España España · Barcelona
Críticas de lorts
1 2 3 4 >>
23 de octubre de 2016
Black Mirror nos tiene acostumbrados a tratar la tecnología y como ésta puede ser voraz en mano de determinadas personas malvadas, corrompiéndose la sociedad en un halo de inmoralidad que se enquista en las raíces de la humanidad.

No obstante, Cállate y baila te da un golpe bien profundo y te hace reflexionar, no sobre los peligros de la tecnología.. sino sobre el concepto de venganza o justicia natural.

Una interpretación interesante de Alex Lawther y un guión sólido, con un final que te retuerce y aturde. Soy un fan de la serie.. pero gracias a éste capítulo y la crítica de Daniel Carpintero, cuya reflexión no deriva del mensaje principal pretendido del capítulo, me he decidido a escribir este comentario.
14 de enero de 2010
En el título ya reflejo mi opinión sobre Breaking Bad, una serie que supera con creces a muchos de los films con mejor crítica de los últimos tiempos. He tenido sensaciones visionándola, igual de fuertes, acongojantes y de carcajada limpia que con " La naranja mecánica", por muy exagerado que os pueda parecer; y no digo ésto porque se asemejen, sino porque ambas consiguen de forma excelente transmitir todos los sentimientos y sensaciones que padecen los personajes.

La trama está contada de forma muy inteligente, con unos flashbacks que incitan muy mucho a la intriga. El actor principal lo borda.

Una serie que invita a la reflexión profunda sobre la moral, el autodescubrimiento en situaciones límite, la valentía, la lealtad y de lo irónica que en muchas ocasiones es la vida.

La recomiendo mucho, incluso a modo didáctico, ya que toca el tema de la droga desde muchos puntos de vista, mostrándo el entorno por el que se mueve, sus consecuencias y razones de ser.
17 de mayo de 2010
El film comienza muy interesante, el planteamiento argumental parece ser atractivo y sorpresivo; no obstante a pesar de todo ello algo falla. Con esa idea se podría haber hecho un film de culto, pero no.. a medida que pasan los minutos todo se va diluyendo hasta llegar al final: un "aguachirri" de lo más acongojante.
31 de agosto de 2009
Seré breve.. dicho film me resultó bastante ameno, más que nada porque me agrada ver los combates bien hechos y realistas y la aplicación correcta de diversas técnicas de combate cuerpo a cuerpo con o sin armas. La fotografía me pareció muy oportuna, así como el trabajo artístico del decorado.

Encambio, no sentí empatía hacia ningún personaje.. el argumento no me cautivó, ya que lo ví como simple pretexto vanal para el combate feroz; un final extraño acongojante..

EN fin, si tiene un día aburrido y necesita ver patadas, asiáticos volando, malos muy malos y vulnerables y a un semidios repartiendo ... como panes: ésta es su película.
31 de agosto de 2009
Desde niño, al visionar terminator I y II me perdía por mi imaginación, y en ocasiones con los muñecos y juguetes que tenía, en recrear ese mundo apocalyptico de guerra frontal entre humanos y máquinas que vaticinaban. Y tenía la esperanza de que algún día llegaría LA película que lo mostrase en pantalla.

Ya ha sucedido, ante mi fascinación me negué a leer crítica alguna, quise apreciarla por mi mismo, y obviar toda posibilidad de leer alguna crítica que me convenciera de no verla..

Seré directo, una decepción... Posiblemente fruto de mis expectativas. Está repleta de escenas de efectos especiales, acción y ya está. La trama es muy simple; se proporciona poco detalle sobre la contienda a gran escala. Pero creo que el error grave no son cuestiones puntuales sobre el guión ( que los hay y muchos), sino el apreciado una vez analizamos el film como un todo conjunto: Le falta mucha fuerza, convirtiéndose en una triste película de serie B de altísimo presupuesto y supongo muchos beneficios, que come del marketing arraigado de la popularidad de las primeras entregas y que poco a poco se va destruyendo con las últimas.
1 2 3 4 >>