Críticas de pedro1971
1 2 3 >>
7 de septiembre de 2008
Me acabo de registrar sólo para poder hacer esta crítica. Esto os puede dar una idea de lo mucho que me ha gustado.

Realmente a mi no me parece una película de ciencia ficción. Está bastante más cerca de ser una película filosófica. El entorno de ciencia ficción es un mero escenario que hace más sencillo que participemos del experimento teórico que plantea la película y de sus preguntas:

- ¿Qué somos? ¿Sólo somos nuestros recuerdos?
- ¿Qué es el amor? ¿Son sólo recuerdos?
- ¿Preferimos nuestros recuerdos a la realidad? ¿Qué es la realidad?
- ¿Te quedarías en Solaris, solo, con tus recuerdos?

Además, es una de las películas más románticas que he visto. Si os ha gustado "La fuente de la vida" y "Olvidate de mi", esta creo que os va a encantar.

También me ha resultado sorprendente el poder hipnótico y psicológico de esta película. Primero te hipnotiza y luego te remueve todos tus sentimiento de una forma devastadora. Sobre todo cuando te hace plantearte:

- ¿Cuál es mi estado existencial? ¿Cuál es mi estado anímico?
- ¿En qué punto me encuentro: lo mejor está por venir o ya ha pasado la mejor parte de mi vida? Realmente, estoy deprimido y no era consciente de ello.
- Es decir, ¿Me quedaría en Solaris? Yo, sin duda.
27 de octubre de 2008
Mira que Coronado nunca ha sido santo de mi devoción. Pero desde que le han empezado a dar personajes más oscuros tipo "La vida mancha"o "La vida de nadie" y ya decididamente malos como en "Lobo" o en ésta, está que se sale. Sobre todo en ésta.

Simplemente Impresionante!
7 de noviembre de 2008
Quizás esta crítica no resulte demasiado útil pues soy un incondicional a Tarantino.
Como casi todo lo de Tarantino me parece realmente divertido y original.
La banda sonora fantástica como siempre.

En cambio no puedo decir lo mismo de Planet Terror que, aunque con algún punto divertido, me parece mucho más flojita.
27 de octubre de 2008
Se deja ver, pero seguro que cuando pase una semana no recuerdo nada.

Coronado como siempre: así como haciendo papeles de malo o al menos oscuro me encanta, haciendo de bueno, no me convence nada de nada.
30 de octubre de 2008
No sé si será muy buena o no, pero pocas películas de mi infancia se me ha quedado grabadas tan nitida y emotivamente... y no soy el único. Mi hermano y yo aún hablamos de vez en cuando de ella... Y veo por las críticas que hay gente que le pasa algo similar... Por lo tanto, algo tendrá como dice el título de una de las críticas de esta peli. Totalmente de acuerdo, algo tendrá.
1 2 3 >>