España España · Langreo
Críticas de Mario
20 de mayo de 2008
Siempre me ha hecho gracia el que la película se llame "al Este de Java", cuando en realidad, la isla de Krakatoa está precisamente al Oeste de Java, nunca entenderé un error geográfico tan garrafal. Por lo demás, guardo siempre un buen recuerdo de la película, en mi niñez fue una de mis favoritas.
7 de junio de 2009
Desde luego, uno se queda de piedra, leyendo algunos comentarios, que si no aparecen las armas y máquinas en el tiempo que corresponde, que si son unos robots muy flojos (naturalmente las balas deben ser de plástico y los bichacos de adamantium no?) que si no es fiel a la saga (en las dos primeras el juicio final ocurre en 1997 y en ésta ha ocurrido en 2005, lo cual se vio ya en la tercera, apenas son unos 8 años de retraso de nada) pegas, excusas, blaoblablao...y yo me pregunto entonces, para qué se va al cine?en vez de ir a ver una película desde el punto de vista neutral y así poder disfrutarla, ya vamos con la idea en la cabeza de que va a ser una mierda porque no se parece o no es fiel a T1 y T2...desde luego con prejuicios tan infantiles y absurdos así nos va..
1 de julio de 2009
...y van...ni se sabe. ¿De verdad, el cine español está tan falto de ideas que solo sabe recurrir a comedias románticas, dramas socio-laborales, drogas y sexo a raudales?
Como nota recordatoria, decir que el mejor de los últimos años para el cine español, en cuanto a taquilla se refiere, que es, a fin de cuentas lo que mantiene la máquina en marcha y no el supuesto arte de ciertos directores que se condirean incomprendidos fue el año de Alatriste, Volver y Los Borgia. Muchos ponemos a parir al cine de Hollywood, y sin embargo es el que se lleva toda la recaudación. El motivo: ¿Porque está mejor subvencionado?esa es una razón. ¿Porque ofrece MUCHA más variedad que el cine español?Sin duda alguna. Pero claro, para que te subvencionen hay que tener algo que merezca la pena ser subvencionado, véase Ágora de Amenábar, será mejor o peor, pero está claro que ofrece algo novedoso y sobretodo, diferente. Hablamos del cine de cómics, y aquí no se hace ninguna película de El Capitán Trueno o El Jabato. Vemos películas donde se habla del Almirante Horatio Nelson cuando aquí casi se desconoce por completo a un personaje como Blas de Lezo. No es que no haya alternativas, lo que no hay es ambición ni ganas de arriesgarse. Eso si, pásame un petas que me pone cachondo.