Críticas de charly21brando
21 de junio de 2006
Maravillosa. Un ejemplo de como hacer cine entretenido sin tiros, coches volando o musculitos. Eastwood es un genio. Quien lo niege, no sabe de cine. Su forma de contar historias es sublime y al final de la película piensas "vaya... que crudo, pero ésto... ésto podría pasar al lado de mi casa!!" Tengo una duda que me gustaría que me la resolviera algún cinéfilo a cerca de la película. La escribo en el "spolier" porque descubro el final.
21 de junio de 2006
Mala. Aburrida (mucho) y sobre todo muy, muy previsible. Las lágrimas de Demi Moore cuando muere su hijo no se las cree ni ella. Está llena de trucos típicos de películas de suspense (o miedo): ¡¡ El faro es igual que el de "La señal" (de Gore Verbinski) !! Con el título y el cartel aseguran que es de terror... pero sustos; ni uno. Le pongo un tres por la fotografía: increíble. Rodada al norte de Gales. Montañas y campos verdes por todas partes. Yo quiero una casa como la suya, frente al faro y el mar.
6 de abril de 2006
Una absoluta vergüenza que esta película no se haya editado YA en DVD. Es penoso que se hayan editado películas del penoso Ed Wood (porqué serán míticas, pero penosas) y no hayan visto la luz obras maravillosas del mejor actor de la historia (Marlon Brando) como "Un tranvía llamado Deseo" o "Julio César". Es una pena que tengamos unos provedores (o quien sea el que se encargue de ello) tan poco eficaces aquí en España. Porque en EEUU se editó hace ya mucho tiempo hasta la versión del director (el genio) Elia Kazan. Me he desviado un poco del tema no? Resumiendo: Una maravilla del séptimo arte.
Brando: Brutal, genial, perfecto, genuíno, único.
Vivien: Espléndida, fascinante, tierna, odiosa.
Escena: "Stellaaaa..." y las continuas discusiones de Stanley (Marlon) con Blanche (Vivien), su cuñada.
9 de enero de 2006
Increíblemente perfecta. Una auténtica delicia. Única e inigualable. Los críticos aseguran que la segunda parte es mejor. Yo no me lo creo. Simplemente, porque en la segunda parte, no aparece el mejor actor de la historia; Marlon Brando. El libro es otra maravilla.
El hecho se de que el Padrino sea la mejor (o una de las mejores) película de la historia, no recae solamente sobre un componente. Es decir, hay películas que son grandes por una interpretación en especial, o por una dirección sublime. Pero esta lo tiene todo. No se le puede achacar ningún fallo. Ningún error. Toda es perfecta.