Críticas de fuertepedo
1 2 3 4 >>
7 de mayo de 2010
La película me ha parecido, anodina, demasiado pretenciosa, caótica, sin ritmo, con un doblaje HORROROSO, con un guión desastroso lleno de anécdotas intrascendentes (las vidas exteriores pseudo-reales / pseudo-inventadas), fallos horrorosos y con pliegues de personalidad absolutamente increibles.

Además las interpretaciones me parecen flojitas (eso si, meritoras por hacer una película en pelotas y con la cámara pegada a la piel), y teniendo en cuenta que todo el peso de la película recae sobre los hombros de las actrices el resultado debe ser mas certero y afianzado.

Elena Anaya está sobreactuada por momentos (de la rusa ya ni hablemos...),. Interpretar no es poner caritas a cada momento con bella faz para su director (que eso ya lo vimos en I´l Amore de Roselinni.) Medem le saca partido, eso si, con una excelente fotografía, pero claro... con un guión que no ofrece credibilidad, difícil lo tendrán las actrices.

La planificación de escena es buena, correcta diría yo. Pero está demasiado marcada por la idea del "quiero demostrar" que sé hacer una película en un espacio pequeño. Que le da cierta artificialidad al aura que se quiere crear con la cámara. Me quedo con la naturalidad de aquella idea Azconiana del Anacoreta filmada con austeridad, pero con honestidad absoluta para con la idea.

Además, se pierde coherencia con el mensaje narrativo cuando se saca la cámara para mostrarnos la habitación desde fuera, ya que ese mundo interior.. esa implosión de "amor" que sucede en el film pierde fuerza con esa incoherencia narrativa al desinflar el globo para mostrarnos todo desde fuera. Para mi un error.

Si una de las cosas de dirigir es dominar los factores A)lo que quieres contar. B)como lo cuentas; Aqui no veo director por ningún sitio, creo que Medem se ha perdido.

Lo mejor sin duda, Las escenas del amanecer, donde el trabajo de fotografía es excelente. Y donde combinados con lo blanco del baño dan algo que recordar a nuestro ojo retiniano. Además de lo bien que se usa la música en algunos momentos.

También mención especial a los dos planos secuencia (sobre todo el del principio) con el que se abre y cierra la película.

Le doy un 3 por la buena iluminación y el trabajo de fotografía. Medem ha hecho un largometraje con material que da solo para un corto y lo que sobra... se nota.

Un saludo.
23 de febrero de 2009
Preciosa película, muy bien llevada en todos sus aspectos y con dos actuaciones realmente buenas.

El ambiente mimado de todas las escenas, ya sean interiores... exteriores... de estudio.. o como fueran.

El desgarro que se produce en el corazón llega hasta el ojo del espectador de una manera como pocas veces se puede ver.

Excelentes escenas en el tramo final de la película que hacen comprender lo mas oculto de los sentimientos humanos.

Los secundarios ayudan y de que manera... Walter Matau y la abnegada esposa... dan buena cuenta de los enrevesados hilos de esta telaraña.

No conocía el cine de Richard Quine... pero si todas son como esta....

Muy buena película.
21 de febrero de 2009
Mágica, como todas las películas de la primera mitad de la filmografía de Berlanga. Calabuch es ese universo mágico que este genio de nuestro cine sabe recrear como nadie. Con unos actores que ya los quisiera el panorama del cine actual y que logran ablandar hasta el mas duro de los corazones.

La cámara de Berlanga es la cámara inexistente, logras olvidarte de todo y de todos, incluso de que estás viendo una película.

Sus figurantes pasarán a la historia del cine mundial como los actores no profesionales con mejores actuaciones de la historia.

La historia es sencilla y limpia, y eso es lo que le da la clave para sumado a la candidez que todos y cada uno de los momentos del reparto aportan, hagan de esta cinta... todo corazón.

La actuación de Gwenn es muy respetable, haciéndose querer a cada minuto que pasa en la cinta.

Una joya de nuestro cine.
4 de noviembre de 2012
La película es interesante pero nada mas. Se nota que es un documento de formación de un director novato y aunque tiene cositas buenas, también las tiene muy malas.

Por ejemplo el guión es absolutamente previsible y los subrayados se hacen hasta hirientes... se trata a veces al espectador como un imbécil (casi tanto como el conductor del coche rojo) con tanto pensamiento absurdo y de relleno.

Llegas a desear que el camión le pase por encima al gafas este... y que se acabe tanto sufrimiento (pero de ver que no le pilla como dios manda..).

El montaje es manierista por momentos, y tanto zoom repetido no hace sino demostrar que a Spielberg le habrían regalado la camarita con zoom la semana anterior y quería utilizarla.

Aun así, quitando momentos que sobran, la cinta bebe mucho de Don Alfred. Y a veces, cuando vence los momentos de aburrimiento... pues entretiene.

Pero tampoco hay que darle mas importancia, que he leído comentarios por aquí que parece que esta película sea Ben Hur
29 de abril de 2010
Band of Brothers es lo de lo mejor que he visto en mi vida en cuanto a acción Bélica, y The Pacific no le llega ni a la suela del zapato.

Cuesta creer que la haya desarrollado la misma gente que realizó el serial sobre el ataque aliado a Europa.

Aunque la factura técnica es prácticamente la misma, los personajes no están ni un 30% trabajados a la manera de la anterior. No calan, simplemente se dejan ver. Hay multitud de escenas que sobran y no hay una percepción global de lo que allí sucede, sino que se dan saltos de un lado a otro... de un personaje a otro... sin mucha coherencia, lo que hace que uno se pierda un poco entre tanto capítulo inútil.

Sinceramente, de 10 capítulos que tiene... se podría dejar en 5.
1 2 3 4 >>