España España · SANTANDER
Críticas de ASM
1 2 3 4 5 6 >>
20 de octubre de 2006
Y cuando digo fantástica es porque no se la cree nadie, y cuando llega el final, menos todavía (por cierto, después de como van resolviendo toda la historia a lo largo de la película, salvo dos momentos de sorpresa, lo demás totalmente predecible, incluído el final). Tiene un arranque bueno, con ciertos toques de originalidad y aceptable fotografía, pero a medida que pasan los minutos flipas. El protagonista entra y sale de los quirófanos, de las cocinas de los restaurantes y de todos los lugares que le apetezca sin que nadie se de cuenta ni le diga nada, ¡increíble!. Pero estamos ante toda una de esas "americanadas" en las que, ante todo y sobre todo, lo que más importa es la más sangrienta y cruel de las violencias (la única escena de violencia justificada es la del piso del matrimonio "snob" secuestra-viola-mata niños) y del "puto" vocabulario de "putas" palabrotas "de mierda". En fin, historia mal-aprovechada y, en mi opinión, exageradamente pretenciosa. Sin embargo muy entretenida, seguro que todo un éxito de taquilla, y el cine también es eso ¿no?
Lo mejor: la historia de los secuestradores de niños y los títulos de crédito finales, que te cuentan la peli con unos dibujos animados que recuerdan a los de "una serie de catastróficas desdichas..."
17 de marzo de 2006
Peliculón donde los haya, Ridley Scott empezó a despuntar como uno de los mejores directores con esta gótica joya del séptimo arte, donde casi deja a la altura de la suela de su zapato a la mismísima 2001 Odisea en el espacio. Unos efectos especiales impresionantes para su año (1979), interpretaciones admirables y un suspense que no veíamos desde Hitchcock. De lo mejor de entonces y hoy.
17 de marzo de 2006
Recuerdo cuando ví por primera vez esta película, se me quedó marcada en la retina. Tenía 12 años, es comprensible que me conmocionara, pero es que hoy en día me sigue alucinando. Mejor hecha que muchas de las películas que hacen hoy en día (y eso que entonces lo del ordenador nada de nada). Su antecesora se merecía una secuela digna y esta lo cumple con creces. Mi película preferida (dentro de su género, con permiso de Alien) obtuvo 6 nominaciones a los Oscar, entre ellos a la mejor actriz, una Sigourney Weaver en estado de gracia, que hizo que fuera mi actriz preferida durante muchos años (hasta que llegó Nicole Kidman). Gracias por tus secuelas James Cameron (recordad Terminator 2) y por todas tus películas.
28 de marzo de 2006
He decidido dar mi opinión a cerca de la saga de Indiana Jones con el templo maldito porque ésta fué sin duda la que más me marcó de todas. No porque sea la mejor, sino que, al ser la más tenebrosa y oscura de todas, me quitó el sueño varios días (por aquel entonces tenía 8 años). Técnicamente perfecta, sus efectos fueron toda una revolución por aquel entonces. Aventura y entretenimiento no le falta y creo que es la que más dosis de humor tiene, gracias a ese delicioso personaje que interpreta Kate Capshaw. Junto con la Guerra de las Galaxias (1ª trilogía) y El Señor de los Anillos, se ha convertido en la saga más popular y fantástica de la historia del cine. Y no es para menos, porque no creo que se vuelvan a hacer películas como estas, que aunque las veas una y otra vez, siguen fascinando. El año que viene comienza el rodaje de la cuarta entrega con un Harrison Ford más bien abuelete que intrépido arqueólogo, pero que espero no defraude y deje a la altura a sus tres predecesoras (que no pase como con el Episodio I de Star Wars por favor).
28 de marzo de 2006
Espectacular es la palabra adecuada para describir esta octava maravilla del mundo (como presentan en Nueva York a Kong). Todo en ella es grandioso, el presupuesto, el tiempo de rodaje (9 meses), los efectos especiales, los diálogos, los personajes, su director y sus actores (en especial Naomi Watts, que está absolutamente fantástica y que junto a su amiga Nicole Kidman se han covertido en dos de las mejores actrices de Hollywood). Técnicamente es perfecta, de ahí que consiguiera 3 Oscars, y el polémico tema de su duración...pues creo que no le sobra ni un minuto. Si soy sincero, la primera vez que la ví me pareció que alargaba demasiado algunas escenas (como por ejemplo la del ataque de los bichos gigantes), pero ahora que la he vuelto a ver en DVD creo que todo está en su justa medida. Dicen que hay una versión extendida en la que se puede ver como trasladan a Kong al barco y el viaje de regreso a Nueva York, yo desde luego estoy deseando que sea así y que la comercialice en DVD como hizo con la saga del Señor de los Anillos. Creo que ha cumplido sus expectativas de homenajear al clásico y que con el tiempo se considerará una obra maestra del cine de aventuras, sin duda.
1 2 3 4 5 6 >>