arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Cali
Críticas de KevSon
Ordenadas por:
3 críticas
8
31 de marzo de 2017
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pelicula deslumbra por su estética, fotografía y escenografía; ofreciendo un espectáculo visual sin precedentes cuya producción y mano por parte de los responsables, denota el amor por las peliculas originales de Oshii y su universo.

Y es que otro de los aciertos de Ghost in the Shell, es mantener el espíritu de la obra dentro de las libertades creativas y narrativas a la que se ve expuesta. Pero de eso se trata una «Adaptación» ¿No?, en presentarnos una visión nueva de la obra en otro medio del entretenimiento, sin violar las reglas de oro o cimientos que estructuran dicha creación.

Dicho esto, el film logra ser peculiar por generar opiniones diversas; no solo para los que apenas estan conociendo el universo futurista de Motoko Kusanagi, sino también aquellos fieles al anime, que podrán apoyar o recriminar la pelicula por no seguir los estandares básicos, tal como la apariencia americana de los protagonistas, o el mensaje profundo aligerado para públicos menos exigentes. Si, esta cinta es menos onirica y filosoficamente densa, pero el concepto sobre la deshumanización a causa de la tecnología y lo que somos en el interior como seres humanos, sigue en pie expresándose como ya dije, de manera más directa y menos simbólica.

Las actuaciones estan muy bien dentro de la línea de lo normal; destacando a una adapatable Scarlett Johansson (convence) y un curioso Takeshi Kitano dentro de sus respectivos papeles. El resto del reparto tiene sus momentos más que necesarios dentro de la cinta, nadie sobra ni nadie abunda; permitiendo que dentro de las casi dos horas, ocurra gran variedad de cosas que para la duración es bueno de admirar.

En definitiva le doy un 8, pues no es justo ovbiar una gran producción a nivel visual con un guión que pese no llegar a ser el esperado por los más devotos a la obra, cumple. Diciendo que tal vez, esta cinta formará parte de aquellas imprencindibles para todo amante de la ciencia ficción.
KevSon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de marzo de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo expresar de alguna que otra forma, el cumulo de sentimientos que lleve conmigo tras salir del cine. Lo diré de una vez, claro y directo: <<Logan>> es buenísima, tan buena que personas que no conocen nada de la franquicia mutante, pudieron verla, sentirla y disfrutarla al igual que yo, en serio, vi señoras de mediana edad tan inmersas en la cinta como un chico de 18 años.

¿Pero que hace tan excelente a esta película?, no son los apabullantes efectos especiales; no son los diversos tonos cromáticos de los poderes mutantes; no es un reparto coral de personajes ni gente vestida de látex; ni siquiera villanos al nivel titanes. No para nada...lo que hace a esta película tan única, y tan fuera de la franquicia Xmen, es sola una palabra, simple, pero que define el espíritu de la obra: "Humanidad".

Así es, Logan es una película realista; cruda, oscura, triste, violenta pero también, tierna como esperanzadora. James Mangold le dotó a esta ultima entrega el concepto de la familia y el camino de luchas internas y pasadas del héroe, que solo desea dejar de ser lo que nunca podrá dejar de ser. Y es necesario tener un reparto tan pequeño a diferencia de las otras entregas, para lograr profundizar en los personajes como seres humanos, y no como "Super Héroes". De ahí el espíritu realista que da magia al film; porque parece ser más un largometraje de personas que sufren la montaña rusa de la vida con poderes extraordinarios, que una verdadera basada en el arquetipo de los buenos con capas salvando el día.

Y es que las actuaciones son tan bien ejecutadas, que logran convencernos de estar viendo el lado más decadente y vulnerable de lo que alguna vez fueron los mutantes más fuertes y respetados de los Xmen. Logan (Hugh Jackman) es más arisco con la vida, más violento, más pesimista y más desganas de ser el héroe otra vez, aquí si se ve la gran carga de sufrimiento que ha llevado durante su existencia, materializada en una vejez deprimente. El profesor Xavier (Patrick Stewart) no se queda atrás; sinceramente me llevaba la mano a la boca al descubrir el estado senil y frágil del hombre más venerado dentro del movimiento mutante: <<¡Que rayos te pasó Charles!>> llegue a exclamar desde mis adentros. Y no dejemos atrás a Laura, X-23 (Dafne Keen), un personaje bastante interesante, de gran importancia en la trama y que tan solo con la mirada, expresa todos sus sentimientos cargados de ira, dolor y esperanza; la actuación de la niña es increíble y realmente es la viva imagen de lobezno.

