Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cantabria
Críticas de PGP Gurez
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
8
17 de marzo de 2018
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alex Garland desafía al espectador con una propuesta enigmática y valiente. “Aniquilación” forma parte de un cine en vías de extinción, aquel que confía en la capacidad del público para asimilar una temática compleja. La obra espera de la audiencia un papel activo en lugar de mentes que, ante la gran pantalla, tienden a desconectar cuando no reciben una gratificación inmediata. Se le puede acusar de sesuda, pretenciosa o intrincada, pero es innegable que reúne el valor necesario como para evitar rebajar el peso de su discurso en busca de una mayor aceptación.

La ciencia ficción que propone la aleja del entretenimiento vacuo para exponer la tendencia a la (auto)destrucción creativa que se encuentra tanto en la naturaleza como en el alma humana, mezclando momentos de terror, aventura, romance (probablemente el factor más débil de todo el conjunto) y drama con una estética cautivadora. Garland plaga su pantalla de matices y detalles, pero tampoco olvida aprovechar al máximo las habilidades de su estrella. Natalie Portman se convierte en un activo más de una cinta que, incluso alejada del foco mediático y comercial, logra dejar su marca en el género.

---Más Críticas Breves en KTARSIS.ES---
PGP Gurez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de marzo de 2018
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pilgrimage es el cine sensato que, consciente de sus limitaciones, solo aspira a la dignidad. No hay nada reprochable en su propuesta porque tampoco muestra nada que destaque.

Ante una evidente escasez presupuestaria, la película se acoge a la juiciosa estrategia de evitar una recreación histórica grandilocuente. Extirpa a sus personajes de entornos monumentales para arrojarlos a bosques, pantanos y caminos embarrados, los dota de una excusa para recorrer un mundo extraño que descubrir junto al espectador, centra su temática en el choque de un misticismo jerárquico y opresivo con un paganismo salvaje y montaraz, y muestra una violencia cruda como único método de resolución de los conflictos. Logra además enrolar en su causa a actores de prestigio y experiencia cuya aparición eleva su calidad y, sin duda, su capacidad para atraer la atención del público.

El problema es que sus estrellas trabajan a menudo en el vacío. Los personajes, en especial su villano, son dolorosamente planos y los caminos que recorren demasiado familiares. Las interpretaciones son decentes, pero no memorables. La puesta en escena es correcta, pero no cautivadora. La historia, interesante pero nunca imaginativa.

Pilgrimage hace de la aceptación de su humildad su principal valor. Su mayor pecado es no aspirar a más.

---Más críticas breves en KTARSIS.ES---
PGP Gurez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de marzo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien haría el espectador suspicaz en prevenirse de la habilidad anglosajona para la propaganda. Cada relato sobre sus próceres suele devenir en un sutil intento de reescribir la historia a su medida.

La calidad cinematográfica de Darkest Hour puede resumirse en la titánica interpretación de Gary Oldman. Su trabajo supera una legendaria caracterización para mostrar una inquebrantable consistencia en su dicción y gestualidad. El actor retoca un relato que, a pesar de su astucia, flaquea por su propia condición de hagiografía pagana.

El Instante Más Oscuro busca reivindicar el éxito de Reino Unido en un tiempo de aislamiento, un mensaje cuya conveniencia en el momento político actual resulta llamativa. Para ello evita cuestiones complejas, obvia el papel de sus aliados y convierte a Winston Churchill en avatar de las esencias británicas. Los defectos del ser humano tornan en divertidos matices de un personaje entrañable, la ideología del político es sustituida por una apasionada perseverancia, la soledad del líder en metáfora de la actualidad.

El legado de su protagonista es un recuerdo nostálgico de las glorias imperiales para una película que, a pesar de su impecable factura técnica, reniega de su naturaleza y sólo aspira a ser un himno nacional compuesto por imágenes.

---Más Críticas Breves en KTARSIS.ES---
PGP Gurez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
7 de marzo de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los numerosos errores cometidos por DC durante la creación de su universo cinematográfico, condenan a Liga de la Justicia a la mediocridad.

Como sus predecesoras, la película muestra una preocupante falta de cometido y estructura. Nada es consecuente, simplemente ocurre. Ningún personaje tiene un propósito claro, simplemente está. El diseño parece ser el resultado de una fallida estrategia comercial en lugar del trabajo de autores de reconocido prestigio.

La fatídica consecuencia es un producto de imitación que intenta reproducir el éxito de sus competidores desde lo formal, sin advertir que lo que necesita es una estrategia a largo plazo. Los legendarios héroes de la compañía carecen del espacio necesario para su desarrollo, atrapados en escenas de efectividad irregular que van desde el espectáculo más estridente al drama más impostado. Tan sólo efímeros instantes de cierta dignidad, salvan la película de la catástrofe absoluta.

Liga de la Justicia es otro desliz de un universo sin identidad que parece olvidar que su principal activo no se encuentra en las oficinas de sus ejecutivos, sino que reposa en las estanterías y la imaginación de millones de seguidores.

---Más Críticas Breves en KTARSIS.ES---
PGP Gurez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Black Panther muestra un exquisito diseño de producción, un vistoso vestuario, cuidados efectos especiales, una fotografía atractiva y un reparto notable. El problema de la película no se encuentra en un logrado apartado técnico, sino en una narración dispersa, una temática difusa y un retrato demasiado superficial de sus personajes.

Las escenas de acción, a menudo inconsecuentes, parecen faltas de intensidad y huérfanas de épica. No existe una sensación de urgencia, tan habitual en las cintas del género, ni el humor autorreferencial propio de Marvel, sino un tono más solemne y un ritmo más pausado que no son acompañados de un discurso más maduro. Lo que comienza como un relato sobre la responsabilidad en el ejercicio del poder -esta vez real y tangible- torna de nuevo en una búsqueda por corregir los pecados del padre, temática cumbre de la filmografía Marvel. Su villano, rostro viviente de ese pasado bochornoso, está motivado por una causa noble cuya fuerza queda desaprovechada al ser reducida su presencia en pantalla hasta lo testimonial.

Black Panther es una cinta que no desentona dentro del universo Marvel. Provee de un notable entretenimiento, presenta personajes de enorme potencial y su envoltorio luce impecable. Sin embargo la sensación del conjunto es que desaprovecha una base sólida que le habría permitido alcanzar cotas de calidad más ambiciosas.

Más Críticas Breves en ktarsis.es
PGP Gurez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow