España España · Madrid
Críticas de Padrino
1 2 3 >>
15 de septiembre de 2009
He leído críticas en esta misma página y creo que algunas cuentan demasiado, si quieren contar algo para ello está el spoiler. Como no quiero caer en el mismo error, intentaré contar lo menos posible ya que cualquier cosa desvelada puede influir en la nota final de la película. La trama es la siguiente: un reputado abogado, accede a defender a un joven monaguillo acusado de asesinar con saña a un arzobispo. Todas las pistas conducen a un único asesino, el monaguillo, quién será ejecutado a no ser que consiga demostrar su inocencia.
¿Culpable o inocente?
Hasta aquí puedo contar.
Increíble descubrimiento Edward Norton, sublime en esta película, luego nos deleitaría con sobervias interpretaciones en películas como El Club de la lucha, American History X, El Ilusionista, etc, etc, etc... Sin duda uno de los grandes actores del cine actual. Esta película es todo Norton, sin él no sería lo mismo y es que aunque no es el protagonista, hace que nos olvidemos de Richard Gere (más que correcto en su papel) y del destacado elenco de personajes secundarios (Laura Linney, Frances McDormand, Steven Bauer).
Notable es el debut como director de Gregory Hoblit, aunque el guión en ocasiones flojea, la labor de planificación de cámaras es encomiable (en el spoiler amplío).
El guión flojea por momentos, y es que la historia a veces se vuelve demasiado convencional, cayendo en clichés y dejándonos con una sensación de deja vú como si algunas escenas ya la hubiéramos visto antes cientos de veces. Algunos puntos del guión son inverosímiles, surrealistas (sirva de ejemplo el juicio). Ooooo que casualidad que Richard Gere se enfrente en el juicio a su antiguo amor, rollo o lo que fuere; oooo que casualidad ese encuentro en la calle con Alex (cuando vean la película sabrán a que me refiero); el comportamiento de la juez, inverosímil; el interrogatorio final de Laura Linney al presunto asesino no hay quien se lo crea.
12 de octubre de 2009
La escena del comienzo y la voz en off es magnífica, vemos una metrópoli agitada, llena de esclavos del teléfono, nadie presta atención a nadie, nadie habla con nadie, caminan como zombies pegados al teléfono y es ese teléfono el que va a pasar factura. Quizás no nos damos cuenta de que somos esclavos del teléfono porque con el vamos donde queremos mientras hablamos, pero, ¿y si de pronto nos obligaran a permanecer quietos sin poder soltar el teléfono? La cosa cambia
Los primeros 10, 15 minutos son trepidantes, a medida que pasan los minutos y que nos recuperamos de la sorpresa inicial, la película se va desinflando, incluso hay momentos que se hace pesada a pesar de su cortísima duración.
Nos queda la sensación de que con una idea tan original se podría haber hecho algo mejor. Y es que el guión por momentos no hay quien se lo crea, la película está llena de situaciones absurdas e inverosímiles (valga de ejemplo el "episodio" de las prostitutas y el chulo). Los personajes están caricaturizados y llevados al exceso y al límite de la credibilidad. A pesar de todo, película entretiene y eso es lo que se propone.
26 de octubre de 2015
Espero que no! que día más aburrido....
10 directores ya irregulares de por si nos cuentan 10 historias entre regulares, malas, malísimas y paupérrimas
10 de julio de 2009
Y eso se podría decir de la mayoría de las películas de M. Night Shyamalan. Películas que se nos venden como si fueran de terror cuando son de suspense o ni eso (como el caso de la Joven del agua que no es más que una fábula o un cuento infantil) y por ello sus películas son vapuleadas o no son comprendidas por el público. Si han visto el trailer intenten desconectar de él antes de empezar a ver esta película y preparense para ver una de las historias de amor más bellas del cine actual. La historia de las criaturas del bosque, "aquellos de los que no hablamos" no deja de ser un Mc Guffin al más puro estilo Hitchcock, y es con lo que se queda el espectador, se queda en la corteza, en lo banal, cuando lo importante es todo lo demás. Y esto podíamos extrapolarlo a gran parte de la filmografía de Shyamalan (Señales, La joven del agua, El incidente).
Considero que las mejores frases de la filmografía de Shyamalan están aquí, la mejor fotografía también está aquí, la mejor banda sonora está aquí.
Recomiendo que la vean olvidándose del trailer y si ya la han visto, vuelva a visionarla a sáquenla todo su jugo. Recomiendo antes de verla, lean el comentario que Pablo Kurtz de Filmaffinity hace sobre ella debajo de la sinopsis (parece que no soy el único que ve esta película desde otro punto de vista).
Una película magnifica
10 de enero de 2014
Una comedia zafia, grotesca, en ocasiones pasando la línea del mal gusto. Con todos los ingredientes de "el mejor" cine casposo español. En ocasiones recuerda a El discreto encanto de la burguesía siendo esta el caviar y Kika una mortadela en oferta pasada de fecha.
1 2 3 >>