España España · Barcelona
Críticas de Sareta
1 2 >>
27 de junio de 2012
La verdad es que no entiendo las malas críticas hacia esta serie! Está dedicada a un público familiar, incluyendo el infantil, y yo creo que cumple muy bien su cometido. Hay que ver las cosas desde el punto de vista para el que están hechas. Es obvio que no valoras igual la serie si la ves con 8 años que con 30, pero hay que tener en cuenta el público al que va dirigido. Quizá es que la estoy valorando muy subjetivamente, porque a mi me encantaba, no puedo negarlo. Pero es que creo que le pones esto a cualquier niño y también le encantaría (y más aún si es niña, porque se verá más reflejada con los personajes jóvenes).

Yo crecí con esta serie al mismo paso que crecía Michelle (y lo digo, más que nada, porque era la que me igualaba en edad). Crecí con la gran familia de los Tanner, junto al tío Jesse y a Joey. Tuve mis problemas de infancia y adolescencia, como las protagonistas, y aprendí con todos los consejos que les daban.

En serio, creo que es una serie adecuada para toda la familia. Y para los niños, mucho más que las que hay hoy en día. Cada capítulo finaliza con una moraleja, resuelven algún problema y, sobre todo, te enseña a apreciar a la familia, lo más grande que se puede tener.

Moralina? Sí. Ñoña? También. Pero es tierna y muy agradable.

Ojo con las gemelas Olsen. Nadie niega que hoy en día se hayan hechado a perder, pero de pequeñas estas niñas eran lo más.
27 de junio de 2012
No sé si es por la película en sí, por los actores, por la historia, por los números musicales y la excelente BSO... O quizá simplemente por todos los recuerdos. La nostalgia, los amores de verano, el fin de curso... Sea como sea, ¡qué grande es Grease!

Una película de 1978 y, sin embargo, que ha marcado a todas las generaciones siguientes y lo seguirá haciendo. ¿Quién no ha bailado y cantando nunca al son de Grease Lighting, Tell Me more, You Are the One That I Want...? Parecerá mentira pero aún sigue sonando en las fiestas y... ¡madre mía! De las que más motivan al público. Por algo será! :)
27 de junio de 2012
Si es que cuando eres pequeño y te gusta una película, da igual las veces que la veas, NUNCA te cansas de ella! (¿Qué digo? Si eso me sigue pasando aún!) En fin, no sé cuantas veces habré visto en su día esta película, ni cuantas veces habré cantado sus canciones, pero las suficientes como para afirmar que fue de mis favoritas cuando era pequeña.

Recuerdo que, con mis primos, jugábamos a imitarlos... Precisamente eramos 2 chicas y 2 chicos, fíjate. Nuestras escenas favoritas: "Por allí!" (Cada uno señalando un camino distinto) y, como no, el gran baile de los monstruos y el "ñaca ñaca ñaca, gua gua!"

Le pongo un 8 porque soy consciente de que no estamos ante una gran película! Pero sólo por esos recuerdos, porque aún hoy me acuerdo de las canciones, porque espero que algún día mis hijos puedan valorarla de la misma manera que yo lo hice... Sólo por todo lo que uno siente cuando, como muchos de nosotros, la hemos visto y sonreímos, se lo merece!!
25 de junio de 2012
Pensar que hasta hace poco más de dos años, no conocía esta película y ahora no puedo vivir sin ella. De hecho, la vi por obligación para una clase de la universidad. Y fue lo mejor que haya hecho en todos mis años de estudio.Siempre recordaré el antes y el después. El escepticismo frente a la fuerte sensación de paz interior que me dejó la cinta cuando acabé de verla.

Cinema Paradiso es, por encima de todo, una película sobre el amor. El amor a la vida, al cine, al amor adolescente,... y una película sobre la amistad. Y es que es increíble esa tierna relación que une al pequeño Totó con Alfredo. De lo más bonito que se haya contado jamás sobre la amistad!

¿Y cómo olvidar ese final?

Una película que me hace llorar de alegría cada vez que la veo, acompañada de una de las mejores BSO que vuelven a llenar de paz mi alma cada vez que la escucho.

Y uno de los mayores consejos que se pueden dar: "Hagas lo que hagas, ámalo"
5 de julio de 2012
La película no es que sea gran cosa. Está llena de tópicos, el guión es muy sencillo y, en realidad, sólo se centra en hacer que reluzcan Demi Lovato y el Jonas. Pero es muy entretenida y es adecuada para el público al que va dirigido, que es el infantil/juvenil.

A mí también me da lástima que Disney haya perdido la magia de las películas de mi época como El Rey León, La Bella y la Bestia, La Cenicienta... Eran mucho más inocentes, te enseñaban muchos más valores y moralejas. Pero los tiempos cambian y hoy en día esto es lo que les gusta a los niños y no veo porqué no se puede apreciar una película que da lo que se busca.

Yo la encontré un día haciendo zapping y bueno, como no daban nada mejor, me quedé mirándola. Y oye, me sorprendió gratamente. No esperaba nada. De hecho, esperaba que fuera malísima, pero me pareció entretenida, simpática y muy agradable. Además, como siempre, Disney tiene el final feliz y con moralina. Y... ¿por qué no decirlo?... es romanticona! y eso me gusta!

Yo ya tengo una edad pero, aún así, sigo apreciando las cosas como lo hacía antes. Y a mí la película me gustó. Si sois de los que también os gustan este tipo de pelis ñoñas, especialmente si sois chicas, los bailes y una banda sonora animada (la canción del final hay que reconocer que es pegadiza!) y no esperáis ver la película de vuestra vida, pues seguramente os gustará o, al menos, pasaréis un rato agradable. Si no, absteneos! Pero no nos pongamos a criticar películas para un público infantil/juvenil desde un punto de vista de adultos, porque las cosas no van así.
1 2 >>