismos, aunque ya sé que entender esto es pedirle peras al olmo).

También es gracioso que hablen de que solo las mujeres están "frustradas" porque de pequeñas juegan con muñecas guapas, los hombres no juegan con "action man, iron man, capitán america, superman o similares", cánones hiper mazados, guapos, inteligentes, salvadores del planeta...frustración cero para ellos claro...

El documental se saca de la manga y escenifica como algo normal comportamientos que o no existen hoy en día, o solo los hacen auténticos lunáticos y están por ello sancionados por ley. ¿Quién coño defiende hoy en día que el hombre deba ser superior a la mujer?¿quién coño defiende que hay que poder violar a una mujer cuando te dé la gana porque está bien?¿pegarla porque está bien?¿en qué películas violan a las mujeres y luego se casan con sus violadores?? ¿”o te follo o me voy de putas”??? Dicen auténticos disparates como si fuese algo cotidiano y normalizado y en absoluto.

Entiendo que tengan que sacar a mujeres de sesenta años para que recuerden que, en su etapa de juventud, sufrieron alguna actitud machista, porque España sí fue un país machista, pero hoy en día las reivindicaciones feministas son sencillamente ridículas.

El feminismo actual se ha convertido en un escudo donde refugiar y victimizar a las mujeres porque "pobrecitas", ellas solas no pueden, lo que las degrada todavía más y las convierte en auténticas necesitadas de ayudas.

Tema cuotas por ejemplo, si un grupo de mujeres están en unos puestos determinados debe ser porque se lo han ganado no porque así lo establezca la ley en perjuicio de otros que puedan valer más que ellas, lo mismo pienso si resulta que las que tienen esos puestos son todo mujeres y ningún hombre, si son ellas más listas, pues son ellas quienes deben ocupar esos puestos, pero por inteligencia, no por ley. Se llama igualdad de oportunidades, no de resultados, y es a lo que el feminismo REAL debería aspirar, cosa que no hace.

Lo mismo opino de la ley de violencia de género, hay que legislar por actos, nunca por sexo. Las mujeres matan en mayor proporción a sus hijos que los padres, ¿vamos a crear una ley que castigue con más pena a las mujeres que a los hombres por el hecho de serlo? ¿Sería un despropósito no? En Europa la mayor parte de atentados son cometidos por terroristas de religión musulmana, ¿vamos a crear una ley que castigue con mayor pena a un terrorista musulmán que a uno que sea ateo aunque hayan cometido el mismo acto? no, ¿verdad? sería una locura. Pues eso sucede con la actual LVG, hay que legislar por actos y establecer la fuerza física como agravante, nunca por sexo. Prueba de que no funciona es que el número de muertes no ha hecho más que aumentar desde que se instauró esta ley, porque no analizan el origen real de los problemas y lo achacan todo al machismo.

Tiene gracia el documental cuando niega que la mayor parte de los delitos sexuales los cometan los inmigrantes, el incremento de violaciones se debe a ello (genial que solo saquen la manada de Pamplona porque son españoles y obvien que, por ejemplo, en 2019 ha habido 73 violaciones grupales, 6 de españoles, 23 de nacionalidad desconocida y 44 de inmigrantes, hecho que la prensa oculta deliberadamente), es cierto que el 65% de todos los delitos sexuales son cometidos por españoles y el 35% por inmigrantes, tal y como reconoce el CGPJ, pero el 65% de 40 millones de españoles que hay en España es una cifra muchísimo menor que el 35% de 5 millones de inmigrantes que hay en España, si se hace en proporción los inmigrantes cometen cuatro veces más delitos sexuales que los españoles, es decir, estaríamos hablando de unas 200 mujeres asesinadas el año pasado y no de 50 si hubiese el mismo número de inmigrantes que de españoles en España, ¿crearemos, como hace la actual LVG, una ley que castigue más a los inmigrantes que cometen delitos sexuales, por el hecho de serlo, frente a los españoles que cometan esos mismos delitos? sería una barbaridad, ¿cierto? aunque las feministas actuales sí defienden crear una ley que distinga a hombres de mujeres....No sé dónde está el problema en reconocer que la violencia de género es un tema cultural, no de género, por ello los musulmanes someten constantemente a las mujeres con la imposición del velo (sublime que saquen a una tía con el velo hablando de igualdad), poligamia solo en favor del hombre, condenas de cárcel por adúltera, la palabra de la mujer vale la mitad que la del hombre, segregación en los espacios públicos o mezquitas, el doble de la herencia para el varón y la mitad para ella…o que, por ejemplo, el 90% de la prostitución en España la manejen inmigrantes (Bulgaria, Rumania, Rusia…), otro tema que tratan metiendo a todos los hombres en el mismo saco sin analizar la cultura como el problema real, no el género.
Continúo en el spoiler.
12 de agosto de 2021
Me parece una película entretenida, pero para mí tiene varios fallos de guion bastante gordos que no he leído en ninguna otra crítica, los cuento en spoiler.
12 de junio de 2021
A ver, la peli es pasable, está entretenida, pero todo lo que leo aquí son valoraciones de 8-9.
Se os ha ido un poco la almendra con el tema, vamos, digo yo.
Voy al spoiler porque, para mí, tiene cosillas (y cosazas) que no terminan de cuajar.