Chile Chile · santiago
Críticas de JRose
1 2 3 >>
21 de enero de 2014
Pasan los años, ya vamos a ir por las dos décadas, y como diría el personaje de Rose: "aun puedo oler la pintura fresca".
Titanic es una película que me ha emocionado desde pequeña, y sigue sacandome suspiros cada vez que la veo.
Con imágenes íncreibles, una banda sonora memorable y esos par de actores que han dado vida a una de las parejas más trágicas y hermosas de todos los tiempos, no cabe duda el por qué de tantas nominaciónes y premios. Titanic deberá ser recordada (aunque ya lo es), como una de las películas más memorables de todos los tiempos. Su duración es considerable pero de ninguna forma la película resulta tediosa. La historia de amor entre Jack y Rose es conmovedora, apasionada y abismante. El trabajo realizado por Kate Winslet es delicado y sobrio (como la mayoría de los personajes que ha hecho), preciso para el personaje de Rose. No es la mujer más hermosa, pero ella crea una belleza única con su carisma. Por supuesto Leonardo DiCaprio es un rompecorazones, sin embargo, lo bueno es que el no juega ese papel, sino que interpreta a un Jack Dawson libre de prejuicios y generoso. Esa es la palabra que podría utilizarse para el trabajo realizado por los actores: generosidad.
25 de enero de 2014
Si no me equivoco, esta fue la película que hizo que me enamorara del trabajo de Miyazaki.
Que hermoso son los mundos creados por su lápiz, además, qué mejor que acompañarlos con la gran música de otro genio: Joe Hisaishi. Juntos, son una bomba de maravillas y hermosuras.
Uno inmediatamente se enamora de los personajes, tanto de Sophie como de Howl. Las imágenes están llenas de detalles (como siempre en cada película del genio) ...¿Y sabes qué? Me resulta muy difícil describir todo lo que las películas de Miyazaki me hacen sentir en palabras. Así que opto por hacer mutis por el foro, e ir a verlas nuevamente ahora ya.
4 de febrero de 2014
Sin duda al ver la película uno llega a entender por qué tiene tantas nominaciones a los Oscars. Es una película de reparto. La película se construye gracias al gran elenco que posee, y no es tanto que cada actor sea un estrella que brilla por si sola, sino que el valor reside en la generosidad de cada figura en pos de la película. Esta generosidad es más latente justamente en los actores principales, Christian Bale y Amy Adams. Que geniales sus trabajos, y que buena pareja escénica conforman.

El texto es inteligente y vivo, rico de seguir. La historia se desarrolla mezclando el drama con la comedia, dando como resultado una película fresca y entretenida.
Los personajes son de carne y hueso, y se aleja de aquella imagen de los "grandes estafadores" casi "super-hombres".

Quizá falto apretar algo los ritmos, ya que la película posee ciertos silencios injustificados que poco tienen que ver con el general de la película, pero que finalmente se perdonan.
22 de enero de 2014
Si eres un amante de las comedias románticas, Love actually es sin duda una parada obligatoria, o simplemente si el amor es un tema que rodea tu vida.
No se trata de una historia continua, sino más bien un montón de historias que se entrecruzan teniendo como punto obligatorio la noche de navidad (o víspera de navidad). En ella el espectador podrá no sólo disfrutar de un típico juego amoroso que terminará en un final feliz, sino que encontrará de todo, reencuentros, quiebres, enamoramientos, relaciones que no llegan a nada, fantasías hechas realidad, casos raros, y también, otros tipos de amor que no sólo son de pareja. Eso es lo bueno de esta película, que trata de tomar el concepto amor, por supuesto en su sentido más estereotipado, pero también en un sentido que llega al corazón de todos.
Todos deseamos ser amados, y tan sólo porque es navidad, se nos permite la licencia de soñar, vivir, y atreverse a intentar.
Seguramente la película no seria tan bueno si contara con el elenco de actores ingleses que la conforman. Ya se ve por ejemplo el resultado de películas de Estados Unidos como "Día de los enamorados" o "Noche de año nuevo", que si bien son buenas para el rato, no estarán posiblemente en la estantería de DVDs de tu casa como si lo podría estar Love actually.
El soundtrack a cargo de Craig Armstrong un gran acierto.
14 de diciembre de 2014
Desde un principio mi interés por ver Nine se basaba exclusivamente en la actuación de Marion Cotillard, y luego de verla, sigue siendo justamente "la" razón por la que volvería a rescatar quizá ciertos pasajes.
La película no resulta brillante, y si tuviera que elegir, por supuesto que me quedo con Chicago. Es una película a mi parecer incompleta, enunciativa pero que no alcanza una profundidad. Bueno para pasar el rato, con buenas actuaciones y punto.

Por supuesto lo que más destable es la actuación de la maravillosa Marion Cotillard.
Simple y a la vez compleja. Delicada y fuerte. Es un agrado verla en la pantalla. Su trabajo es refinado e hipnótico. Sus canciones, a mi parecer, son las mejor interpretadas, no en tanto a registro vocal (que también es muy bueno), sino que a la forma en sus palabras se embellecen con la música.

Lamentablemente la película le queda chica,
1 2 3 >>