México México · Guadalajara
Críticas de David
3 de agosto de 2018
La película cumple su cometido, es entretenida, respeta más o menos los principios que estableció Lucas para Han Solo, Ron Howard fue capaz de entender Star Wars y transmitir una perspectiva familiar del mismo y eso, se debe aclamar. ESO SÍ, pudo ser mucho mejor; pienso que Anthony Ingruber podría haber desempeñado un rol más preciso de Han Solo. Ehrenreich lo hizo bien pero no me convenció. Y no es que Harrison Ford le quede grande, sino que son más bien diferentes.
La historia es decente, pero superficial; apenas tocaron al personaje en sí, me hubiera gustado... profundidad. Han Solo es un personaje interesantísimo y les faltó explotar eso.

Ahora respecto al título, pienso que la película es buena, no perfecta pero satisface al público y el hecho de que sea un rotundo FRACASO en taquilla, me parece una INJUSTICIA. Está pagando el carísimo precio de ser la sucesora de "The Last Jedi" que fue una película tan, pero tan mala que quitó las ganas de ir a ver cualquier otra película de Star Wars. Causó tal daño a la franquicia que estoy casi seguro que incluso el Episodio IX se verá afectado también en su recaudación.
David
3 de agosto de 2018
Seré objetivo así que antes de criticarla señalaré algunos aspectos positivos.

-A nivel visual y musical es una obra de arte. Los paisajes, la ambientación y la atmósfera transmiten tanto, qué debo admitir llegue a experimentar un escalofrío de hype, en especial en la isla, que al compás de la banda sonora logra transmitir mucho.

-El balance en la fuerza del que se habla. Luke toca a profundidad un terreno clave sobre la fuerza que es muy característico de Knights Of The Old Republic II. La historia de ese juego define la fuerza como algo más complejo, subjetivo... más real. The Last Jedi logró un poco, pero solo un poco de eso. Lo que me hizo más digerible la película.

Ahora lo negativo...

-La historia es terriblemente incoherente, no combina con Star Wars, ni si quiera es capaz de respetar su predecesora "The Force Awakens". Luke es la principal inconsistencia y es que su actitud pesimista e indiferente lejos de innovar la trama, contradice al propio personaje de la trilogía original.

-Se esforzaron tanto en ser impredecibles, que echaron a perder lo único bueno de The Force Awakens. El que una película sea impredecible no la vuelve buena. Eso es un recurso y aquí abusaron de él. No se trata de ser impredecibles, ni de innovar, ni cambiar por completo la fórmula, está bien hacerlo pero en CIERTA MEDIDA. De lo contrario, la historia pierde estructura, pierde interés y por ende, se vuelve aburrida.

-Cuentan muchas cosas y al final no cuentan nada. La historia se divide en muchas subtramas, con personajes incluso innecesarios. Rose y Finn robaron mucho tiempo de pantalla que al final no contribuye nada a la historia. Es una descarada pérdida de tiempo para el espectador.

-Snoke merecía más acción. Prometía tanto el trasfondo de este personaje, levantaba tantas expectativas, pero se tomó el peor camino posible.

Todo fue tan rebuscado, fue tan complicado, tan vano y tan aburrido. Duele saber que el enorme presupuesto y la gran calidad audiovisual de esta película fueron cruelmente desperdiciados. Todo daba para más pero eligieron el peor camino.
David