Críticas de NachoS
1 2 >>
16 de octubre de 2017
La original Blade Runner es para mí una de las mejores películas de la historia del cine. Adoro el cine de ciencia ficción. Pero únicamente le pido que me enganche con el argumento. Esta peli no hay por donde cogerls. Te recomiendo que veas de nuevo o por primera vez la original y que está te la salted.
7 de diciembre de 2008
La película es brutal. Y lo es porque podría pasar perfectamente. Y lo es porque pasó realmente. He salido del cine impactado. ¿Cómo se pueden perder tanto los papeles en cuanto palpas el poder sobre las personas? Pues creo que cualquiera podría perderlos y eso es lo peligroso del mensaje. No os la perdáis.
3 de enero de 2010
Una película con un tema con el que Woody Allen hubiera hecho una virgueria de las suyas. En cambio, la realización de ésta es más bien flojita. Los actores, muy muy buenos. Merryl Streep, como siempre, se sale, atractiva, interesante, con una enorme capacidad para transmitir emociones. Y Baldwin muy bien también. Quizá quien más me ha sorprendido es Steve Martin, que por hacer un papel de "serio", se pasa de poco expresivo. Quizá sea su visrtud, el no tratar de ser protagonista en una película en la que, calaramente tiene un papel secundario.
La historia, en muchos momentos, muy pillada. Se ahorran en muchos casos muchos pasos en la comunicación a base de casualidades bastante forzadas.
Lo dicho. Streep, sobresaliente, Balwin notable, Martin aprobado y la peli, un 5 raspado.
23 de enero de 2011
Acabo de salir del cine. Supongo que influye cuándo escribe uno.

El título de la peli me echaba un poco para atrás. Los temas parapsicológicos no me interesan mucho, o quizá creo que no me interesan. Lo que es seguro que no me interesa es el discurso de gran parte de esa gente que se centran es este tema. Y es que suelen pasarse 4 pueblos. Pero, en el fondo, todos tenemos una inquietud. ¿Será cierto que hay un más allá?. Y si me lo cuenta Clint Eastwood pues por lo menos le doy yo la oportunidad de que me lo cuente. Y no me he equivocado.

Clint Eastwood está para mí en este momento iluminado. A mí me transmite algo que no transmite ningún otro director, la sensibilidad desde la dureza. Es único.

Y cuenta la historia de un tipo con poderes. Pero pasa lo que me pasaba de crío y ahora de mayor. Que cuando me cuentan un muy buen cuento no me pongo a analizar si la historia es creíble o no. Eso solo me pasa con las malas películas. El caso es que Clint pone un cebo para que pique, y yo me lo trago entero. Y tampoco me importa en este momento lo que cuenta (ya digo que acabo de salir del cine), sino lo que transmite.

Pero sí cuenta cosas. Dice que hay sensaciones que no se pueden analizar, que te acercan a determinadas personas y te alejan de otras. Pero que están ahí. Son personas y momentos mágicos que hacen que sintonices con personas en determinados momentos.

Muy bien Clint. Espero a que saques la siguiente.
16 de febrero de 2014
Admiro mucho a Robert Redford. Por su carrera como actor, Por su carrera como director. Por su compromiso en muy diversos temas y por su forma de ser. Robert Redford nació en 1936 y es también admirable lo bien que está a sus 77 años. Me gustan las pelis con gestas que te den vidilla. Pero fue sentarme en la butaca y a los 5 minutos me tenía saturado. Porque supongo que todos tenemos un cupo de películas a las que mirar para salir del cine como una moto. Voy a nombrar diversas películas que por muy diversos motivos lo han conseguido. El Lobo de Wall Street, Gravity, Kon-Tiki, Searching for Sugarman, etc, Pues en esta, no niego que Robert Redford lo borda,pero me falta historia. Está fantástico Robert Redford haciendo de McGiver, pero ahí se acaba todo. Desde luego no es la primera película que yo vería si tuviera toda la cartelera por ver.
1 2 >>