España España · ZARAGOZA
Críticas de Bohemio83
20 de noviembre de 2010
Película sin sentido alguno en mi opinión, en la que el director nos aburre durante dos largas horas, para finalmente mostrarnos un final que trata de ser "sorprendente", en línea de películas como "El sexto sentido" o "Los otros". Creo que tras un abuso de este estilo, este tipo de películas acaban siendo más un castigo que un placer.

Como ya menciono arriba, debido a que durante dos horas el film no nos cuenta absolutamente nada, existe un exceso de escenas y personajes (¿qué función tienen los papeles de Drew Barrymore y Patrick Swayze?, ¿o el de la chica a la que los compañeros menosprecian?), que no aportan valor alguno al argumento, y que no hacen más que desorientar al espectador durante toda la película (si acaso es posible orientarse en algún momento).

A parte de la actuación de Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) que borda en todo momento el papel de adolescente "popular" con problemas, no hay nada que merezca reseñar de la película.
20 de noviembre de 2010
Doce actores principales, una habitación y uno de los mejores guiones jamás escritos son suficientes para crear una auténtica obra maestra.

Una película que engancha desde el primer minuto y te atrapa hasta la última escena, manteniendo un clímax que no decae en ningún momento.

Henry Fonda interpreta un papel sencillamente espectacular, pero no me atrevería a destacarle sobre el resto de los 11 actores que conforman el jurado.

Sin lugar a dudas, una película de las que no caduca.
20 de noviembre de 2010
Alejandro muchas gracias por deleitarnos con esta estupenda película que el nivel del cine español.

Desde el comienzo nos demuestros como hay que dirigir una película. Dos escenas son suficientes al principio para describirnos como es Galicia y como viven sus gentes: vista aérea de los verdes paisajes gallegos y escena de las mujeres trabajando en una manufacturera de conservas.

Continuo en zona spoiler.
20 de noviembre de 2010
En esta película he encontrado un nuevo intento de Leonardo di Caprio de borrarse la etiqueta de actor para adolescentes tratando de hacer un papel en una película que "intenta" hacerse un lugar entre los films de culto.

Y escribo "intenta" porque en ningún momento llega a acercarse a este podium. Continuas escenas que insultan al sentido común y al buen gusto. No por el hecho de meterse en los sueños de otras personas, sino por escenas persecutorias que se ríen de la física, diálogos que parecen escritos por niños de primaria y situaciones forzadas con calzador para tratar de animar una película sin sal.

En mi opinión no deja de ser una superproducción de Hollywood con ínfulas de cine inteligente.
20 de noviembre de 2010
Absurda e hilarante comedia que cuenta desde un punto de vista diferente y entrenido la tensión vivida durante la Guerra Fría.

Una sátira imperdible y excelente en la que ni Rusia ni EEUU quedan bien parados.