Críticas de Gonzalo Carbonell
1 2 3 4 10 20 25 >>
6 de febrero de 2022
En un ambiente de supervivencia transcurre una historia breve y profunda sobre la redención de las personas. Alta tensión desde el comienzo con sorprendentes giros que añaden fuerza a una historia aparentemente corriente en el western, pero con un mensaje que se sale de lo habitual. Una vuelta de tuerca sobre los mitos del cine, que llevan a la perfección unos actores que saben mantener en alto la sobriedad y la fuerza hasta el final.
6 de septiembre de 2021
Aunque supuestamente referida a un entorno británico civilizado, esta miniserie nos retrata de un modo real, cercano e intimista la deshumanización de un sistema que ha demostrado con creces su fracaso. Se centra fundamentalmente en dos personajes aparentemente opuestos, pero que reflejan cómo las partes implicadas, encarcelado y carcelero, son, en realidad, iguales víctimas de un sistema endiablado en donde resulta prácticamente imposible salir ileso. Sin caer en el melodrama vemos en tiempo récord todo un doble proceso de redención que pone en duda no solo el sistema penitenciario, sino también toda la red judicial y social que lo sustenta.
10 de abril de 2023
Una nueva manera de presentar la vida de Jesús. Las dos primeras temporadas presentadas por Movistar+ se ciñen al comienzo de su vida pública, presentando cada uno de sus primeros discípulos, con un par de saltos en el tiempo para narrar el nacimiento y juventud de Jesús, de lo que los evangelios nos ponen muy poco y a los que la serie sigue de un modo fiel. Interpretación y desarrollo agradable, con cierto humor, que retrata unas situaciones fácilmente trasportables a nuestra época. Un acierto de estreno en Semana Santa, donde no está mal una reflexión abierta y novedosa sobre algo que queda totalmente difuminado por el folklore popular o por las vacaciones que nada tienen que ver con este evento conmemorativo de una vida que nunca se sabrá a ciencia cierta cómo transcurrió. De momento han puesto dos temporadas en las que no hay que perderse al final del penúltimo capítulo de la segunda y tras los créditos las tomas falsas que, siguiendo la tónica de la serie, no desentonan en nada con el espíritu de la misma. Esperemos que las próximas temporadas no se hagan de rogar (parece que son siete en total).
8 de septiembre de 2021
Duro relato de uno entre muchos secuestros utilizados como medio de financiación del terrorismo, que esta vez acaba bien gracias al a la ayuda desinteresada de muchas personas que se unen para ayudar a la familia a pagar el millonario rescate que se les pide.
Narrada la historia con sobriedad y realismo, la pregunta que nos queda al final, no es el por qué suceden tales hechos, sino el por qué Occidente sigue siendo incapaz de acabar con una guerra inacabada desde hace décadas. Oscuros intereses nunca revelados del todo, que hacen entrever una geopolítica económica que trastoca el orden mundial, nos hacen dudar de la honestidad de una sociedad capaz tecnológicamente de destruirse a sí misma, pero incapaz de defenderse ante unos asesinos fanáticos que salen victoriosos una y otra vez, aunque mueran algunos en el camino y a los que consideran mártires.
Una sucia realidad que interpela a la sociedad global, incapaz de unirse ante un enemigo común, porque su ambición cortoplacista está por encima de vidas y Estados. La irracionalidad vence a la razón y es, sin duda, una de las mayores vergüenzas del nuestro siglo, que ponen en entredicho la buena voluntad de quienes dicen ser nuestros líderes democráticos.
24 de junio de 2022
Buena mini serie, con un enfoque original frente al clásico cine de procesos judiciales. Mantiene un interés creciente, a la vez que replantea firmemente la verdad basada en pruebas e indicios, frente a la realidad de lo que pasó y que el protagonista nos va contando como si fuésemos los espectadores el jurado. Muy buena trama con giros, sorpresas y con un final inteligente que nos deja a todos en la más pura reflexión sobre nuestro sistema de justicia. Buen entretenimiento, con un mensaje que no dejará indiferente a nadie. Vale la pena verla.
1 2 3 4 10 20 25 >>