Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Críticas de Joey
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
8
10 de diciembre de 2008
43 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a criticar la película, no la valoraré, no comentaré nada; teneis/-emos varias aquí expuestas e incluso otra cinta de 149 minutos para darnos información. Simplemente ofrezco un consejo; es muy posible que llegue tarde para todos los que nos vemos influidos, abordados y condicionados por los medios desde Hollywood; NO VEAIS The departed ANTES QUE Infernal Affairs, os costará ser objetivos.
De nada.
Joey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de febrero de 2008
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos a Paraiso....

Muy gratificante fué la sorpresa al encontrarme esta increíble película, aun siendo consciente del talento del reparto y en la dirección. Yo, reconocido fanático del cine "gangster" y enfermo obsesivo de Pacino, quedé fascinado con la profundidad de esta cinta. No sólo es una película de gangsters, sinó que contiene la profundidad emocional que les faltaría a las también míticas “Godfather”, “Scarface”, “Godfellas”, etc…
Y es aquí donde de Palma se supera a sí mismo, acumulando suspense, destilando sensaciones reales, vivas, tales como el miedo, amor, lealtad.. porque los gangster también tienen miedo..

Podemos presenciar la segunda oportunidad de Tony Montana (Scarface), mucho más maduro, y si cabe más audaz, esclavo del instinto adquirido en la calle; en un mundo igual de corrupto pero con (metafóricamente) otra droga y sus respectivos efectos. En repetidas ocasiones, se puede percibir la mirada rápida, dura e inteligente característica de Tony detrás de esa barba. Jamás pensé que "Tony" me transmitiría tales emociones..

Muy interesantes son también las narraciones en primera persona. Voz en off sincera y astuta, encajada en panorámicas de 360º.

Todo desembocado en (una vez más, gracias de Palma) un drámatico e irrepetible final.

Resumiendo, guión excelente (monólogos sublimes por parte de Carlito, cantidad de frases merecedoras de mármol mínimo...), insuperables Pacino y Penn, escenarios acertadísimos, banda sonora más que dinámica, acción y suspense en mayúsculas.... Y por su puesto, la búsqueda de la quimera, fundida en un andén....

"Uno no se reforma, sólo pierde fuerzas....."
Joey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de septiembre de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya hacía un tiempo que no veía un film con un suceso incial, desarrollo siguiente y un potente final. Sí señor. Además, no es para nada clásico, dado que sin grandes alardes, provoca el magnetismo suficiente para seguir la trama.
Interpretaciones notables, con alguna que otra excepción; Sbaraglia excelente, lleno de registros.
Además, con una cinta como esta, demuestra que no es necesario una suma insultante de dinero para superar, con un hilo dramático paralelo, a su hermana "un ciudadano ejemplar" de Gerad Butler, Jamie Foxx y compañía.
La única nota negativa: No me gusta como sobre actúa el niño en los dos primeros tercios de la película, me recuerda a Fran Perea en los Serrano, horrible.
Historia redonda, modesta, con sentido, algo provocadora, ético, en la que no sobra ni falta nada. Grata sorpresa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Existen buenas y variadas críticas por aquí, seguramente, mejores de lo que lo pueda hacer yo. Escribo para daros una útil recomendación. Ya que tuve el atino o la buena fortuna de "ver" esta impactante película con AURILARES. No importa si son cascos buenos, malos, inalámbricos o con bluetooth; daros el gusto de saborear los sonidos dentro de vuestra cabeza.

De hecho, no concibo verla de otra manera.

A pesar de que es algo que sucede en todos los filmes, en éste se os multiplicarán las emociones! Lo entenderéis.

De nada!
Joey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow