España España · A Coruña
Críticas de venaske68
1 2 3 4 5 >>
29 de mayo de 2013
El sueño eterno; que puedo decir, cine negro si, un gran Bogart si, diálogos ingeniosos si, pero no me enterè de que va la historia. Cuando terminè de verla me preocupè de mi mismo, pensè que empezaba a chochear, me preguntaba si mi cabeza funcionaba bien y el porquè no entendìa nada. Leyendo al dìa siguiente las criticas de usuarios, me sentì aliviado porque no era yo sòlo el que tenìa esa sensaciòn. Le prestè toda la atenciòn que pude, y cuando me perdì en su desarrollo continuè vièndola, incluso rebobinaba para coger el hilo perdido, pero ni asì.
Algunos diràn que es una obra maestra, (nada que objetar), pero soy un tio con menos luces y si una pelì no la entiendo no le doy ni el aprobado. Se pueden hacer pelis complejas y enterderlas perfectamente pero El sueño eterno pasa por ser compleja e incomprensible, a lo mejor necesito verla 4 o 5 veces para comprenderla, pero no estoy dispuesto a perder màs el tiempo con ella. Paso pàgina. Prescindible.
2 de diciembre de 2012
Excelente película de Aventuras con grandes tintes còmicos (una apuesta es una apuesta - que grande -). Peck, Quinn y McIntire están colosales. Una aventura bien hecha que la convierten como una de las mejores del cine en su gènero. Verdaderamente quien la vea tiene autèntico cine en sus ojos.
14 de junio de 2013
Algo muy común en los westerns, son las partidas de póker, pero en "Sin perdón" los tiros no van por ahí, digo esto por que el título de mi critica podría dar lugar a equívocos a quién no la haya visto, pero pienso que ese titular es acertado si esos ases son Eastwood, Hackman, Freeman y Harris. Sin desmerecer al resto del reparto que hacen un buen trabajo, la calidad de este western gira entorno a las grandes interpretaciones de estos "monstruos" del cine y entre todos ellos destacaría al oscarizado Gene Hackman, un actorazo que se adapta a cualquier género y que yo no recuerdo una mala interpretación.

Buen trabajo de Eastwood en la dirección, estupenda fotografía con un uso adecuado de la iluminación, guión simple pero muy correcto y una estupenda melodía del inseparable Lennie Niehaus, dan como resultado uno de los mejores westerns de todos los tiempos. Obligado verla
21 de diciembre de 2012
Inolvidable película del gran director William Wyler, que nos sumerge en las vidas de una familia de una manera tan sutil y tan brillante, que por momentos parece que formamos parte de ella. Los personajes no son nada complejos y llegan con facilidad al público al mismo tiempo que sus sentimientos. Destacar a la guapísima Greer Garson, que con todo merecimiento se llevó el Oscar de 1942.
21 de diciembre de 2012
Me da igual que fuese el mismísimo Kubrick el director/guionista de esta película, no puede engañarme a mi mismo y decirme que es muy buena. la realidad es que Atraco Perfecto (el título es engañoso) es una película floja, con malas interpretaciones (sobretodo las femeninas), con una "chica fatal" horrible, primeros planos malísimos, una banda sonora que da dolor de cabeza, la voz en off parece retransmitir una carrera de caballos, el argumento desconcierta bastante y toda la planificación se mezcla en una especie de perfección/chapuza que no tiene sentido. Por si esto fuese poco, el final es de los más vulgares que yo recuerdo.

Está muy sobrevalorada y creo que el nombre del director tiene mucho que ver.
1 2 3 4 5 >>