Críticas de Trinchera_Todd
1 2 3 4 >>
27 de septiembre de 2019
Viernes 27 de septiembre Rambo vuelve al cine aquí en España y yo he estado allí en sesión de tarde, porque los tiempos cambian y ahora se lleva el tardeo. Tras el estreno en Estados Unidos el fin de semana pasado he visto muchas críticas negativas. No me cabe duda de que corresponden a gente que se ha equivocado de sala porque no tienen ni idea de quien es Rambo y Silvester Stallone. Para próximas ocasiones fijaros bien donde os metéis porque esto no es Disney ni Harry Potter. Rambo es un huracan, una tormenta de sangre y pólvora. Un túnel del tiempo donde los malos son malisimos y los buenos solo pueden matar o morir para defenderse, como en los años 80. La película transcurre entre polvo, símbolos iconicos de la saga, nostalgia y violencia extrema. Cuando la gente dice que esta película es gore lo hace en tono despectivo porque no saben que si te clavan un cuchillo sangras, quizás demasiado cine de superheroes este acabando de amansar e idiotizar a la poblacion. Rambo no es para todos los públicos, es tiempo de postureo y Rambo es auténtico . El personaje ha envejecido, es uraño, es más cruel, es un zorro que se mueve en las sombras. Atrapa alimañas que merecen toda su furia. Los villanos de la película así como todos los que escriben criticas chistosas o "intelectuales" sobre "Rambo last blood" merecen la ira de John y ser masacrados, empalados y descuartizados. Mi nota es un 10.
23 de marzo de 2013
Stallone estrena y ya nada es como antes, ahora los vampiros-as con amoríos desequilibrados y las sagas eternas con precuelas-secuelas-spin off ,,,mueven el rebaño al carisimo cine.
Estabamos siete persona en la sala, 3 parejas y una chica valiente que admirablemente se metió a ver el estreno de Sly. Walter Hill nos ofrece una película de acción en la que tengo la impresión Stallone ha metido mano en el montaje final. Tiros y puñetazos, frases lapidarias y humor simplón, el postre perfecto para las tres cervezas y la hamburguesa de mi cena.
Stallone esta en forma, muy operado también, pero sigue creíble en su papel de tipo duro capaz de ser así,como lo que interpreta. Algunos fragmentos de la película merecían ser mas desarrollados....la trama corrupta es demasiado superficial, la tatuadora podría haber dado mas juego y me hubiera gustado alguna persecución impactante. Viendo la cartelera sinceramente es como para meterse (en) una bala en la cabeza, la opción mas sensata y divertida.
28 de marzo de 2010
No es facil encontrar algo tan inteligente y divertido. Esta nueva vuelta de tuerca de chicos con poderes esta llena de gamberrismo, acidez, ironia y muchisima gracia en todo tipo de situaciones. Ha sido una gran sorpresa para mi encontrar esta serie, adoro a la morenita del pelo rizado y ojala haya una segunda temporada.
30 de mayo de 2015
Fui a verla con las expectativas altas y salí de la sala decepcionado por una película con guion inexistente, con personajes planos y un sin sentido de villano que pintan como mítico. Me encanta la saga Los Mercenarios no penséis que soy de ir a ver cine checo o algo por el estilo.
Lo mejor para mí las novias cabreadas que huyen con una Zoe Kravitz preciosa que es la más bajita pero la que más "destaca". Me imagino a Tarantino sacando partido a ese trozo de historia de chicas cabreadas y violentas. Mad aquí es menos, gruñe y sale de vez en cuando en pantalla, era policía y ejerce luego de bolsa de sangre.
Un despropósito de película que el rebaño ha decidido ensalzar para que unos cuantos caigamos en la trampa de ir a verla. Viendo ayer Ex machina me di cuenta de la mala baba y la gran historia que se puede hacer con tan poco, no como aquí que ni fuego, rarezas y desierto consiguen nada de nada. No hay mensaje, no hay ninguna escena que se me quedara en la retina, bueno si, Zoe y el tipo de la guitarra, estoy seguro de que debajo estaba Mel Gibson.
10 de julio de 2015
En un mundo enloquecido por superhéroes en mayas , dinosaurios digitales y un Mad Max de arena y gruñidos aquella cosa, aquella máquina, era la opción más sensata. Mirando la cartelera un escalofrió me recorría el cuerpo por volver a ver TERMINATOR “on the air”. La introducion de la película se esfuerza en hacer ver a los recién llegados al universo Terminator lo que acontece para así entender de un plumazo esta saga y al mismo tiempo es un conjunto de guiños para los veteranos que la seguimos y buscamos esos referentes en cada nueva aventura que se atreve a ampliar la franquicia Terminator. En los últimos días he leído algunas críticas negativas que hablaban de refrito…, en absoluto puedo estar de acuerdo, Terminator Génesis es otra vuelta de tuerca al universo de 1984 donde empezó todo en “The Terminator”. Los viajes en el tiempo son el centro argumental de esta saga, así que el nuevo guion se permite la licencia de alterar algunos argumentos y llevarnos a nuevas líneas de tiempo donde otros acontecimientos son posibles. La recreación de 1984 es absolutamente maravillosa y fiel, con algunos encuadres diferentes que le dan frescura, con un Arnold digital muy logrado. Por otro lado todo aquello que nos enamoró en Terminator ha vuelto : vehículos pesados, frases lapidarias, helicópteros, metal líquido, la sintonía compuesta por Brad Fiedel y por supuesto ARNOLD. Los intelectuales de la crítica dirán que es poca imaginación recrear escenas con elementos ya vistos ¿pero os imagináis "Star Wars" sin las espadas laser?. James Cameron sentó las bases y se tiene que seguir bebiendo de ellas para cualquier incursión en este universo de la guerra contra las maquinas. La película podría haber mejorado algunas cosas , el CGI canta mucho en la escena de los helicópteros volando a ras de suelo. Otro aspecto mejorable es la campaña de promoción, yo no pude evitar tragarme cada clip, tráiler, spot y he visto la película muy condicionado porque muestran demasiado, culpa mía también. Para finalizar decir que Arnold es lo mejor de la película, el rol que juega con Sara y reese es muy divertido y sin el no hay futuro, pasado ni presente para la saga, ni para la humanidad, gracias por volver abuelo. Y para el rebaño que dira que estas viejo y eres mal actor, solo puedo decirles "cómemela".
1 2 3 4 >>