Argentina Argentina · la plata
Críticas de Maria Silvia
3 de agosto de 2013
Estuve leyendo la opinión sobre ésta película de algunas personas, me dí cuenta que las mismas arrojaron una buena puntuación,intenté encontrar alguna razón para reconsiderar mi opinión al respecto, pero no pude.
Voy directamente al punto:
A mi parecer la conversación que mantienen éstos personajes no tiene nada de original ni inteligente, la pauta la da la postura de J Delpy que hace responsable a su marido de la debacle del matrimonio...! Esa mujer necesita análisis! En su especie de monólogo (denso por demás), no escuché que haga alguna autocrítica, adoptando una postura caprichosa propia de una adolescente. Quejosa por demás, reiterativa, inmadura, cansadora, me invitaba a retirarme del cine sin ver el final..
No la recomiendo en absoluto.
13 de agosto de 2013
Cuando una película me conmueve, me moviliza tanto como ésta, no puedo dejar de querer compartirla con amigos, recomendarla, en fin... Si embargo entiendo que éste tipo de películas tan particulares no pueden ser apreciadas por todos sino por algunos, concluyo en ésta afirmación no solo después de haberla visto sino al observar los pocos que la han comentado y votado en éste sitio. Invito entonces a aquellos que quieran apreciar las actuaciones de éstos grandes y conmoverse como yo a que se den la oportunidad de mirarla.
20 de mayo de 2013
Una película que capturó mi atención durante un largo rato, luego me desorientó un poco y terminó por descolocarme hasta el final incomprensible... Inimaginable buscando una lógica o sentido. Solo sus directores o guionistas sabrán por qué hacia el los últimos minutos del film pone en primer plano una historia que no aporta más que confusión al espectador.
Yo les diría no vayan a verla! (a no ser que vayan con el amor de sus vidas como yo..entonces igual valdrá la pena).
30 de marzo de 2014
Muy interesante ésta película! Me resultó novedosa, sí, original, merecedora del premio que se le asignó.
Sentí como propia la soledad, la angustia y desolación del personaje, luego la presencia de esa particular compañía virtual en donde se funden los avances tecnológicos y los sentimientos.
La fotografía es otro aspecto que completa a ésta película para no dejar de verla!
4 de febrero de 2014
Más allá de que ésta película me ha puesto la piel de gallina y me movilizó hasta las lágrimas la recomendaría con ciertos recaudos dado que se se trata de un musical, un género particular al que muchos no estamos habituados.. Fué mi primera experiencia en éste tipo de cine y me deslumbró, la música, las imágenes, los primeros planos, las actuaciones.
El film dura casi tres horas, pero desde mi humilde opinión vale la pena intentarlo.