España España · Sevilla
Críticas de Noel
1 2 3 >>
27 de febrero de 2015
Ya es bochornoso que millones de mujeres fantaseen con el maltratador en el libro pero es mucho peor escucharlas durante la película, y lo que no es la película. Sí, leí los libros tratando de comprender por qué gustaban tanto pero me quede espantada por el hecho de lo mal escritos que están, de lo inverosímil de la historia, del erróneo punto de vista del BDSM y de lo psicópata que es Grey. La anula, la acosa, la viola en una ocasión pero claro, el pobre tiene un pasado espantoso y ella tiene que curarle... A Grey le quitas el dinero y no le interesa ni a Anestesia. Una virgen tonta del bote que se prenda del poder del dinero. Increíble que mujeres de medio mundo sueñen con un tío que la acose, manipule, controle y hasta viole.

La película está suavizada para que la vena de maltratador no sea tan evidente. Vemos a unos proyectos de actores sin química alguna con un guión que parece una peli de coña de las risas que provoca. Vemos a un actor para nada atractivo que se cree muy machote por usar una fusta y por decir que no hace el amor, sino folla. Vemos un bodrio muy mal planteado en que lo único que importa es mostrar las riquezas de Grey.

Las escenas de sexo son tan insípidas y asépticas como en el libro. No hay pasión y no hay BDSM por ninguna parte. Mucho pezón de ella y vello púbico pero poco vemos de él. ¿No se supone que es una peli para mujeres? Pues para ser para mujeres ella enseña mucho mientras que él no enseña nada. ¿Esto es lo que las mujeres quieren?

Todo muy ridículo y patético que me hace sentir pena por las mujeres y me hace sentir vergüenza ajena. De lo peor del año que arrasa en taquilla por todas las que van hasta 10 veces a verla.

No es sexy, no es erótico y no es BDSM. Hay muchas películas con verdaderas historias de amor y escenas tórridas y hay muchos libros eróticos bien escritos en los que hay buen sexo y la relación es de respeto mutuo, por no hablar de que también hay amor.

La excusa de la infancia de él no vale ya que eso no te hace un maltratador acosador. Ella dice en el libro que siente miedo muchas veces de él y que le agobia tanto control pero da igual, eso es romántico. Yo lo siento por vosotros, novios, que vais con vuestras novias y ellas se vuelven locas fantaseando con un maltratador. Y también es chungo que se exciten con un sexo tan pobre y antimorbo. Lo siento por vosotros, de verdad.
27 de diciembre de 2014
Como lectora de los libros (nada tienen que ver con Crepúsculo, como se menciona más abajo. Son maduros, inteligentes y bien escritos) me temía que la adaptación no estuviera a la altura pero no ha sido así. Starz (la creadora de una de mis series preferidas: Spartacus) está haciendo un gran trabajo y la serie es muy fiel al primer libro. Puede que haya gente que el viaje en el tiempo les eche atrás pero eso, y algo que ocurre en el segundo libro, es lo único de fantasía que hay, el resto es historia de Escocia. La banda sonora, la fotografía, el guión, las localizaciones, el elenco... todo es perfecto. Yo la sigo a la par que USA y es la que recomiendo: He escuchado el doblaje en español y es espantoso, además de que se pierde el acento escocés. La recomiendo en VOS porque aunque haya gente a la que no les guste los subtítulos, esta serie es para verla sin doblaje alguno porque sino pierde gran parte del encanto.

En mi mente tengo a los personajes y el elenco es distinto a ellos pero me gusta. Caitriona está correcta, algo sobrevalorada, y tiene su versión de Claire. Le doy un aprobado pero no un sobresaliente. Sam está bien como Jamie y en la segunda mitad de temporada espero que veamos al Jamie de los libros, ya que tiene mucho más carácter. Se ha ejercitado demasiado para sus escenas de desnudo, Jamie no está tan hinchado, pero la verdad es que agrada verlo cada vez que se quita la camiseta. Y aunque muchas estén idealizando a Jamie y Claire, incluso estando obsesionadas con que los actores sean pareja en la vida real (es lo peor de los fandoms. Piensas que eso de "shippear" a los actores solo ocurre entre adolescentes y con esta serie, con fans de más de 50 años, te las ves hablando solo de cómo les gustaría ver a Sam y Caitriona juntos en la vida real). yo destacaría a Tobias Menzies. Las fans odian las contínuas escenas de Frank y yo las agradezco porque Tobias se sale. Pero haría hincapie en su papel como Black Jack. En el episodio 6, The Garrison Commander, demuestra que está por encima de Sam y Caitriona y que los devora en pantalla. En la segunda mitad de temporada hay mucho más de Black Jack, y escenas muy duras de ver, pero las espero con ganas porque Tobias es de sobresaliente. No puedo pensar en nadie más que hiciera su papel la mitad de bien que él. Un gran acierto.

