Críticas de roxelana
13 de junio de 2007
Los que no han tenido la oportunidad de ver esta obra de arte, del séptimo arte, deben hacerlo lo antes posible, no deben olvidar que "Lo que el viento se llevó es un clásico de todos los tiempos, realmente las palabras bonitas no son suficientes para este film. Considerando el hecho que es una pelicula ganadora de ocho Premios Oscar, entre esos mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, las palabras se hacen pocas.
Cuando la vi por primera vez tenía 5 años, por lo que no la entendí bien, la segunda vez que la vi fue a mis 16 años, donde si entendi este fallido amor entre Scrlett O'Hara con Rhett, ella es un personaje manipulador, calculador, muy monetaria, codiciosa, se sabe que es hermosa por lo que abusa de eso para conseguir sus propósitos, algo que hasta hoy en día sucede, muchos dirán es ficción esta pelicula, no discrepo, pero hay mujeres y hombres como Scarlett, o como Rhett mujeriegos. No solo muestra la cruda verdad de una guerra, sino la cruel verdad de hasta donde llegamos las personas por nuestro beneficios, por seguir existiendo o por el poder, traicionar a un hermano, más de alguno debe haberlo hecho alguna vez. Muchos de los clasicos muestran esta realidad, por citar uno es Casa Blanca, que muestra la hipocresía de las personas, y hasta donde llegamos.
Retornando a Lo que el viento se llevó, son obras monumentales que no volverán a salir en el cine, debemos decir que este tipo de pelicula, si hubiesen sido hechas hoy en día el público asistente hubiese sido minoritario, hoy en día se privilegia el morbo, el sexo antes de un film que deje una enseñanza, deberíamos dar gracias que aun existen los clásicos, como esta hermosa historia, que nos muestran el lado mas intimo de la vida.
En síntesis, las películas como esta son las que te dejan en la cabeza los más profundos pensamientos, Scarlett, Rhett, Melanie, Ashley mami y pr supuesto todos aquellos personajes que le dieron vida a este libro que más tarde sería llevado al cine dejaron una impronta en la historia del cine.
roxelana