España España · S/c de Tenerife
Críticas de laroleilo
1 2 >>
10 de febrero de 2011
Después de haber visto "Bienvenue chez les Ch'tis" me obligué a ver esta película ya fuera porque siguiera la misma línea o, lo que era más probable, que después de una gran película esta no tuviera tanto gancho. Nada que ver; sin querer despreciar a las otras películas de Dany Boon ésta me ha parecido genial, se desarrolla de manera muy ligera y combina el humor inteligente con el tipico humor gráfico un poco chorra que siempre te arranca una carcajada. Si bien la historia sigue una línea bastante predecible es narrada de una manera que no se hace nada pesada.

Para las personas que les guste el cine francés en versión original esta película es mucho más sencilla de comprender que "Bienvenue chez les ch'tis".
27 de diciembre de 2011
Si la peli es un corto, mi crítica debe ir con la esencia:

-Uno de los mejores cortos que he visto (por no decir el mejor).

-Humano y lleno de humor.

-Pilar Castro: magistral.

-Argumento: situación que nos encontramos asiduamente pero que jamás hubiéramos abordado de la manera que lo hace Esteban Crespo.

-Conclusión: si te gusta el mundo de los cortos, tienes que verlo YA.
6 de septiembre de 2011
Con esta frase se puede resumir toda la película. Lo único que define “y que importa” a Brice es su look de surfero “que es lo único que tiene de surfer”y encontrar la gran ola en Niza, cosa bastante complicada. Es una comedia ciertamente un poco chorra pero consigue lo que viene buscando, divertir, y quieras o no, en varias ocasiones te salen carcajadas de las buenas. No hay una trama complicadísima, desde el principio más o menos se ve venir toda la historia, pero sin que el espectador pierda nunca el interés, que es lo importante. Los actores, muy adecuados: debemos tener en cuenta que el personaje de Brice no sale de la nada, es un personaje que nace en el seno de un sketch televisivo interpretado por Jean Dujardin, el mismo de la película, que conoce un éxito tremendo en Francia, de ahí su paso a la gran pantalla. Como siempre una recomendación a ver esta película en versión original, ya que aunque es un pelín complicada de seguir utiliza bastante lenguaje coloquial y se coge algo de vocabulario desconocido.
31 de mayo de 2011
Cuando lees las críticas y las votaciones (sobre todo lo que a críticas de periódicos se refiere) se nota de lejos quién ha leído el libro de Sara Gruen y quién no. Quizás los actores no hayan sido la mejor elección pero lo que es la trama y el desarrollo de la película no podían ser más fieles a la esencia del libro. Cuando te enfrentas a adaptaciones de novela siempre vas con miedo, con el pensamiento de que van a fastidiar una buena historia. En este caso no fue así, vi la historia reflejada en imágenes tal y cómo me las había imaginado en mi mente, no faltaron detalles ni introdujeron escenas diferentes por darle un toque más atractivo para el espectador. Si bien se le podría haber dado más drama o un toque más “made in Hollywood” creo que lo hubiera alejado de la realidad del libro. Y de esta manera se reavivaron mis esperanzas en las adaptaciones…
18 de noviembre de 2011
No te preocupes, esta película te va a gustar. No te preocupes, vas a encontrar diálogos cortos y precisos y silencios aún más reveladores que las propias palabras. No te preocupes es una película para seres humanos, que habla de seres humanos, de situaciones que tú y yo nos podemos encontrar o no, de problemas, de superarlos, de la vida.No te preocupes, la BSO te va a encantar y va a encajar con lo que estés sintiendo en el momento.

No te preocupes, pero si de algo te tienes que preocupar es de si la ves en VSO ya que existe mucho lenguaje familiar y quizás entorpezca un poco el entendimiento de esta buena película.
1 2 >>