España España · Villamayor
Críticas de Titín
1 2 >>
10 de noviembre de 2008
Interesante resulta ver al candidato a mejor actor del siglo haciendo un filme de interesante propósito e interesante tema que tratar. Pero aunque señores, el director también es sugestivo y la fotografía a veces impactante, la película tarda mucho en contar unas pocas cosas, que a priori interesantes, pero unas pocas cosas, razón obvia por la que la cinta se hace aburrida. Esto queridos usuarios y condiscípulos, otros directores lo hacen sin aburrirse él y sin aburrir a los concurrentes, es decir a nosotros.

Pero señores, lo nefando del negocio es que algunas de las cosas que se cuentan son ridículas. Las digo en “spoiler” para no destripar el cuento, por si tienen la gallardía de ver por ustedes mismos tan manifiestos despropósitos.
16 de noviembre de 2008
Difícil resulta señores, ser justo con la valoración de este film en el que siendo sinceros, se habrá de admitir que consiguió el carísimo mérito de mostrar los deseados pechos de Demi Moore. Pero claro, si ya de por si el caché de la mediocre actriz en aquella época era elevado, por enseñar las tetas, la tarifa se disparaba hasta límites insospechados.
Aunque no era la primera vez que las mostraba, su exposición siempre se había realizado antes de acometer el rellenado de las mismas con silicona, y antes de realizar sus más exitosos trabajos (“Ghost” y una “Proposición Indecente” entre otras), por lo que se había generado una gran expectación por ver el nuevo estado de las ubres.

Estos costes comprometieron seriamente el presupuesto de la película, quedando lo justo para comprar tabaco y para pagar a un actor con el cartel de liquidación total como Burt Reynolds. Para el guión no quedó nada, por lo que acertadamente se decidió prescindir de él, y se improvisó sobre la marcha. Dado que no quedó ningún aspecto artístico susceptible de ser enjuiciado, se entiende la dificultad de ponerle una nota justa, razón por la cual resulta coherente darle un cinco.

Apta para visionar alternando los botones de avance rápido y pause.
1 de diciembre de 2008
Buena película. Muy emotiva. El mejor actor al servicio de un estupendo director. Con una notable banda sonora, de las que después compramos para regalar en el corte inglés. Elementos de comedia y drama mezclados al principio. Más dosis de drama después, pero intentando ser realista, sin necesidad de adulterar el guión para resultar más entretenida o impactante. Muchas nominaciones. Todas irreprochables.

Hay otras buenas que también tratan el tema. Bloody Sunday, En el nombre del hijo, The Boxer …

*Sólo una duda. Por equilibrar un poco la balanza: ¿Por qué en las películas del IRA los ingleses suelen ser tan malos? (Es que por ejemplo, los chicos y chicas que tomaban cerveza en la taberna cuando explotó la bomba eran ingleses y a mí no me parecían tan malvados).
14 de noviembre de 2008
Inteligente y divertida película, que si bien señala con tino algunos aspectos importantes del actual sistema socioeconómico y laboral de la sociedad occidental, no tiene por finalidad primordial este análisis, sino más bien contar una historia ocurrente y entretenida, que además está narrada con ritmo, y que nunca oculta al espectador sus manifiestas pretensiones comerciales, señores.

La película sin embargo, fue mal interpretada por quienes cuchillo en mano esperan el lucimiento personal y público trinchando todo aquello de lo que se atisba cierta pretensión mercantil. Amigos, como todos sabemos no tiene nada de malo buscar el éxito de taquilla, pues al fin y al cabo, se busca llenar el cine de personas, no de entes extraños del mundo inmaterial. No hay nada de malo en ello. Pero claro, la vanidad y la petulancia, defectos inherentes a esta nuestra raza, nos hace buscar una buena posición intelectual negando el valor de todo aquello que en el mundo del séptimo arte resulta ser divertido, vibrante e interesante. Jajajajajaja CRITERIO hermanos.

La película cuenta con la excepcional Meryl Streep, cuyo talento nunca será del todo reconocido a pesar de la cantidad de premios que ha recibido, como todos ustedes bien saben señores. Basta ver dos películas recientes (Por ejemplo Mamma mía y El diablo se viste de Prada) para ver con que solvencia interpreta todo tipo de registros.

Pónganla en su lista de “próximas películas a ver”. No se arrepentirán. Garantizado.
8 de noviembre de 2008
Un viejo, agarra una herramienta de jardín y se va a ver a su hermano enfermo. Mientras tanto, habla con algunas personas por el camino.

Eso es todo lo que acontece en esta cinta, señoras y señores. No sé si el director quería que fuese así de verdad, o el azar hizo que en esta cinta coincidiesen varios aspectos en el tiempo: Un momento de mente en blanco del guionista, poca capacidad de concentración del director en lo que rodaba en ese momento y exceso de confianza del productor en estos dos elementos humanos mencionados. No sé que pensar.

De la nota media tampoco sé que pensar. La habrán votado las mismas personas que en vez de un ocho, le hubiesen dado un nueve si llega a ser filmada en blanco y negro.
1 2 >>