Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Fabrizio
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
13 de junio de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Un lugar en el sol" es una de esas películas que nunca se olvidan. El argumento tiene una gran fuerza y las interpretaciones del trío protagonista son soberbias. Destaca especialmente Montgomery Clift en uno de los mejores papeles de su carrera. La fotografía y las localizaciones son perfectas, y la banda sonora de Franz Waxman le otorga un aura romántica y trágica a la película. Se trata de una obra de arte redonda cuyo valor no ha hecho sino crecer con el paso del tiempo. Woody Allen se basó en esta película para hacer "Match point", si bien cabe decir que el original es infinitamente mejor que la copia. Mientras que el héroe de "Match point" es un personaje abyecto y sin matices, en cambio el protagonista de "Un lugar en el sol" es un personaje ambiguo, que en el fondo acaba siendo una víctima de sí mismo y del sueño americano. Son precisamente los claroscuros y la ambigüedad de ese personaje los que aportan mayor interés al filme. En definitiva, un clásico imprescindible.
Fabrizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
13 de junio de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Miedo súbito" es una película verdaderamente sorprendente. Lo que parece comenzar como un melodrama convencional de los años 40 se acaba conviertiendo en una inquietante historia de suspense y cine negro que mantiene en vilo al espectador hasta el final. La interpretación de Joan Crawford es sencillamente magistral.
Otro elementos importantes de la película son la magnífica banda sonora compuesta por Elmer Bernstein y la espléndida fotografía de Charles Lang, llena de claroscuros que potencian la fuerza dramática de la trama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fabrizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow