España España · http://www.historiasdezombies.com
Críticas de Misi666
1 2 >>
3 de agosto de 2012
Sin duda para mi una de las mejores películas de zombies realizada hasta la fecha. Un remake que supera al original de George Romero (Zombie,1978) por el debutante director Zack Snyder en el año 2004. La principal diferencia con la película de Romero es que estos zombies no son lentos, decadentes y sin fuerzas. Son rápidos, fuertes y ágiles lo que dará lugar a una tensión, acción y adrenalina constantes. Aunque el planteamiento de ambas películas son el mismo (grupo de supervivientes se refugian en un centro comercial) ahí acaba su similitud.
Excelente efectos especiales y de maquillaje , buen elenco de actores y una acción espectacular hacen de esta película una de mis preferidas.

Lo que está bien:

- El arranque de la película es espectacular.
- Buenos actores principales (en especial Sarah Polley,Ving Rhames y Michael Kelly).
- Tiene escenas de lo más originales e impactantes dentro de este tipo de película (la señora obesa persiguiendo a la protagonista achanta mucho, el refuerzo de las furgonetas para poder pasar entre la marea de no muertos, la relación de Andy el armero con los supervivientes, la barroca escena del nacimiento del primer bebé zombie de la historia y un largo etc.)
- Los últimos 25 minutos de la película es una carrera desenfrenada por la supervivencia y un explosivo cocktail de acción y agobio. Brillantes.
- Los créditos finales (creo que es la única película de mi vida que me los he tragado enteros)

Lo que no esta bien:

- Decisiones estúpidas de algunos personajes lastran un poco el guión.
- Poca crítica social típica de la ambientación zombie.
- Excesivo número de personajes y aunque como dije, los actores son correctos, se profundiza poco en ellos y apenas tienen evolución salvo quizas el carismático CJ.
- Todos los personajes tienen una puntería increíble.

Más información en http://www.historiasdezombies.com/
21 de abril de 2013
Acabo de ver el primer capitulo y piloto de la posible nueva serie de zombies de amazon.com Zombieland. A raíz del éxito de este piloto, se decidirá si se rodara la temporada entera o quedara en el olvido. Aquí os dejo mis impresiones:

El primer episodio ha sido dirigido por Eli Craig (Tucker & Dale contra el mal) y escrito por los guionistas de la película original.
Los actores de la película no están en la serie, y eso se ha notado muchísimo, por que los personajes de este episodio piloto no poseen ni las maneras ni el carisma del original. De echo el que menos me ha gustado ha sido Columbus (Tyler Ross), me ha parecido demasiado soso y frío. Esta claro que no se puede comparar al nuevo Tallahasse (Kirk Ward) con el todopoderoso Woody Harrelson, aunque no lo hace del todo mal, no le llega a la altura de los zapatos. Las chicas Little Rock (Izabela Vidovic) y Wichita (Maiara Walsh) también bastante sositas y desganadas. Como actores, suspenso (lo tenían muy difícil la verdad)

Los zombies los he visto bastante cutres, mal pintados y con comportamientos extraños. Supongo que tendrán muy poco presupuesto para esta serie. Todo esto no tendría importancia si Zombieland hiciera la función para la que esta diseñada, que es hacer reír. Salvo un par de puntillos de Tallahasse, me ha dejado todo bastante indiferente en la escasa media hora que ha durado.

En conclusión, un poco decepcionado por el piloto aunque siendo fan de los zombies como soy, ojala salga adelante y mejoren algunas cosillas para hacer de esta serie al menos, algo interesante.

Lo mejor:

- El nuevo estreno de una serie de zombies, aunque depende de la aceptación del público que siga adelante.

Lo peor:

-Los nuevos actores para mi gusto no dan la talla, aunque esto es siempre mejorable en el futuro.

-Zombies cutres y mal hechos.

- No me ha resultado graciosa.

Nota zombie: 6

Mas info en: http://www.historiasdezombies.com/noticias-de-zombies/critica-zombieland-1x01/
27 de junio de 2012
Opinión: pensar en The Walking Dead me trae a la cabeza dos palabras que definen a mi modo de ver la primera temporada de The Walking Dead: insípida y soporífera.

Tras un espectacular y prometedor arranque con el primer episodio (dirigido por Frank Darabont) , la serie va degenerando poco a poco hasta terminar en un final casi patético e insultante. Es el caso típico de algo que promete al inicio, se atraganta en la mitad y que al final no da nada.

Ya hablaron los guionistas de que en esta serie, los zombis serían algo secundario y que trataría sobre las emociones humanas y sus reacciones ante un apocalipsis zombie. Me parecería perfecto ….. si fuera verdad. Los personajes son planos y simples a más no poder, anticarismáticos y llenos de clichés demasiado típicos. Sus relaciones son superfluas, no nos cuentan nada de ellos. Los actores lamentablemente son malos como ellos solos y no saben expresar ningún tipo de emoción, o lo hacen malamente. No tienen fuerza ni garra, no tienen nada. Horrible el casting.

El ritmo de la serie es lento, lento, casi soporífero.En algunos capítulos no ocurre nada. El guión es malo y lleno de fallos y momentos excesivamente forzados y ridículos. Los diálogos son absurdos y vacíos.

Si la trama hubiera sido fiel al cómic, con la fuerza y psicología de sus personajes y otros actores, hubiera sido una serie espectacular. Pero visto lo visto, se ha quedado en una de las mayores decepciones de la historia para el mundo Z.

Lo que esta bien:

-El espectacular episodio piloto.
-Técnicamente está bien rodada, con buenos efectos especiales y buena fotografia.

Lo que no esta bien:

-Ha creado tanto Hype y ha puesto las expectativas tan altas que el resultado es decepcionante.
-Es totalmente lo contrario al Cómic, el cual es impresionante.
-Los actores son bastante mediocres.
-Los personajes son planos y vacíos.
-Tiene pocos momentos Zombies y muchos momentos aburridos e innecesarios.

Mas información sobre esta serie en http://www.historiasdezombies.com
3 de agosto de 2012
La tenía en muy buena estima, pero después del último visionado me decepcionó enormemente. La idea es original, el principio prometedor y el escenario perfecto para que George Romero haga su particular crítica de las miserias humanas con la excusa de los zombies rondando. Pero es una película que ha envejecido muy mal. Los efectos especiales y el maquillaje es de risa (viva titanlux) y con muchos fallos técnicos, de realización y montaje (un zombie está a dos palmos de morder al protagonista y al plano siguiente el zombie ya no existe, entre otras cosas…..) En definitiva una gran película de zombies en su tiempo que volvió a marcar un mito pero que actualmente podría tacharse de mediocre.

Lo que está bien:

- Crítica social hacia la televisión, al consumismo, a la estupidez humana y al racismo.
- Es bastante explícita y gore.
- Vuelve a asentar la fórmula de las películas de zombies modernas.

Lo que no está bien:

- Los zombis son excesivamente lentos y estúpidos.Varias escenas que están a punto de morder a un humano e inconprensiblemente no lo hacen.
- El maquillaje de los zombies es lamentable. (caras pintadas de azul, manos sin pintar,etc)
- La parte de los motoristas es deplorable (¿ qué mejor que entrar en un centro comercial con zonas estrechas repletas de zombies con la ridícula protección de una moto?, ¿Batalla campal de tartas?)

Más información en http://www.historiasdezombies.com/
3 de agosto de 2012
Corría el año 1968 cuando un desconocido George Romero, un joven director de anuncios de televisión, hizo esta película con un mínimo presupuesto, actores no profesionales y rodada en fines de semanas libres. La pelíicula marcó un antes y después en el mundo del cine zombie y por ello Romero es considerado el padre del zombie moderno (antes eran películas relacionadas con el vudú haitiano). La película está inspirada en la novela de vampiros ‘Soy leyenda’ de Richard Matheson (entre otras) y fue rodada en un anticuado blanco y negro más por motivos de presupuesto que estéticos (aunque es un acierto visualmente) Tiene bastantes fallos (luces imposibles, zombies que ya muertos miran a la cámara o son rápidos o lentos según cirscustancias, puertas que se abren y se cierran solas entre plano y plano, cambios de ritmos bruscos, etc). En conjunto tiene una buena atmósfera claustrofóbica.

La pongo en mi Top 5 por ser la primera película del zombie moderno y lo que eso significó en su época, y aunque técnicamente es bastante limitada, el concepto de la película fue revolucionario. Personalmente me gustó más como película el remake de 1990 de Tom Savini con guión del propio Romero pero me parecía un pecado no poner la original.

Lo que está bien:

- El blanco y negro, los encuadres y la banda sonora crean una excelente ambientación.
- Ya empieza a dejar huella de que el hombre es el peor enemigo del hombre.
- Renovación total del subgénero Zombie.
- El irónico final.

Lo que no está bien:

- Los actores, aunque ya se sabe que no eran profesionales, son pésimos, en especial el horrible trabajo de Judith O’Dea, que fue su primer y último trabajo.
- Zombies carentes de maquillaje y sin aprecio de mordeduras.
- Cambios muy bruscos de ritmo, las noticias de la televisión son infumables, que están únicamente para alargar la cinta.

Mas información en http://www.historiasdezombies.com/
1 2 >>