Críticas de Maestro de Marionetas
1 2 3 4 10 20 34 >>
30 de mayo de 2020
Apasionante, y para nada complaciente, retrato del general Custer, un soldado siempre ávido de las peores de las glorias posibles, hasta que parece desarrollar algo de conciencia. Enorme el momento en el que dicta una carta, para el presidente de los EEUU, a su leal y abnegada mujer, pidiéndole a ésta que la lea después, entonces ella leerá otra cosa bien diferente, que no es más ni menos, que lo que verdaderamente él deseaba expresar. Acertadísimo final, el cual es despojado de cualquier épica posible. Robert Shaw está realmente convincente como el mediático oficial, y atención al "cameo" de Robert Ryan. Un film de Robert Siodmak quizá no tan conocido pero de obligada visión.
23 de septiembre de 2017
No sé por qué nunca había visto una película, con mucha fama, como es “la que nos ocupa, posiblemente por tema de prejuicios. Vista, puedo entender su merecida fama. Dulce, divertidísima, tierna, inteligente y romántica. Con situaciones desternillantes, diálogos brillantes y muy bien interpretada por parte de Meg y Billy, que dan vida a dos personajes enternecedores y la mar de entrañables, tremendamente humanos, a los que no es difícil quererlos con locura. Alejado a años luz de la comedia caustica de Wilder, es posible que sea un tanto “woodyalleniana” aunque tiene cierto toque personal. El gag del orgasmo fingido (así como el cierre del mismo, bastante más tarde, con el plano de ambos en la cama) es bastante cachondo. ¡Quién me lo iba a decir!.
3 de diciembre de 2015
Anonadado y perplejo me vuelvo hallar, y es que por fin he visto la ópera prima de Carlos Vermut, “Diamond flash”, muy del palo de su posterior cinta, la portentosa “Magical girl”, y mucho más extraña si cabe (es como si a su segundo film Carlos le hubiese quitado cierta radicalidad a su propuesta inicial, acercándola más al público). Nos encontramos ante una cinta constituida por escenas inconexas e inconclusas, al menos a priori, ¿o quizás un señor puzzle? (tengo mi teoría). Estamos ante una suerte de túrmix de géneros donde se dan la mano algunos como el cómic, el cine de superhéroes, el terror, el drama, cierto humor negro, el cine experimental y el surrealismo. Posiblemente, lo peor sea el haberla visto después de su segunda película (superior a ésta) ya que su efecto sorpresa se diluye bastante, a pesar de ello, un filme tan interesante como extraño, innovador e inquietante. En definitiva, y a pesar de algunos diálogos algo morosos, he conectado con ella. Eso sí, no es una película para todos los paladares, ni mucho menos. Se agradece pelis tan arriesgadas en estos tiempos repletos de sitios comúnes y "remakes". En la parte de "spoiler" os dejo una posible lectura. Saludos.
21 de mayo de 2015
Lo de George Miller a sus 72 añazos no tiene nombre, con la cuarta entrega de Mad Max (basicamente un remake de la segunda parte) ha dado un soberano puñetazo sobre la mesa en lo referente al cine de acción, riete de los 'blockbusters' de ahora, y lo mejor de todo es que la cámara no se mueve como si un chimpancé drogado estuviese filmando.
Violenta, pura adrenalina, excesiva, agotadora, delirante y llena de un humor muy socarrón. El 'score' del filme es demoledor. No busquéis trama ni profundidad en los personajes, que no la hay, la cosa va de supervivencia pura y dura. Una salvajada "non-stop" de dos horas de duración. Una gozada.
9 de abril de 2014
Subyugante, minimalista, hipnótica, brutal, un filme extremadamete sensorial de gran poderio visual y acompañada de una banda sonora casi lisérgica. La puesta en escena y la fotografía son excepcionales, esta última por parte de Larry Smith, que trabajó con Kubrick y se nota en sus excelentes encuadres, también trabajó con Nicolas en su 'Fear X' (¡esos pasillos!). En ella se toca temas (algunos sugeridos) como la venganza, la familia, el complejo de Edipo o el incesto conformandose todo en una especie de tragedia griega, sí, quizás demasiado estética y vacua en muchos pasajes pero sin embargo con otros momentos de gran fuerza narrativa, como algunas elipsis fsoberbias. Es curioso que los personajes andan de una forma demasiado artificial aunque no me ha molestado en exceso. Veo ramalazos a lo David Lynch, como ya pasaba en su 'Fear X' pero sobre todo se ve la influencia clarísima de Takeshi Kitano, y en especial, de su 'Hana-Bi' (el malvado de la función podría ser perfectamente Beat Kitano). En definitiva, el último trabajo de Refn me ha dejado completamente fascinado (en especial en aquellos pasajes donde el prota deambula por esas habitaciones y pasillos inundados por la iluminación roja del cual saco la conclusión que se trata de su propia psique) y encaja perfectamente en la filmografia de su cineasta quizás 'Drive' fuese demasiado normal, vamos. Un filme notable, de lo mejor del 2013.
1 2 3 4 10 20 34 >>
Más sobre Maestro de Marionetas