España España · madrid
Críticas de juanin
1 2 >>
9 de mayo de 2008
Tengo 36 años y no la había visto. Creo que es un dato importante, deberíais poner vuestra edad, creo que es importante para valorar la crítica.
Bien, empecemos con el "Peliculón": El príncipio es aburrido, es insustancial, no hace falta usar 30 minutos de película para hacer la presentación de esta familia entre comillas. Quizás el único mérito de la película es que fue la primera que trató el tema de la mafia un poco mas actualmente. La verdad que una película que te hace ver a un puñado de asesinos y extorsionadores, que es lo que es esta panda de sinvergüenzas, como gente cercana e incluso simpatizar con ellos, pues no puede ser mala película del todo. El director logra ese fin y lo hace bien. Esas interpretaciones magistrales que todo el mundo asegura, no me parecen tanto, y me imagino que cuando así lo afirman es porque habrán visto la cinta en versión original.
En fin me esperaba otra cosa, pero intentaré ver las dos secuelas que me faltan, pero vamos, viendo la primera mas o menos me imagino que irán bajando el nivel irremediablemente.
Para terminar creo que la película "Uno de los nuestros" recoge mucho mejor la vida de esos asesinos indeseables y que no hace esa apología del "que buena es la mafia". La mafia es lo que es y no se puede adornar nunca, es como si en España hicieramos una película sobre ETA como Coppola hizo con el Padrino. No es todo interpretación, las películas lanzan un mensaje y es lo que importa, no si Marlon hace un papelón o Pacino está que se sale.
Siento no estar deacuerdo con la mayoria de la gente, incluidas mis amistades, pero mi valoración es de un 6. Y solo tengo en cuenta la faceta artística no la subjetiva que todos tenemos. Gracias por leer mi crítica.
5 de mayo de 2008
Vi esta pelicula en V.O hace unos diez años, la vi empezada, no sabía su título y la he estado buscando por amigos, por una vecina que es francesa. He probado a bajarmela con el Emule pero sin éxito. Pero mira tu por donde la he encontrado aquí, en Filmaffinity, mirando película por película.
La he visto sólo una vez y recuerdo que fue una experiencia imborrable. Se que está basada en hechos reales y la verdad que la interpretación que hace Brigitte Rouan te pone los pelos de punta. Es una película espeluznante, con un desarrollo extraordinario, que te lleva con la intriga hasta el último instante, y cuyo desenlace te deja de piedra.
Es una película que no te deja indiferente y por eso yo la valoro con un 8.
3 de mayo de 2008
Vi esta película de estreno en España (naturalmente) , en una sala para unas 250 personas,
pero no éramos más de 10 ó 12 incluyéndome a mi y mi compañera. Asique imaginaos las perspectivas que teníamos los 12 que estábamos allí. Y realmente el único que disfrutó de la película creo que fui yo.

Un guión agudo, bastante ácido y con un humor subyacente que llevado con una maestría impresionante por parte de sus actores sobre todo Paul, hace que sea una de las películas más entretenidas que haya visto hasta la fecha, sobretodo contando que la historia que narra es de lo mas normal. Pero creo que la idea de una persona de cierta edad, inconformista, rebelde, con un humor ácido, quizás hoy en día las personas mas jóvenes lo veamos con cierta envidia.

En 14 años la situación ha cambiado mucho. He visto otras críticas que se refieren al papel de Sully como alguien que no ha madurado y que se niega a madurar, creo que a lo mejor la norma a seguir es esa: cumplir años, asentar tu vida afectiva y emocionalmente, conseguir un trabajo estable y esperar a morirte. Y eso es lo que no quiere este personaje, quiere sentirse independiente, útil, por que no atractivo todavía, no se niega a madurar sino que todavía se siente joven, aunque hubiera estado casado y con un hijo, pero eso no significa nada, él sabe que están ahí.

Bueno para resumir creo que es una buena película que con un guión un pelín convencional pero con la ayuda de una buena interpretación de sus actores le dan un carácter de película entretenida, divertida y fácil de ver. Mi valoración es 8.5
3 de mayo de 2008
He visto esta película media docena de veces y la verdad no acabo de ver que Rhett Butler sea el auténtico amor de Scarlett. Para mí el verdadero amor es Ashley, es verle y le cambia la cara desde el primer minuto de la película hasta las últimas escenas.

Ella se ve despechada por él y busca otra opción. Creo que elige a Rhett porque se sale de la norma de la época, es un hombre rudo, fuerte, no sigue la norma de los Señores Sureños que no ven que entrar en una guerra con el Norte les llevará a la debacle y a la pérdida de su actual estatus.

El si que lo ve claro y cuando los acontecimientos de la guerra le dan la razón, Scarlett se da cuenta y va a buscarle por eso, porque sabe que es la única persona que ve con claridad la realidad de ese momento.

Pero ella sigue enamorada de Ashley, es solo casi al final de la película, cuando se da cuenta de que el corazón de Ashley era completamente y sólo para su esposa y es entonces cuando se centra en formar una familia con Rhett.

En definitiva es una historia de amor a tres ó cuatro bandas adornada con una guerra, que sigue un camino de decadencia que desemboca en tragedia al final. Creo que la interpretación es sencillamente sublime y que la historia está contada igualmente magistralmente y que el único calificativo es el de la mejor obra maestra en la historia del cine.

Mi valoración es 9.5, lo siento la perfección no existe.
1 de mayo de 2008
Creo que la visión que hace Spielberg de la guerra a traves no de los ojos de un niño, sino de la propia vivencia en primera persona de él es impresionante. Ahoramismo creo no recordar ningún título que aborde esta visión. Realmente el sufrimiento(en este caso una guerra) llevado al límite anula quizá la única diferencia con los animales: La Razón. LLega un momento en que todo se resume en la simple o a veces complicada tarea de la supervivencia. No importa nada ni nadie, solo necesito alimentarme y lo tengo que conseguir cueste lo que cueste. Aparte del tratamiento de la condición humana la película es bastante respetuosa con el enemigo (Japón). Elogia digamos su valor y disciplina por ejemplo con los Kamicaces, quizá no tanto en su trato a los prisioneros pero los subordina al papel ya clásico de superhéroes del ejército Norteamericano, salvador del mundo y preparados para liderar cualquier situación como se ve en el papel de soldado Norteamericano que interpreta John Malkovich . Bueno no me extiendo más para no aburrir, recomiendo esta película y sobre todo la última escena del niño y su madre, que creo que es una obra maestra.
1 2 >>