España España · Cariño
Serie
Irlanda2021
6,3
3.586
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
15 de noviembre de 2021
El poco respeto que esta serie le da al material original y su absurdo desarrollo, es algo desalentador.
Culpa mía por esperar algo de un tipo como David S. Goyer.
No voy a entrar en algo como los cambios de género/raza.. Porque estamos en 2021, la fuente original está escrita en en los años 40 y el mundo en estos temas ha cambiado bastante, así que asumamoslo y "pa'alante".
Los grandes problemas de esta serie pasan en su concepto y en como lo adaptan.
La serie empieza hablandonos de la psicohistoria, QUE NO PREDICE EL FUTURO (esto es importante), sino que es capaz de entender y cuantificar las dinámicas sociales y entender las consecuencias de la deriva histórica. Esto quiere decir, que no sabe que el día cual a tal hora estarás en determinado sitio haciendo algo. Sino que, si la brecha de desigualdad se sigue ampliando, llegará un momento en que la gente de abajo se enfadará y atacará. Esto lo explican al principio de la serie, para después demostrarnos que o no lo han entendido o pasan absolutamente de ello. Porque vemos que la psicohistoria si predice el futuro y que es necesario que determinada persona (y sólo esa persona) deba estar en determinado sitio a determinada hora exacta porque sino todo el plan patina.
Esto convierte el planteamiento original de Asimov, de entender el comportamiento humano, entender las dinámicas de los grupos (que nos han llevado a los big data, a los patrones de comportamiento y a numerosos avances con los que vivimos hoy en día) en un deus ex machina constante porque yo lo sabía todo desde el principio, hasta que no ibas a tener un accidente en tus veintipico años de vida y morir o que ese día no te ibas a hacer el remolón en la cama. Este insulto al material original y a la propia coherencia interna de la adaptación es horrible.
Otro insulto imperdonable que hay a la obra original, aunque ciertamente no afecta (o al menos de momento) a la coherencia interna de la adaptación es el tema de la violencia y la acción, el ejemplo más claro es el de Salvor Hardin, personaje cuya cita más famosa es que "la violencia es el último recurso del incompetente" y ciertamente durante la novela apenas la usa, aquí sin embargo no tarda nada en tirar de rifle o puñetazos para solucionar los problemas.
El último de los grandes fallos prefiero detallarlo en spoiler porque cuenta bastante de la trama del libro y de la serie.
En definitiva, estamos ante un producto de una bella factura, pero con unas carencias y contradicciones argumentales catastróficas, algo que, salpicado con unas gotas de "racismo/sexismo" de algunos consumidores, no le auguran nada bueno.
Hide
Sangre de Zeus (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,5
1.263
Animación
29 de octubre de 2020
Una decepción rotunda. Si ya el batiburrillo de dioses griegos y demonios, me escamaba un poco, lo que me encontré fue eso y más, con plagios de escenas enteras de películas, los más sangrantes que recuerdo, una escena de El Truco Final (The Prestige 2006), en el capítulo dos, y otra de El Imperio Contraataca (Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back 1980), en el sexto.

La animación que se las promete en el anuncio y al comienzo del primer episodio va teniendo unos altibajos intolerables, donde la calidad baja muchísimo ya no sólo a nivel formal, sino también a conceptual (como se mueven los personajes o como interactúan con lo que les rodea). Pero parece que para intentar que no lo notes, suelen meter algún desmembramiento o algo parecido para llamar tu atención. Pienso que si con alguien funciona, le recomiendo que se vaya a ver Ninja Scroll (Jūbei Ninpūchō 1993) que verá como se llama la atención con un desmembramiento, sin necesidad de que la animación decaiga.

En cuanto a la historia, pues un poco de Perseo por aquí, otro de Hércules por allá, con unos giros de guión que vienen señalizados, y que creo que es imposible que sorprendan a alguien, sinsentidos de un guión lleno de agujeros y con vergonzosos cambios para que todo encaje, o incluso justificaciones cuanto menos peregrinas sobre comportamientos reprochables, pero como queremos que este personaje no sea del todo malo, pues "ea".

En resumen, un producto de una factura técnica (en ocasiones) buena, y con una historia bastante malilla, que se deja ver sobretodo por el formato de serie, que permite hacer descansos. Esperemos que esta no sea la tónica a seguir por parte de Netflix
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.671
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
2 de agosto de 2019
Cuando se hace una adaptación de algo, es practicamente imposible superar al material original, pues aquí tenemos otro ejemplo, como en su día fue Kick Ass, de coger un cómic que se ríe del mainstream del mundillo, dulcificarlo y envasarlo para ser lo suficientemente crítico para gustar, pero sin pasarse, no vaya a ser que alguien se ofenda y abra un hilo en twitter..
Aquí no se recoge el guante que soltaba Ennis metiendose con los tópicos de los supers, donde un lector con cómics a sus espaldas reconocía a este personaje o guiños a tal saga, aquí podrían hacerlo metiendose con los manidos esquemas de su cine, pero en vez de esto parece que tienen a la bestia atada a una silla para que no lo destroce todo. La conclusión es que para lo que podía haber sido en estos tiempos donde el cine de supers es de lo más taquillero, ha sido decepcionante.
El resto a Spoilers..
25 de abril de 2019
Entiendo que esta película no es perfecta y entiendo que mucha gente quiera darle un voto más bajo, pero está claro que para muchos, yo me incluyo, esta era algo más, había más de 10 años de trabajo, más de 50 horas de cine, para terminar así, y es imposible, al menos para mi, separar esa carga sentimental a la propia cinta.
Tenemos a unos personajes maltratados tras lo ocurrido en la anterior película y nos dejan ver, al menos un poco, quizás demasiado poco, como se han enfrentado al chasquido. Tras esto los personajes se embarcan en una misión final para arreglar lo sucedido (me iba a cortar de poner que es son viajes en el tiempo, pero en las etiquetas de la página pone viajes en el tiempo así que..) llevandonos a través de algunos de los filmes anteriores, e incluso con referencias a las series de televisión (James D'Arcy aparece un momento interpretando a Jarvis, el mayordomo de Howard Stark), para terminar "el viaje" de los personajes que vimos en la primera Avengers hace ahora 7 años.
Como es bastante complicado poner algo sin contar nada importante de la película, pondre ciertas cosas que me gustaron y que no, en la sección de spoiler.
Y por si alguien lee esto antes de ir al cine, NO HAY ESCENAS POSTCREDITOS.
11 de octubre de 2018
Esta serie representa absolutamente todo lo malo que el mundo piensa de USA, y lo peor, es que lo hace sintiendose orgullosa de ello y sin un atisbo de vergüenza.
El Doctor Bull es un superhombre que debe gobernarnos, porque él es mejor que nosotros, es listo, guapo, se le da bien todo, jugar al poker, tocar la guitarra, las mujeres.,. Y como él es listo y nunca se equivoca, lo que hace está bien, porque al final ayuda a los buenos.
Pero paremonos a pensar un poco en lo que hace. Este doctor, decide lo que está bien y lo que está mal, expulsa de los posibles jurados a las voces que no están de acuerdo con la suya para que la narrativa se amolde a lo que necesita. Así, asesinar estará justificado si hace falta, robar, mentir, engañar o hacer trampas, porque buscaremos a la gente (hackeando sus cuentas para conocerlos, si es preciso), que no pueda pensar claramente, porque en su vida personal se encontraron con un momento en el que lo hicieron, así, en un chantaje emocional de manual, obliga a la gente a votar a su favor. Es repugnante.
Lo que más miedo y asco me da de esta serie, es que parece estar basada en hechos reales, sobre el televisivo Doctor Phil, un personaje cuanto menos cuestionable que no puede ejercer como psicólogo desde el 89 por un conflicto ético.
Vamos, que la serie lo que hace es blanquear a una persona que se dedica a manipular y engañar para que cualquiera que pague sus servicios, o sea, que la justicia está en venta, y la persona que se dedica a venderla, es el héroe.
1 2 3 4 5 >>