España España · Albacete
7,8
1.046
Documental, Intervenciones de: Yvon Chouinard, Dean S. Potter, Alex Honnold
22 de marzo de 2017
Deja grabado para la eternidad cómo en uno de los lugares más bellos y naturales de los EEUU un grupo de aventureros están a la naturaleza y sus propios límites fisicos.

La escalada se abre paso en este valle que nos enseña su evolución a la vez que crea un sistema de contracultura reflejo de lo que ocurre en la sociedad estadounidense.

Genial lección de vida.
13 de enero de 2014
Las ideas, ese es ahora el principal problema de los estudios de animación, así les está pasando a los grandes estudios (Disney Pixar) y a los pequeños.

El nivel técnico de la película es muy alto, nunca llegando al nivel de los grandes estudios mencionados anteriormente, pero eso es más una cuestión económica y algo casi imposible de solventar.

El verdadero problema está en su guión y bromas acaban siendo pesadas y aburriendo, sobre todo a los papás. Me atrevería a decir que el argumentos hasta era original pero se ha llevado mal su desarrollo.

La falta de ideas condenan a estas películas y estudios a no ser recordados y a veces hasta desaparecer. Espero poder ver más películas de este estudio y que mejoren ese aspecto.
12 de febrero de 2017
Película de culto. Es muy importante visionarla un par de veces para apreciar muchos de sus detalles y entenderla. Cuando empiezas a entender su dinámica caes en la cuenta de que el guión está tan bien cuadrado, que cualquier "pega" que puedes encontrar no es más que un error nuestro de observación. A la altura de Memento y el Efecto Mariposa.
3 de enero de 2015
Había pensado que no merecía la pena ni escribir una crítica pero al final me he animado a hacerlo.

Lobezno inmortal es una película mala, sin metáforas, símiles, ni epítetos. Desde que acaba la primera escena no para de dar tumbos, para un lado y para otro. El guión está repleto de incongruencias, es incapaz de transmitir ningún sentimiento, no te hace empatizar con ninguno de los personajes, no acabas de cogerle el ritmo, con escenas de acción innecesarias... e incluso consigue que el personaje de lobezno pierda toda la carisma.

Si a este guión le añadimos unos cuantos millones de efectos especiales tenemos como resultado una película fría y estúpida.

Parece increíble que después de hacer películas como "En la cuerda floja" o "El tren de las 3'10" Mangold se haya metido en proyectos como "Noche y día" y este... bueno, supongo que todos tenemos un precio...
13 de octubre de 2019
Podemos situar la película entre "Amores Perros" y "Érase una vez en América". Pero no tiene argumento suficientemente denso como la de Iñarritu ni el carisma ni empatía de los personajes de Leone (esto último acrecentado por la brecha cultural con occidente).

Hu Bo nos hace un retrato de la actual sociedad industrial china en los núcleos urbanos humildes. Una sociedad decadente donde el contacto humano desaparece, la solidaridad es vencida por el desánimo, los individuos tienen tantos problemas que es imposible ver, entender o ayudar a los demás. Muestra la diferencia de valores entre los más jóvenes y ancianos. Las nuevas tecnologías parecen la mejor forma de comunicación.

No soy un experto en cine chino y creo que esta parcela está bastante condicionada de nuevo por mi visión occidental. La duración de la película no está justificada, abusa mucho de planos muy largos de espalda y tomas muy lentas. Por otro lado, los desenfocados y contraluces son personales e interesantes. Se ve el estilo y trabajo del director y la fotografía para lo bueno y para lo malo.

Las actuaciones están a nivel alto; la expresividad de los rostros hacen que casi podamos sentir las emociones muy de cerca. Es algo que ayuda a que en ciertos momentos la duración y los planos tan largos sean más llevadores.

En definitiva, no la catalogaría como una joya pero si una película interesante de cine chino de autor.
1 2 3 4 5 6 >>