Y por otra parte, destaco la acción de la película; cargada de una violencia muy bien ejecutada, que no esta para alimentar el morbo sino para incitar a la reflexión de ese mundo tan decadente donde se desarrolla <<Logan>>. Personalmente no soy un partidario de la violencia pero aquí me encantó, porque esta bien justificada, conecta con el tono realista, y si no hubiera sangre, hubiera sido una incongruencia total con la atmósfera presentada desde un principio, la magia se perdería.

Otra cosa de la que quiero hablar, es del tan mencionado y criticado segundo arco donde todo se torna lento y calmado. Desde mi punto de vista, es la parte más importante de la película; pues como dije en párrafos más arriba, esta cinta esta cargada de "Humanidad"; y para mostrar esa "Humanidad", deben profundizar en los personajes mediante escenas cotidianas y superfluas; que viéndolo de esta manera, otorgan a las escenas de este segundo arco (Que las pondré en los SPOILER) de un aire tan intimo, tan familiar y personal, que realmente es un soplo de aire fresco para el espectador, y que si la película fuera más corta, esa sensación se perdería, y no tendríamos el tiempo suficiente de asimilarlas. En mi caso, sentí mucho la historia en este segundo arco, y las situaciones presentadas me llegaron al corazón.

Pero no todo es bueno en la película, y aquí si debo concentrarme en algunas cosas que no terminaron de cuadrarme, ni de convencerme del todo. Por ejemplo, la música, ¡Que no es mala! pero tampoco obtuvo la suficiente fuerza para seguirle el ritmo a los momentos dramáticos del film; realmente tu la notabas de a momentos y parecía que las partituras sonaban algo bajas, como si fuesen tímidas, realmente te provocaba decir: "¡OYE SUENA FUERTE QUE ESTE MOMENTO TE LO EXIGE!". Lo otro es la inclusión de los villanos, cuyas actuaciones están sobresalientes y cumplen su papel igual de bien, pero hay uno en particular que cuando apareció me generó una sensación de extrañeza, de inconformidad (lo diré en SPOILERS) aunque estoy seguro que los que ya vieron la película, saben a lo que me refiero.

En conclusión, estamos ante la digna despedida de Hugh Jackman como Wolwerine; cumplió con todas las expectativas puestas, no es perfecta, pero si es excelente. Esta película a mi modo de ver, posee una carga emocional tan fuerte que extiende su sombra hacia las anteriores películas de la saga Xmen; donde les aseguro que cuando volvamos a verlas, sentiremos un nudo en la garganta y un dolor ponzoñoso en nuestro corazón ¿Saben Porque? porque ya sabemos el futuro, el destino ya quedo escrito con esta película.....porque no habrá más un Logan como Hugh, porque Logan murió con Hugh despidiéndose de la franquicia, y porque al terminar de ver esta ultima entrega de Wolwerine, sus garras ya habrán traspasado la pantalla, y nos han dejado una herida profunda, una marca que jamás sanará.

Gracias a Dios por alguien como Hugh Jackman; que nos trajo el definitivo Wolwerine, el único y me atrevo a decir, irreemplazable. Y a ti Jackman...gracias por esta despedida, que gran interpretación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KevSon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
14 de marzo de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Kong" es una cinta donde la marca solo está hecha para recaudar dinero; taquilla tan sabrosa que los estudios involucrados en la película, son de igual de hambrientos que las feroces bestias del tamaño del Empire State.

Estamos ante una película cuyo guión es tan estúpido y fuera de todo sentido común, que las risas que sueltas durante el metraje es solo por ver las pendejadas que los actores cometen en la aventura. Un John Goodman desaprovechado, al igual que un Samuel Jackson que a pesar de ser un gran actor, parece tener una cierta preferencia por los guiones absurdos y fuera de contexto.

Los clichés abundan por doquier: Desde el protagonista ex militar experto en rastreo que se la pasa jugando billar en un bar de mala muerte (Tom Hiddleston), hasta la fotógrafa modelo que solo está para embellecer las imágenes selváticas y vietnamitas; sin olvidar el jovencito de la cinta roja en la cabeza, que es el típico joven inocente e idiota que en cualquier momento deberá decidir en que bando estar, añadiendo que el protagonista tendrá que salvarlo en cualquier momento.

Situaciones inverosímiles, muertes bobas y personajes acartonados, pueblan esta cinta que ni logra entretener para nada. Definitivamente estoy sorprendido que le esté yendo bien en taquilla, porque en verdad, es malísima, y el 3D brilla por su ausencia (Sigo diciendo que eso de ponerse una gafas es botar el dinero)

También decir que el juego de cámaras en no saber si ser un videojuego o película es graciosamente ridículo(cámara en primera persona con el arma apuntando, tipo "Shooter"). Lo único bueno son los efectos especiales, pero como sabemos que eso no lo es todo...pues la película en definitiva es un "Hueso" en toda la regla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KevSon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados