España España · Barcelona
Críticas de Bono70
20 de diciembre de 2005
Gran nivel de los actores en la realización de una película basada en una novela de Margaret Mazzantini (Sra. de Castellitto) que podría haber pecado de tediosa y aburrida y que sin embargo bajo la dirección y protagonización de Castellitto (todo queda en casa), se me antoja bellísima. Una paradoja de la vida, donde nunca lo tienes todo (aunque lo creas) y el corazón puede hacer que siempre le des una vuelta más a la tuerca. Llena de sentimiento. Penelope está en su mejor papel desde ... Pena de Goya, para mi se lo merecía, pero ya se sabe, Mar Adentro consiguió hasta el del apuntador... Gran B.S.O. con Vasco Rossi y temazo de Leonard Cohen "If it be your will"
20 de diciembre de 2005
Lo cierto, es que me esperaba otra cosa. Siempre me atrajo toda la filmografía relacionada con el IRA que esta pelicula tan solo roza, pues me parece una historia llena de sentimiento.
14 de julio de 2006
La vida obra y milagros del llamado "Carnicero de Rostov" da para mucho, desde una visión (partidista, es verdad) de la extinta Unión Sovietica, hasta para una exhibición profesional de todos sus autores sin excepción alguna, lo que de rebote premia, merecidísimamente, a su desconocido para mi, (lo siento), director Chris Gerolmo.
Trepidante desde el principìo al final, llena de suspense, realismo y sufrimiento. Te metes en la piel del forense y te desesperas con él. Indispensable para los aficionados al genero.
20 de diciembre de 2005
Otra vez Sheridan, otra vez Day-Lewis, otra vez Irlanda y otra vez magnífica pelicula basada en el caso real sucedido al campeón de boxeo Barry McGuigan. Este fue encarcelado por su pertenecer al IRA a pesar de mantener siempre una posicion dialogante y pacifista. Película muy bien ambientada y trenzada que no cae nunca en la monotonía
20 de diciembre de 2005
Sheridan consiguió el reconocimiento absoluto con esta obra-denuncia sobre el conflicto irlandés, visto desde la injusticia cometida por la brutal y represiva politica inglesa para/con los irlandeses terroristas o pacifistas. grandísimo Day-Lewis bien flanqueado por papá Postlethwaite. Excelente banda sonora.