España España · Barcelona
Críticas de jrocabi
20 de julio de 2008
No es que quiera defender esta película, de hecho el título ya dice poco de ella. En cambio, yo que la empecé a ver en el plus con la expectativa de quitarla a los 5 minutos, la acabé viendo completamente e incluso pasándomelo bien. La película es un conglomerado de tonterías, algunas con más gracia que otras, pero el fondo no es tan tonto como parece. La idea de unos personajes que se han quedado anclados en los ochentas no es mala y como lo llevan a la pantalla no es tan horroroso.

Pero si me animo a escribir una crítica sobre esta película no es con el objetivo de analizarla sino de reflexionar con qué ánimos analizan algunas personas ciertos films. La crítica más votada dice en su título "Para gente sin cerebro" y esto resulta ofensivo a la vez que injusto.

Creo que lo que no es inteligente es ver una película titulada "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo" y protagonizada por Santiago Segura y esperarse una obra de arte. Esta película no esta hecha para ese tipo de "integrista" que piensa que el cine es exclusivo para una supuesta élite intelectual. No entiendo sinceramente que hacen algunos de ellos viéndola ... ¿para ponerse de mal humor y descargarse en Filmaffinity?.

Yo prefiero ver una peli de forma relajada y en su contexto. Si no me gusta, jamás pondré en duda la inteligencia de quien haya disfrutada con ella, para gustos los colores.
11 de noviembre de 2007
La idea está bien pero la película cae en los típicos tópicos ya explotados en infinidad de películas (fumetas con variopintos cachivaches para colocarse, la torpeza "encantadora" del protagonista, la ternura de las niñas, etc.). Pero si este tipo de recurso se puede perdonar lo que resulta imperdonable es una ausencia total de solidez en el guión. Además creo que Judd Apatow es como el personaje central de "Virgen a los 40", un hombre que no tiene ni idea acerca de las mujeres y lo demuestra ampliamente en esta película.

Yo juzgo las películas en su contexto y cuando fui a ver esta, esperaba lo que encontré, una simple comedia. Después los gags te pueden hacer gracia o no (a mi sólo un par de ellos en toda la película, pero hubo gente que se lo pasó bien). Lo que no es aceptable es que una película no sea creíble y esta no lo es en absoluto porque el guión contiene una serie de errores muy graves. Por lo tanto no es excusa que la película sea una simple comedia para no construir un guión consistente. Mi argumentación para ello está en la crítica con spoiler.

No entiendo como "críticos" de cine que viven de esto pueden darle puntaciones tan altas e incluso decir que es la mejor comedia en años, cada vez más creo que hay ciertos intereses económicos a la hora de valorar algunas películas. Para mí sólo se salva la idea de la película ya que el desarrollo del guión es mediocre, los gags muy explotados, los personajes muy típicos y muchas escenas están de relleno (si no te hace gracia sus gags se te hace eterna).

El tiempo pondrá esta película en el sitio que le corresponde y no donde los intereses económicos le han puesto ahora. La película se merece algo más que un punto (le daría un tres) pero mi voto va dirigido a la manipulación comercial del cine.
15 de agosto de 2007
Si esperas algo transcendental, en esta película no lo encontrarás. Si esperas una comedia romántica, dulce y sin complicaciones, encontrarás una encantadora película con una perfecta elección de la banda sonora, una interpretación acorde y sobretodo, muy entretenida. Sin pretensiones, consigue lo que busca, enternecer al expectador ansioso de un par de horas de romanticismo. Ideal para el gran público y no apta para mentes encerradas en el cine de intelectualidad.
5 de septiembre de 2008
Buena fotografía, correcto montaje, precisas actuaciones y ... nada más. Guión que parece de Ana Rosa Quintana (copiar y pegar). Escena de "Poltergeist" con Geraldine Chaplin, final de "Dark Water" pero con más niños y niño que habla con fantasmas de "Los otros" ... y porque no tengo más cultura cinematográfica, que seguro que salen bastantes más.

Todavía no entiendo porque se le pone al niño un saco horrible, ya puestos ponle algo decente ...

Tantas buenas críticas y te encuentras con esto, una de esas películas que interesa patrocinar y te la ponen hasta en la sopa. Menos mal que la vi en el avión y no tuve que pagar por verla, tampoco tenía nada mejor que hacer.
24 de octubre de 2007
Últimamente por el plus dan esta película junto a otra de la misma época y otro "director" español (David Trueba - Bienvenido a casa). La verdad es que las diferencias son notorias. Buenísimos personajes (ninguno tiene desperdicio), mejores interpretaciones e historias cercanas. Todo un cóctel que consigue una película que no pasa indiferente al espectador y que su sabor perdura cuando esta ya ha acabado.

El cine español tendría suerte si este tipo de directores se abren camino y se dejan de subvencionar a los mediocres de siempre (clan Trueba, Garci, Bigas Luna y un casi jubilado Aranda).

Bravo por la peli!