Otro que robas escenas es Graham Mctavish, algunos lo conocerá por El Hobbit, y le da vida a Dougal Mckenzie. En los libros no era tan malo como en la serie pero se agradece ese punto siniestro que le da al personaje. Otro actor que pasa desapercibido por el fandom porque solo existe Jamie y Claire. En serio, es una serie para prestar atención a todo. Esto no es Crepúsculo, esto no es una historia exclusivamente de Jamie y Claire y aquí no hay un triángulo que centre la historia. Claire viaja en el tiempo y su marido queda atrás, no es un tira y afloja de a ver con quién decide quedarse. Es una historia madura, con personajes y maduros y contando parte de la historia escocesa.

Los libros están catalogados como romántica pero yo los pondría, más que nada, en historia. Son libros que a los hombres también gustan porque es más que una historia de amor. Es Starz así que hay via libre para desnudos y escenas de sexo. No vemos desnudos frontales completos como en Spartacus, pero sí dejan poco a la imaginación.

Es una serie para darle una oportunidad porque engancha. Y si tienes tiempo, lee los libros porque son estupendos. Eso sí, no son de lectura ligera ;)
29 de agosto de 2015
La gente que critica toda película que no sea de culto o nominada a las Oscars se pierde de disfrutar de la comedia. No todas las películas tienen que se alabadas por la crítica o nominada a los Oscars. La comedia sufre mucho de desprecio y es una pena. Yo busco que me hagan reír y pasar un buen rato y Sister Act lo consigue.

Destaco la banda sonora y esa escena final cantando "I will follow him" que me parece de las mejores versiones de esa canción.

Si quieres pasar un buen rato y recrear tus oídos, tienes que verla.
8 de junio de 2014
Me daba reparos ver la película y no por la temática sino porque sabría que sería dura de ver, y así ha sido. La verdad es que ha estado a las alturas de mis expectativas y lo único que me ha defraudado han sido dos actores del elenco: Julia Roberts y Mark Ruffalo. No soy nada fan de ninguno de los dos pero al igual que digo que Ruffalo con su mirada triste y actitud derrotista consigue crear parte de la personalidad de Ned, cuando intenta ser gay en sus amaneramientos fracasa miserablemente. En sus escenas con Bomer está correcto, hay química, pero cae en tópicos y se ve muy forzado al querer interpretar al gay afeminado en ciertos momentos. Matt Bomer está soberbio. Tenía ganas de verlo en un papel en el que interpretara a un homosexual y ha entrado por la puerta grande. Sus escenas finales me han resultado especialmente duras pero ha demostrado que puede actuar, que es más que un ladrón que vuelve locas a las mujeres.

Una película recomendable que muestra la cruda realidad de un colectivo y del VIH. Asombra ver como Félix (Bomer) le dice a Ned (Ruffalo) que ha pasado por cuatro quimios porque por aquellos entonces se pensaba que era cáncer. Cuatro quimios, una bomba para el cuerpo y más cuando el sida te está matando el sistema inmunológico y encima atacan con algo más agresivo. Pensar lo que debieron pasar esas personas me pone los pelos de punta. Cuesta creer que a día de hoy no haya cura contra el sida y el cáncer pero sigo pensando que no conviene. Las industrias farmacéuticas ganan mucho dinero y el mundo está super poblado por lo que falta espacio para tanta gente. Una vergüenza pero así creo que es.

Sobre la homosexualidad, a día de hoy los siguen tratando como apestados y enfermos.Vamos de adelantados pero todavía hay personas que discriminan y condenan socialmente a personas por su orientación sexual. Eso es triste y repugnante a la vez. Ojalá esta película sirviera para abrir los ojos a todos esos cerrados de mente que no ven que los homosexuales son personas, con sentimientos, y que sienten y padecen como cualquier ser humano.
8 de diciembre de 2013
Es lo único bueno de la película. Más de 85 minutos de primeros planos de esa cara tan perfecta, por lo demás, mala de narices. Y lo mejor es como en España se convierte "Vehículo 19" en "Carrera infernal". ¿Qué carrera infernal? Lo único que vemos es a un bombón en un coche, con un diálogo absurdo y una situación absurda. También cabe destacar que Paul no era un gran actor. Su registro era muy limitado y de coches no lo podías sacar. Tampoco era un actor que gustara fuera de "A todo gas" y las taquillas lo demuestran. Tal vez por eso pensaran que era el ideal para otra película de coches y velocidad.

Película mala que lo único bueno que tiene es Paul Walker y los primeros planos de su cara.
1 2 3 >>