España España · madrid
Críticas de nastirh
21 de mayo de 2014
Enmarcada dentro del proyecto conjunto entre el canal Calle13 y la iniciativa Little Secret Film, esta película es una buena muestra de cómo con escasos medios se puede hacer una película más que interesante. Rodada, como establecen las normas de este proyecto, sin guión dialogado y con un límite de 13 horas de rodaje.

El argumento gira en torno a las relaciones personales y cómo influye el uso de Internet, muy ligado ya a la interacción social. Un grupo de amigos, la distancia de uno de ellos, conflictos de pareja y alguna que otra sorpresa componen una historia que encierra muchas situaciones en la que los usuarios habituales de Internet se verán reflejados.

Como nota personal quiero comparar esta película con otra que inició el modelo Little Secret Film. Hablo de Manic Pixie Dream Girl, de Pablo Maqueda, una cinta cuyo argumento también giraba sobre Internet y con la que encuentro bastantes puntos en común, tanto en la parte estética como en la narrativa. Si te gustó Manic Pixie no te pierdas Todos tus secretos. Merece la pena y mucho
24 de abril de 2014
Estamos ante una película experimental, enmarcada dentro del proyecto #littlesecretfilm y como tal tendríamos que valorarla. No se puede comparar esta película con una superproducción. A pesar de sus carencias como producción logra un resultado más que interesante con una crítica certera y bien desarrollada.

La película en sí misma es interesante, destacando la actuación de Rocío León. Tan solo durante unos minutos la trama parece estancarse, perdiendo un poco de interés, amenazando con atascarse en la repetición. Pero este momento es solo eso, un momento. Termina por desarrollarse con brillantez, intensidad dramática e incluso giros de guión que hacen que quede un gran sabor de boca.

A eso quiero añadir una canción compuesta por el director Pablo Maqueda que se me metió en la cabeza durante dos días. De esas veces en las que el soniquete te persigue allá donde vayas. Y cada vez que sonaba ese estribillo en mi cabeza, recordaba la película y me hacía pensar "jode, que buena peli"

Simplemente añadir que no creo que sea una película para todos los públicos. Ni lo es ni creo que pretenda serlo. Es una película concebida para Internet, dentro de un proyecto determinado y que será mejor entendida y más valorada por internautas y locos por el cine que por un público más convencional.

Merece la pena y mucho
23 de diciembre de 2014
Esta película está enmarcada dentro del modelo de producción cinematográfico "Little Secret Film" del que ya he comentado otras obras. Rodada en cuatro horas y media, sin presupuesto y sin guión dialogado. Tres características que hay que tener en cuenta a la hora de valorar películas que tienen más de juego que de proyecto profesional.

La trama se centra en un grupo de amigos actores que acuden a casa del director, amigo también, a ver el montaje final de la película que han rodado juntos. Y lo que luego pasa ya es spoiler, me lo ahorro.

Pero lo que nos interesa es si es entretenida, tiene calidad o si merece la pena verla. Pues en mi opinión y tras haber visto varias de las obras de este proyecto es... puede ser. Lejos de ser brillante logra tener cierto interés una vez se desarrolla el conflicto principal de la trama. Los que busquen una película cultureta, muy hipster, para presumir del gran descubrimiento cinematográfico que han hecho igual no aciertan con esta película. No hay pretensiones ni miradas al ombligo en esta cinta, lo cual se agradece.

A mí, con una experiencia muy superficial en juegos de interpretación e improvisación, me ha parecido justo eso. Una película rodada a partir de una premisa de juego de improvisación, que con una correcta labor de los actores logra mantener un pulso narrativo aceptable.

Dentro de las Little Secret Film que he visto, de las mejores