España España · MADRID
Críticas de SHOCK
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de septiembre de 2023
Más rara que un perro verde. A los 10 minutos te das cuenta de que no es una peli al uso, con su introducción, desarrollo, presentación de personajes, etc. Por el contrario, empieza super precipitada y no te da explicaciones hasta la mitad de la peli, algo locas y discutibles. Parece más como un experimento hecho por un estudiante de cine.
Apenas hay diálogos (ni falta que hace para tan tosco y simple argumento) y ,debo decir, que a mi me ha aburrido bastante ( la tuve que ver en dos tandas, pues la primera, quedé dormido) ya que, de la simpleza del desarrollo no se pueden sacar muchas opciones que te sorprendan.
Los amantes del gore, echad el freno. Salvo una escena, que pretende ser incómoda pero que a mi no me ha hecho ni pestañear, no tiene nada más.
16 de agosto de 2023
Una cosa está clarísima, sobre todo, leyendo las críticas de los usuarios, cosa que es fundamental para redirigir tu propia consideración después del visionado : O te encanta la peli o opinas que es un truño aburrido. No hay más que ver la disparidad de las notas: 10, 2, 9, 3...

Es una película de digestión lenta. No se trata de terminarla y decidir rápidamente si te ha gustado o no. No te lo pone fácil en ése sentido. Esto no es producción masiva tipo inicio-desarrollo y desenlace que trate, mediante los típicos trucos cinematográficos que estamos hartos de ver, de mantenerte atento e interesado todo el metraje.

En ese sentido, se podría decir que es una peli " aburrida", sí. Yo estuve a punto de quitarla en varios momentos.
Sin embargo, dentro de esa lenta digestión, que no es más que el recuerdo que luego te proporciona una película y la atracción que finalmente decides que te provoca cuando vuelves a ella, con el tiempo, aparece una visión personal de algo que no es nada fácil de contar ( spoiler)

Yo simplemente creo que no es una peli para todo el mundo. Eso no significa que solo los cinéfilos intelectualoides sepan sacar el sentido de la trama y por eso la abalen y los simplones y superficiales no la entiendan y por eso les parezca un rollo.
Yo conozco mucha gente cinéfila, entusiasta de muy buenas producciones y con un criterio exquisito, a los que, sin embargo, no recomendaría esta peli. Eso es porque es una producción muy personal, con una alta carga biográfica. Yo creo que es una peli que la directora ha hecho más " para ella" y si alguien se identifica con el tristísimo significado es porque lo ha vivido de cerca, o algo parecido.

En definitiva, yo creo que es muy buena película. Lo que pasa que no es cine "comercial" .Ni siquiera cine entretenido, que te mantenga pegado a la pantalla de principio a fin. Pero tampoco todas las pelis van a ser así.
Por eso hay gente que dice " es que no pasa nada en toda la peli". Ya, pero es que a veces es preferible que " no pase nada" a ver que " pasan demasiadas cosas" que es cuando dices "venga yaaaa, esto no pasaría en la realidad, que le vendan esto a otro".

Pues eso. La peli es un trocito de realidad. Probablemente una vivencia de la propia directora. Y eso tiene un valor muy grande. Yo creo que lo cuenta muy bien. Sigo en el spoiler:
26 de junio de 2022
Pues sí. No sé. Algo raro veo yo en Ethan Hawke haciendo de "payaso" malo que rapta niños y los ¿viola? ¿tortura? No se sabe muy bien. Está claro que los detalles escabrosos los omite por completo.
El típico soft-terror de la Blumhouse. Terror para todos los públicos. No está mal. Es entretenidilla. La idea no es mala. Muy en la línea de los relatos "chorrilla" de King ( el relato es del hijo, Joe Hill) mezclando aspectos paranormales con asesinos y venganzas del más allá. Tema algo trillado ( Ghost, Lo que la verdad esconde, Voces, etc)
Pero bueno, se deja ver. Con su dosis de emotividad-superación post tensión ( It, Stranger Things, etc)
Ennio: El maestro
Documental
Italia2021
8,0
1.694
Documental, Intervenciones de: Ennio Morricone, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone ...
1 de junio de 2022
He salido del cine con una sonrisa en la boca. Se me han olvidado mis problemas. Me siento feliz. Muchas gracias Tornatore por este regalo, este envoltorio luminoso de emoción, honestidad, bondad y magia.

Reconozco que para el curioso, no demasiado conocedor de la obra del italiano, puede resultar un tanto densa. Sobre todo la primera mitad, durante sus andaduras en el conservatorio y el panorama discográfico italiano.
Obviamente, cuando llega " la Misión" hay un soplo de aire fresco y a partir de ahí el documental coge ritmo, hacia las obras más conocidas de la etapa más americano del maestro.

Sentimiento puro. Se goza la apreciación de como Morricone supone el paso histórico de la música "clásica" "culta", "contemporánea" a la " música clásica moderna", es decir, las bandas sonoras. Entiendes los conflictos internos que le supuso a un académico de conservatorio en una Italia "rancieta" a dar ese paso y el regalo vital que nos hizo a todos sus admiradores gracias a eso.

Coincido en que se echa de menos referencias a ciertas películas (Orca, La cosa, etc) y en detrimento a esto, se pone un poco "pesaita" con ciertas opiniones de terceros un tanto redundantes. Del mismo modo, he sentido la ausencia de melodías memorables como "Chi mai" o "Malena".

Aun así, una obra maestra que, a pesar de su duración se ve del tirón. Eterno Morricone. Eterno Ennio. Maestro.
26 de enero de 2019
La acabo de ver por decimoquinta vez, por lo menos y.. tenía que apoyar con mi 10 a esta preciosa brutalidad.

Cómo es la gente. En cuanto aparece una indiscutible obra maestra de una calidad incuestionable, sobre todo en cuanto a guión, fotografía, música y actores, ya salen los típicos críticos listillos super-intelectualoides que la rechazan por tener la etiqueta de superproducción comercial. Es un peliculón y punto.
Para mí está todo increíblemente hilado, no falta ni sobra un minuto. No entiendo a los que dicen que es aburrida.

Y vamos, como no, con la música: es de una sencillez preciosista, que hace que la adore hasta un niño. Pero no solo eso sino que está montada de una forma que encaja perfectamente con la acción de la película en todo momento, hasta ese clímax final donde, si uno no se emociona es que no es humano.
1 2 3 4 5 6 7 >>